4 razones para cursar magíster online de la FEN e Ingeniería UNAB

La educación virtual ha cobrado relevancia con la llegada de la pandemia. Según un informe de agosto del Ministerio de Educación de Chile, el 40% de los estudiantes se encuentran en establecimientos que han entregado formación a distancia de manera masiva. En estas instituciones, al menos un 80% de los alumnos utiliza herramientas como clases online, videoconferencias, redes sociales, correo electrónico, llamadas telefónicas o guías de trabajo.

Para aquellas personas que están pensando estudiar un magíster online Chile, la UNAB tiene una propuesta ideal en la Facultad de Economía y Negocios. A partir de una interfaz muy intuitiva y con diversas funcionalidades como Blackboard Learn, los alumnos logran aprender de manera muy efectiva.

¿Cómo funciona Blackboard Learn?

Como parte de la oferta académica de calidad de la UNAB, Blackboard Learn es una aplicación de enseñanza, aprendizaje, creación de comunidades y uso compartido de conocimientos en línea. La plataforma mantiene ordenada toda la información vinculada a un curso y en un mismo lugar, lo que le permite al alumno disponer de ella cuando lo requiera.

Entre otras características que posee el sistema elegido por la UNAB, Blackboard posee algunos aspectos destacables:

  • Permite alojar archivos y documentos para cada curso
  • Puede enviar notificaciones sobre fechas, actividades y avisos importantes
  • Ofrece aprendizaje sincrónico y asincrónico
  • Cada estudiante tiene un perfil desde el que puede gestionar sus actividades y participaciones
  • Organiza las tareas para evitar confusiones en cuanto a fechas de entrega, exámenes y lineamientos de un curso
  • Brinda espacios comunes como foros de discusión y salas de videoconferencia
  • Permite a los docentes la aplicación de exámenes rápidos para comprobar los avances clase a clase

¿Por qué estudiar un magíster online en la UNAB?

Aunque es posible encontrar en todo el mundo un magíster online, Chile cuenta con la Universidad Andrés Bello, que posee una oferta grande e inclusiva para realizar postgrados virtuales.

¿Por qué es conveniente participar de un magíster UNAB? A continuación, algunos motivos:

1- La universidad se amolda a los tiempos del alumno

Por su claridad en los requerimientos y calendarización de las actividades, la propuesta UNAB magíster online resulta de gran ayuda para quienes deben compatibilizar trabajo, estudios y familia.

2- El alumno profundiza sus conocimientos en herramientas digitales

El Índice de Transformación Digital (ITD) en Chile para 2019 reveló un avance de seis puntos porcentuales en comparación a la medición realizada el año anterior. Esto significa que cada vez más empresas se están volcando a internet, lo cual obliga a las universidades a preparar a los estudiantes en este campo. Mediante UNAB magíster online, un alumno podrá aprender acerca de cada asignatura mientras se vincula con un ecosistema totalmente virtual.

3- Se puede generar un “networking virtual”

Si bien los estudiantes no están vinculados físicamente, este magíster UNAB garantiza el intercambio entre los participantes mediante el uso de foros de discusión o en las clases en vivo. De allí pueden surgir redes de contactos y generarse proyectos profesionales.

4- El feedback es ordenado y claro

Para el intercambio de ideas mencionado anteriormente, Blackboard Learn posee funcionalidades que permiten una participación ordenada, lo que da pie a intervenciones claras que puedan ser comprendidas por todos los participantes de una clase en vivo o un foro.

×

¡Hola!

Haz clic para que podamos conectarnos a través de WhatsApp.

×