Adquiere conocimientos vitales en Atención Prehospitalaria y Urgencia

Adquiere conocimientos vitales en Atención Prehospitalaria y Urgencia

Vive una gran experiencia de aprendizaje con la que podrás mejorar tu base de conocimientos relacionados con la atención de urgencia en el ambiente pre e intrahospitalario mediante metodologías activas. ¿Cómo? con el Diplomado en Atención Prehospitalaria y Urgencia que UNAB tiene para ti.

Diplomado en Atención Prehospitalaria y Urgencia

Porque la salud y vida de las personas no es un juego, contar con profesionales que cuenten con las capacidades adecuadas para la atención inmediata de salud en el entorno prehospitalario, o en períodos urgentes como reanimación y estabilización hemodinámica de pacientes en riesgo vital y su posterior traslado de manera oportuna, eficaz y eficiente, es fundamental.

Es este precisamente el objetivo que posee este programa, que tal como cuenta su director, Víctor López: “profundiza diversos aspectos relacionados con la atención de salud en el medio ambiente prehospitalario, abarcando temáticas relacionadas con el marco regulatorio en el que se desarrolla la atención prehospitalaria, aplicación de protocolos de reanimación actualizados a lo largo del ciclo vital y conocimientos relacionados con la evaluación y manejo de lesiones y/o patologías prevalentes en el entorno prehospitalario. 

Además, el estudiante logrará integrar y aplicar sus conocimientos en una pasantía clínica en móviles SAMU”. 

Profesional que marca una diferencia

La atención inicial que el profesional entrega a los pacientes, puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte.

Es por esto que la Facultad de Enfermería, a través de su Diplomado de Atención Prehospitalaria y Urgencias, entrega una formación de primer nivel, con conocimientos que te permitirán desarrollar habilidades fundamentales si es que te quieres dedicar a esto, o trabajas en el entorno de urgencias y atención prehospitalaria.

¿Qué es lo que distingue al profesional que adquiere estas herramientas y por qué es importante obtenerlas? 

Víctor López cuenta que “El profesional que cursa este programa se destaca por tener una formación integral que le permite otorgar cuidados críticos a pacientes en riesgo vital durante las distintas etapas del ciclo vital, siempre con un profundo respeto por los seres humanos. 

Estas herramientas son importantes de obtener ya que de esta manera el profesional tiene mayor seguridad en su desempeño en el entorno prehospitalario, lo que impacta positiva y directamente en el pronóstico del paciente en riesgo vital». 

Quiero ser parte ¿Puedo postular?

Si el diplomado ha llamado tu atención, seguramente te estás preguntando si es que lo puedes cursar.

Ante esto, su director explica que: “Pueden realizar el Diploma de Atención Prehospitalaria y Urgencia todos los licenciados y profesionales del área de la salud que estén en posesión de su título profesional”.

Así es que ya lo sabes, pueden postular al programa:

Medicas/os,

Enfermeras/os,

Kinesiólogas/os

Matronas/es

Es importante saber que “Todo postulante debe contar con certificación BLS, certificado de vacunas requeridas para la atención clínica directa (Hepatitis b, Influenza, COVID)” detalla el director del diplomado. 

Víctor López, Director Diplomado en Atención Prehospitalaria y Urgencia UNAB

«A los profesionales que estén considerando realizar el Diplomado en Atención Prehospitalaria y Urgencia les diría que tendrán una experiencia de aprendizaje integradora, que valora la experiencia y formación del postulante con la idea de que desarrolle las habilidades de aprendizaje necesarias para un óptimo desempeño en el entorno prehospitalario siempre guiados por un cuerpo docente de primer nivel con vasta experiencia en atención prehospitalaria». 

Víctor López

Director Diplomado de Atención Prehospitalaria y Urgencias

×

¡Hola!

Haz clic para que podamos conectarnos a través de WhatsApp.

×