Conoce el Diplomado en Simulación Clínica UNAB

Una formación médica de primer nivel no solo depende de la adquisición de conocimientos teóricos. La capacidad para lidiar con situaciones críticas en el mundo real es fundamental, por eso, un Diplomado en Simulación Clínica puede marcar la diferencia entre una formación general y una cualificada.

En este caso, la UNAB brinda a los docentes en el área de la salud la oportunidad para aprender a dominar herramientas de simulación clínica y ofrecer, así, una educación de calidad superior.

¿Por qué cursar un Diplomado en Simulación Clínica?

La simulación como metodología de aprendizaje ya ha demostrado ser muy útil para ampliar o sustituir las experiencias reales de los estudiantes a través de vivencias guiadas. Esto permite replicar situaciones del mundo real de forma interactiva para:

  • Desarrollar habilidades psicomotoras importantes en el ejercicio de la medicina (por ejemplo, un modelo dispuesto por el profesor para intubación traqueal o un brazo para punción venosa).
  • Mejorar las habilidades de los estudiantes para obtener la historia clínica del paciente y realizar el examen físico.
  • Evaluar conocimientos teóricos y prácticos, y poner a prueba la toma de decisiones.
  • Ganar destreza en tareas complejas.

Por otro lado, la simulación clínica en Chile viene practicándose hace varios años y es una excelente herramienta para los docentes, ya que, además de los beneficios mencionados antes, permite consolidar competencias disciplinares y genéricas como:

  • La ética.
  • La postura profesional.
  • El racionamiento científico.
  • El pensamiento crítico.
  • El trabajo en equipo.

Otro aspecto importante es que la simulación permite que los estudiantes sientan menos estrés durante el proceso de aprendizaje y que estén más dispuestos a realizar ciertos procedimientos por su cuenta.

Diplomado en Simulación Clínica con Mención en Gestión de la UNAB

Los profesionales en formación interesados en estudiar simulación clínica en Chile deben considerar la importancia de elegir un programa donde puedan acceder tanto a la tecnología necesaria, como a la experiencia práctica para asimilar el dominio de la simulación.

En este aspecto, el Diplomado en Simulación Clínica con Mención en Gestión de la UNAB entrega a los docentes una formación completa donde podrán adquirir conocimientos para implementar la simulación en currículos de pre y post grado.

Esto es posible gracias a la infraestructura moderna que la UNAB pone a disposición de su cuerpo académico, y la experiencia de los instructores de simulación vinculados a la universidad.

Además, los docentes que decidan cursar el Diplomado en Simulación Clínica de la UNAB aprenderán cómo incorporar conceptos de gestión en centros de simulación, y promover la ganancia de habilidades específicas en los estudiantes a través de casos clínicos, en un entorno seguro y protegido.

×

¡Hola!

Haz clic para que podamos conectarnos a través de WhatsApp.

×