4 ventajas de estudiar un MBA online en Chile

Estudiar un MBA online en Chile representa una gran oportunidad para crecer personal y profesionalmente. Conoce las ventajas que ofrece.

Con la pandemia, el modelo de escuela online ha resultado la mejor alternativa para mantenerse aprendiendo nuevos conocimientos y, así, desarrollarse profesionalmente. En este sentido, hay una amplia gama de postgrados que se pueden aprender bajo esta metodología, como es el caso de los MBA online en Chile.

A continuación, se explica en qué consiste un MBA y cuáles son las ventajas de estudiarlo, sobre todo en formato online.

¿Qué es MBA?

MBA es la sigla para identificar un Master in Business Administration. Este postgrado forma profesionales que quieran alcanzar o desarrollar competencias para conseguir puestos directivos en organizaciones o empresas.

Sin embargo, no es exclusivo para los profesionales que se desempeñan en el área de Administración; también se dirige a otros sectores, como el de comunicaciones, salud, legal, entre otros, y entrega las herramientas necesarias para obtener cargos de mayor responsabilidad en sus sitios de trabajo.

Ahora que sabemos qué es un MBA, a continuación presentamos las principales ventajas de estudiar un programa como este.

Ventajas de estudiar un MBA

Los siguientes beneficios muestran por qué estudiar MBA es una excelente alternativa en la realidad actual, especialmente en el formato a distancia.

Oportunidades de crecimiento personal

Todo profesional debe establecerse metas para no quedarse estancado en un mismo escalón. En este sentido, cursar un MBA es una herramienta que hará mejorar las destrezas, habilidades, capacidades y ejecución de tareas.

Esto se traduce en un mejor desempeño laboral, que permitirá destacar profesionalmente y alcanzar el puesto de trabajo deseado, además, elevar la confianza de la persona en sí misma y el potencial de sus diferentes aptitudes.

Nuevos conocimientos

En un MBA en línea se interactúa con otros profesionales a través de chats, foros y otras herramientas. Así, el intercambio de información y las diferentes experiencias enriquecen los conocimientos y permiten mantenerse actualizados sobre la realidad en el mercado laboral.

Posibilidad de organizar mejor el tiempo

Cursar un MBA online permite lograr un equilibrio de la vida laboral, personal y académica, ya que en este programa, se pueden escoger los horarios más convenientes según cada caso. Esta, es una razón de peso que explica por qué estudiar MBA en línea se ha convertido en la opción tan prometedora para muchos.

Mayor proyección en el mercado laboral

El perfil que se obtiene al estudiar un MBA online es muy bien valorado por empresas que se desenvuelven en distintos sectores. De este modo, las oportunidades en el siempre competitivo mercado laboral, se incrementan gracias a las competencias que adquieren estos profesionales.

¿Dónde estudiar un MBA online en Chile?

No solamente basta con saber dónde estudiar un MBA en Chile, ya que existen diferentes instituciones que lo ofrecen. Por eso, es necesario conocer cuál es la oferta académica que tienen, la metodología que utilizan y, por supuesto, el prestigio con que cuenta la casa de estudio.

En este sentido, el MBA en Dirección de Empresas de la UNAB es una gran oportunidad para quienes desean crecer personal y profesionalmente a través de uno de estos postgrados.  A esto se le suma la enorme ventaja de poder cursarlo vía online.

Te invitamos a conocer más acerca del MBA en Dirección de Empresas. No pospongas más tu desarrollo profesional y aprovecha el modelo educativo virtual para alcanzar tus objetivos.

×