Actualiza tus conocimientos con el Diplomado en Endodoncia

Actualiza tus conocimientos con el Diplomado en Endodoncia

Este año se realizó la primera versión de este programa que nació en la sede Concepción de la Universidad Andrés Bello. Fue tal su éxito que en 2024 también se dictará en Santiago. El Diplomado en Endodoncia te permite actualizar tus conocimientos con lo último en tecnología.

La Endodoncia es una especialidad en la odontología que se dedica a evaluar las enfermedades que ocurren dentro del diente y alrededor de la raíz de los dientes. Si bien se enseña en pregrado, se aborda de manera simple, para procedimientos de baja complejidad.

Por lo anterior, el Diplomado en Endodoncia con Enfoque en Tecnologías Actuales de la Universidad Andrés Bello es una oportunidad para actualizar conocimientos y para conocer los tratamientos que están a la vanguardia.

Exitosa primera versión del diplomado

Conversamos con María Eugenia Carrasco Hernández, directora de este postgrado, que este año tuvo su primera versión. El punto de partida fue en la sede de Concepción de la UNAB.

¿Cómo fue la experiencia de las y los estudiantes de esta primera versión del diplomado?

“Fue muy buena. A la mayoría les llamó la atención la variedad de temas que teníamos, es decir, que era súper completo en las materias y temáticas que abordamos”.

¿Es sólo para profesionales relacionados a la Endodoncia?

“Este es un programa para odontólogos generales; también puede ser para egresados que aún no tienen el título porque están haciendo el internado; pero además para especialistas en Endodoncia, quienes hicieron su especialidad hace más de cinco años, por ejemplo, y que quieren actualizar sus conocimientos y saber en qué va la tecnología hoy en día, ya que ha avanzado muchísimo y, afortunadamente, en la UNAB tenemos todas las tecnologías”.

Programa en formato híbrido

El Diplomado en Endodoncia de la UNAB tiene una duración de cinco meses y es en formato semipresencial, es decir, con clases online los viernes y en aula los sábados.

¿Este formato permite que estudiantes de otras regiones puedan acceder?

“Ésa fue una de las sorpresas que tuvimos de quienes se matricularon este año: había una estudiante que vive y trabaja y Chiloé. Estuvo mirando varios diplomados similares y se decidió por el nuestro atraída por el formato que tiene. También tuvimos participantes de La Serena, Temuco y de Lebu”.

¿Qué otra ventaja tiene este formato híbrido? 

“La modalidad online nos permitió invitar a muchos profesores especialistas en patología, radiología, tuvimos a un experto en el módulo de láser. Cada uno pudo dictar la clase desde distintos lugares, lo que es muy beneficioso para el programa”.

Más acceso a la salud bucal, pero falta prevención

“Ha habido una mayor apertura a los controles sanos, que es muy necesario”, reconoce María Eugenia Carrasco, quien además es cirujano dentista, especialista en Endodoncia y Magíster en Educación Médica para las ciencias de la salud.

¿Crees que existe un buen acceso a la salud bucal?

“Afortunadamente, tenemos mejores políticas públicas, más acceso a tratamientos, sin embargo, faltan mayores planes de prevención porque la gente consulta cuando tiene un problema”.

¿Y la principal barrera de acceso a los tratamientos de Endodoncia?

“La odontología en general es cara, pero particularmente la Endodoncia. El problema es que en el servicio público, donde se atienden la mayoría de las personas, hay una larga lista de espera para la accesibilidad a estos tratamientos. La gracia que tiene la UNAB, tanto en el pregrado como en el diplomado, es que le da a los pacientes la posibilidad de acceso a Endodoncia a un precio menor y con una excelente calidad”.

Actualiza tus conocimientos con el Diplomado en Endodoncia

El prestigio de la UNAB en odontología

¿Cuál es la ventaja comparativa que tiene la Universidad Andrés Bello?

«La UNAB es reconocida por su trayectoria y por el prestigio que tiene en cuanto a su oferta en programas. Comparado con otras casas de estudio, este diplomado es por lejos el más completo, ya que abarca la mayor cantidad de temáticas en Endodoncia. Por ejemplo, somos el único programa que aborda la cirugía apical y un módulo de láser, no hay otro diplomado que tenga ambos».

El Diplomado en Endodoncia con Enfoque en Tecnologías Actuales de la UNAB se dictará en Concepción y Santiago el 2024.  

×

¡Hola!

Haz clic para que podamos conectarnos a través de WhatsApp.

×