Cómo Blackboard Learn facilita los diplomados online

La pandemia de COVID-19 por la que atraviesa la humanidad ha generado cambios en diversos aspectos de la sociedad, más allá del evidente efecto negativo en la economía. En ese sentido, el aprendizaje también ha debido adaptarse al contexto de distanciamiento social. Para optimizarlo al máximo, Blackboard se alza como una herramienta clave en lo que a enseñanza virtual respecta.

¿Qué es Blackboard Learn?

Realizar un diplomado online es una gran opción, y hacerlo mediante la plataforma Blackboard Learn, es aún mejor.

Hablamos de una herramienta especialmente diseñada para incrementar al máximo los procesos de aprendizaje y enseñanza. Esto, gracias a diferentes funcionalidades que permiten compartir conocimientos en línea con facilidad y eficiencia, incentivando la participación activa de los estudiantes y brindando a los docentes los elementos necesarios para realizar de mejor manera sus labores.

Cómo Blackboard Learn mejora el desempeño de los alumnos

Gracias a las múltiples herramientas de esta plataforma, los alumnos pueden enfrentar un proceso de aprendizaje efectivo y dinámico. Así, podrán estar siempre enterados de las novedades de su universidad, resolver dudas entre compañeros, hacer preguntas a los docentes, realizar trabajos en conjunto, revisar sus calificaciones y más.

De esta forma, entre las principales funcionalidades que ofrece Blackboard, vale la pena destacar:

  • Anuncios y notificaciones masivas. Permite alertar fácilmente y con rapidez a todos los miembros de una comunidad -por ejemplo, a todos los usuarios de Blackboard UNAB- sobre temas urgentes, eventos, evaluaciones, etc.
  • Compartir material de estudio. Los alumnos pueden acceder al material de estudio fácilmente a través de la aplicación. Esto incluye presentaciones PowerPoint, documentos en PDF, ejercicios en hojas de Excel, artículos enlazados a la web, videos de YouTube, etc.
  • Herramientas para realizar preguntas en debates y organizar sesiones. Las múltiples funciones de Blackboard fomentan la participación activa de los estudiantes. Los tableros de discusión propician el debate y el acuerdo de ideas, mientras que los blogs permiten que sean los alumnos los responsables de publicar información y exponer sobre temas específicos.
  • Cuestionarios rápidos. Para comprobar la comprensión de los contenidos luego de una sesión virtual, el profesor puede crear cuestionarios rápidos de 5 a 10 preguntas, agilizando la evaluación de los conocimientos, haciendo que las clases se tornen más dinámicas.
  • Aplicaciones móviles para estudiantes y profesores. Los estudiantes podrán recibir actualizaciones sobre los cursos, realizar las actividades y exámenes, participar en los foros y debates, y ver sus calificaciones mediante la aplicación móvil. Los profesores -por su parte- también pueden acceder a una app para móviles desde la que pueden ver el contenido de sus cursos, calificar las actividades de sus alumnos y conectarse con ellos a través de los debates o sesiones virtuales.

Cómo ingresar al sistema

Ya sabes que esta herramienta puede ser la clave para que tu aprendizaje a distancia sea efectivo y puedas incorporar efectivamente todos los conocimientos, pero ¿cómo ingresar a Blackboard?

El ingreso a Blackboard puede realizarse desde la opción Campus Online -en la UNAB Intranet-, o ingresando a Blackboard UNAB y completando los datos de ingreso.

 

Su interfaz altamente intuitiva, la cantidad de herramientas disponibles antes, durante y después de las sesiones virtuales, y su accesibilidad desde distintos dispositivos electrónicos hacen de Blackboard Learn la plataforma ideal para enseñar y aprender de manera online.

¿Quieres perfeccionar tus conocimientos o dar continuidad a tus estudios? En UNAB Postgrados encontrarás diplomados online que se imparten a través de la plataforma Blackboard UNAB, garantizando el correcto aprendizaje de los alumnos.

A través de UNAB intranet, podrás acceder a una plataforma especialmente diseñada para optimizar al máximo el aprendizaje en línea. Así, el tiempo que dure el distanciamiento social podrás aprovecharlo en tu desarrollo profesional, obteniendo las herramientas necesarias para posicionarte mejor en un mercado laboral tan competitivo como el actual.

×