Conoce el Diplomado de Gestión de Activos y Confiabilidad

Siempre es una gran decisión el estudiar un diplomado, ya que obtener un mayor nivel de conocimientos permite que una persona crezca, tanto a nivel personal, como profesional. En este sentido, el , permitirá que un profesional adquiera los conocimientos para valorizar, de forma correcta, los activos de la empresa e implementar las fases del proceso de gestión de activos y mantenimiento.

Conoce el Diplomado de Gestión de Activos y Confiabilidad

¿En qué consiste el Diplomado en Gestión de Activos y Confiabilidad UNAB?

La gestión de activos es una disciplina que proporciona metodologías para gestionar el ciclo de vida de activos físicos, aprovechando su valor al máximo posible. Al comprender sus procedimientos y prácticas, es posible trabajar para alcanzar metas u objetivos que se han establecido en una estrategia a fin de cumplir con las directrices señaladas.

De esta manera, estudiar un diplomado de Gestión y Confiabilidad de Activos entregará a los profesionales todos los conceptos prácticos y teóricos. Además, se les enseñará la aplicación de estos conceptos al interior de una empresa u organización, para que puedan apoyar y aportar en los procesos de toma de decisiones.

¿A qué personas está dirigido este diplomado?

El Diplomado en Gestión de Activos y Confiabilidad UNAB  como programadores, planificadores, supervisores, jefes de mantenimiento y operaciones e ingenieros de confiabilidad.

Este diplomado también va dirigido a personas afines a las áreas de Mantenimiento y Gestión de Activos que cuenten con:

  • Título Profesional.
  • Grado de licenciatura.
  • Título Técnico de Nivel Superior.

¿Cuál es el plan de estudios del diplomado?

El esquema de aprendizaje de la gestión de activos entregará todas las herramientas y metodologías para que los profesionales puedan gestionar, excelentemente, una unidad productiva. Con ello, se generará el aumento de la confiabilidad de activos, disponibilidad y mantenibilidad al costo mínimo de los activos físicos.

Estos conocimientos serán proporcionados por docentes de vasta experiencia en el campo y quienes, a su vez, están trabajando de forma activa en la industria. En las clases se emplearán algunas herramientas tecnológicas como el software ERP SAP, MINITAB, y software de tipo estadístico.

El inicio de las clases, de acuerdo a la ciudad en que son impartidas, son los siguientes:

  • Santiago: Abril 2021.
  • Viña del Mar: Octubre 2021.
  • Concepción: Agosto 2021.

Para obtener mayor información sobre  el plan de estudios y el inicio de clases, visita la página del .

Ventajas de estudiar el Diplomado en Gestión de Activos y Confiabilidad UNAB

Parte de las ventajas de especializarse en esta área, es que los profesionales tengan la capacidad de valorizar los activos de la empresa en que trabajan. También, podrán implementar cada una de las fases del proceso de gestión de activos y mantenimiento.

Asimismo, quienes cursen el diplomado podrán maximizar los recursos de la organización donde se desarrollen. Con ello, pueden evaluar los proyectos de inversión, incrementar la presencia de marca en el mercado y minimizar los costos, lo cual posiciona al profesionista como un recurso humano valioso y capacitado para la toma de decisiones estratégicas.

Con la incorporación de estos conocimientos, los profesionistas estarán mejorando y potenciando su perfil mediante la capacitación y obtención de herramientas, transformándose en profesionales con amplias competencias de nivel gerencial.

Así como el Diplomado en Gestión de Activos y Confiabilidad, la Universidad Andrés Bello cuenta con una amplia oferta de programas de postgrado, como diplomados, magíster, MBA, cursos y carreras Advance que puedes conocer en el .

×