Ceremonia Diplomados Área Mantenimiento UNAB

El Jueves 27 de abril del 2023 se celebró la ceremonia de titulación de los Diplomados del Área de Mantenimiento de la UNAB.

Estos corresponden a los Diplomados de Ingeniería de Mantenimiento, 5ta y 6ta versión del 2021, y la 1era, 2da y 3era versión año 2022.

Así también, del Diplomado de Gestión de Activos y Confiabilidad 6ta versión año 2021, y 1era, 2da y 3era versión año 2022.

El evento se realizó vía online, contando con la participación de estudiantes provenientes desde diversas empresas de gran importancia, entre las cuales se puede mencionar a Abastible, Siemens, Soprole, además de Municipalidades, Compañías Mineras y más.

La Ceremonia

Junto con felicitar a los nuevos egresados, la ocasión conto con un discurso de inicio del Vicerrector, UNAB, Sede Concepción, don Carlos González Correa, quien expresó:

“Esta entrega de Certificados representa la culminación de un importante proceso para los alumnos. Agradezco al cuerpo académico, a los colaboradores, por permitir llegar a feliz término con esta iniciativa”.

“La UNAB se preocupa del entorno y de sus estudiantes, de la comunidad en su conjunto, y ha hecho un compromiso con la sostenibilidad. Se ha establecido una ruta para que al 2027 nuestra huella de carbono tienda a cero, y cada estudiante aporta y nos ayuda a enriquecernos en esta ruta”.

Junto al discurso del Vicerrector, se contó también con las palabras de Lisseth Rivas, Estudiante del Diplomado Ingeniería de Mantenimiento:

“Lo primero es felicitarnos por todos los conocimientos adquiridos en estos meses de clases, donde aprendimos a gestionar activos físicos e implementar estrategias de mantenimiento de los equipos, con el objetivo de aumentar la disponibilidad al mínimo costo”.

“Suena maravilloso ¿verdad? Y lo mejor vendrá en nuestro lugar de trabajo, o en algún proyecto propio”, expresó.

Palabras del director

Para José Luis Muñoz, director de los Diplomados Área de Mantenimiento UNAB:

«Cursar un diplomado en las áreas de ingeniería de mantenimiento, gestión de activos y confiabilidad operacional, brinda a los alumnos una base sólida de conocimientos y habilidades”

Lo anterior, “les permitirá mejorar la eficiencia operativa, prolongar la vida útil de los activos, garantizar la seguridad y el cumplimiento operacional, y contribuir a la innovación y el crecimiento en sus organizaciones”.

“También les ayuda a ser más competitivos en el mercado laboral y les brinda oportunidades para el desarrollo profesional y el liderazgo”.

¿Pensando en ingresar a alguno de estos diplomados?

José Luis cuenta que:

A la fecha han cursado nuestros diplomados de mantenimiento más de 1000 alumnos provenientes de las más importantes empresas públicas-privadas del país y se posiciona como una de las mejores alternativas de formación debido a:

  • El cuerpo docente con vasta experiencia y trayectoria en la industria y docencia,
  • Los contenidos actualizados y requeridos por la industria,
  • Los resultados de calidad
  • Al soporte de una universidad que lidera los principales rankings nacionales e internacionales”.

Te invitamos a conocer más sobre estos y otros diplomados de la Facultad de Ingeniería de la UNAB, ingresando AQUÍ.

×

¡Hola!

Haz clic para que podamos conectarnos a través de WhatsApp.

×