Ceremonia de Inauguración alianza Aeroinnova – UNAB


Con importantes personalidades se realiza ceremonia de lanzamiento de la alianza entre Aeroinnova-UNAB.

Con importantes personalidades se realiza ceremonia de lanzamiento de la alianza entre Aeroinnova-UNAB. El evento viene a estrechar los lazos entre ambas instituciones, siendo la plataforma de inicio para un trabajo colaborativo este 2024.

El miércoles 20 de diciembre de 2023 marcó un hecho de importancia en el salón Aznar de Campus Casona Las Condes de nuestra Universidad.

En la ocasión se realizó la ceremonia de lanzamiento de la alianza Aeroinnova-UNAB, contando con la participación del Vicerrector de Desarrollo Profesional, Emilio Escobar, y el Socio Principal de Aeroinnova, Gastón Jofré.

Los representantes expresaron la importancia del convenio para ambas instituciones, y las futuras perspectivas de la alianza.

Dentro de los asistentes es posible destacar la presencia de:

  • Holger Paulmann, CEO de Sky Airlines;
  • Representantes de la Asociación Chilena de Municipalidades;
  • Jaime Parra, Presidente de la Asociación de Pilotos de Chile:
  • Otras organizaciones importantes.

 

Además, destacados expositores mostraron los desafíos y oportunidades de la industria aeronáutica en Chile, las buenas prácticas que pueden ser transferidas a otras industrias y la importancia de las competencias de gestión en la formación de capital humano.

Dentro de los relatores, participaron Jorge Ihnen, Socio Addval Consulting; Doctor Mario Portilla, Médico anestesiólogo; y el Sr Jaime Silva Rivera, Ingeniero en Sistemas aeronáuticos.

Alianza Aeroinnova-UNAB

Álvaro Cepeda-Ortiz, director de Educación Continua Ingeniería de la UNABÁlvaro Cepeda-Ortiz, Director de Educación Continua y Servicios Corporativos de la Facultad de Ingeniería, explica que:

“Este convenio pionero tiene como objetivo brindar a los estudiantes una experiencia educativa única, fusionando conocimientos técnicos de vanguardia con habilidades prácticas en el emocionante mundo de la aviación”.

A lo anterior, agrega que:

“La alianza busca nutrir a los futuros pilotos comerciales con una perspectiva holística y aplicada, preparándolos para los desafíos tecnológicos y las oportunidades emergentes en la industria aeronáutica”.

 

 

Industria Aeronáutica

En UNAB “Ya hemos trabajado en conjunto con el Diplomado en Industria Aeronáutica, que tiene por objetivo transferir conocimientos y habilidades para una inserción en rápida en la industria aeronáutica” cuenta Álvaro.

Aeroinnova, reconocida por su excelencia en la formación de pilotos y profesionales de la aviación, compartirá su experiencia a través de programas especializados diseñados en colaboración con la Facultad de Ingeniería.

Por lo tanto, los estudiantes tendrán acceso a:

  • Instalaciones de clase mundial,
  • Entrenamiento práctico de vuelo
  • La oportunidad de trabajar en proyectos conjuntos que fusionen la teoría ingenieril con la realidad de la aviación.

 

×