Alumna de Tech MBA es creadora de Programa Agrícola Inclusivo

Camila Martínez, Alumna del TECH MBA UNAB, es Biotecnóloga, pero su foco está relacionado en temas de conciencia social, a través del trabajo en Educación Científica, Sustentabilidad, e Inclusión.

Es así como parte de su trayectoria se ve marcada con la creación de un programa educativo dirigido a jóvenes estudiantes, principalmente mujeres, que viven en sectores rurales.

El fin de este programa, que la ha llevado incluso a recibir el reconocimiento como parte de las  “25 Mujeres en la Ciencia Latinoamérica”, es capacitarlos con el objetivo de resolver de forma innovadora y sustentable un problema agrícola local.

«Tengo una empresa que se llama Academia de Biotecnología Agrícola, donde trabajo con empresas agrícolas y laboratorios a través de la RSE, para poder democratizar la ciencia a jóvenes de sectores rurales, a través de un programa de capacitación en herramientas de biotecnología y formulación de proyectos» cuenta Camila.

Hoy está además enfocada en el diseño de experiencias de aprendizajes en diversas empresas y organizaciones, es Directora de Proyectos de la ONG Susténtate, y project manager de la Consultora Inspiratoria, donde diseña experiencias de aprendizajes en el marco de la equidad, diversidad, empoderamiento femenino, inclusión, bienestar y calidad de vida.

Es en este camino, que ve la necesidad de adquirir nuevas herramientas que le permitan seguir desarrollando su trabajo, así como nuevos proyectos, siendo hoy alumna del Tech MBA UNAB.

 

Magíster en Administración de Empresas Mención en Tecnología

 

Camila Martínez, Alumna del TECH MBA UNAB, es Biotecnóloga, pero su foco está relacionado en temas de conciencia social, a través del trabajo en materia de RSE, Sustentabilidad, e Inclusión.¿Por qué tomaste la decisión de ingresar al TECH MBA?

Luego de algunos años de experiencia laboral, donde he diseñado e implementado diferentes proyectos, iniciativas educativas y asociadas al emprendimiento e innovación, me vi en la necesidad de adquirir herramientas.

Esto, además de entender desde la teoría, ciertas funciones que ya me encuentro ejecutando, con el fin de realizar un trabajo más eficiente, estandarizando procesos para poder escalar en los diferentes proyectos que lidero.

 

¿Qué esperas obtener del programa?

Generar networking con diferentes personas, tanto del rubro del emprendimiento, innovación y tecnología, como del área académica y comercial.

Asimismo, adquirir herramientas que podré implementar y replicar en el diseño de experiencias educativas que ya realizo, junto con potenciar el desarrollo de habilidades asociadas al emprendimiento e innovación tecnológica.

 

¿Qué te ha parecido hasta el momento el TECH MBA?

Una experiencia gratificante y de aprendizaje junto a un grupo de personas, con intereses en común, pero provenientes de áreas muy diversas, desde empresas tecnológicas, biotecnológicas, venta de productos hasta turísticas y gastronómicas.

La diversidad en el grupo de trabajo, compañeras y compañeros, poder aprender de sus experiencias, pero también de las y los docentes y charlistas que brinda el programa, entrega una experiencia de aprendizaje enriquecedora entre pares/compañeros, docentes y fundadores del programa del Tech MBA.

 

¿Por qué elegiste la UNAB para realizar un Postgrado?

La Universidad Andrés Bello es una universidad que ha sido reconocida en diferentes rankings, tanto a nivel nacional como internacional por su excelencia académica.

Esto, junto con la propuesta curricular que ofrece el TECH MBA, la cual está enfocada en la transformación digital o plan de negocios para una startup tecnológica, generando aprendizajes de manera aplicada, se presentó como una oportunidad ideal para escalar y aplicar en las diferentes iniciativas que me encuentro liderando y/o involucrada.

 

¿Invitarías a otras personas a conocer el programa y animarse a estudiar?

Sí, invitaría a otras personas a ser parte del programa y continuar sus estudios.

Personalmente, más allá del proceso de aprendizaje y enriquecimiento en sí, incorporar un postítulo a tu currículum profesional, en mi caso, me abrirá puertas a iniciativas, financiamiento y oportunidades que actualmente no puedo liderar por no tener un postítulo.

La propuesta que ofrece el TECH MBA es súper interesante y aplicada en el escalamiento de una idea/proyecto/negocio.

Si son emprendedores que buscan escalar sus proyectos e iniciativas o ya sienten ese «bichito por generar tu propia idea», este MBA es el lugar.

Te invitamos a conocer más sobre este y otros programas ingresando a postrgradounab.cl.

 

×

¡Hola!

Haz clic para que podamos conectarnos a través de WhatsApp.

×