Diplomado en Neurociencia: Herramientas Prácticas para Generar Aprendizaje en el Aula

Solicitud de Información

¿Te interesa saber más sobre este programa de estudios? Deja tus datos a continuación y te contactaremos.


Inicio de clases

26/08/2024

Duración

120 horas

Modalidad

Online

Sedes

Online

Matrícula

$160.000
$

Arancel

$1.360.000

Descripción del
Programa

Diplomado en Neurociencia: Herramientas Prácticas para Generar Aprendizaje en el Aula

Aporta una sistematización de los hallazgos más recientes en neurociencia, aplicados a la enseñanza. A través de una combinación de actividades teóricas y prácticas, los profesores y otros profesionales de la educación logran comprender cómo funciona el cerebro en situaciones de aprendizaje y logran dominar un conjunto de estrategias y herramientas que permiten optimizar el rendimiento académico de los estudiantes.

Perfil de Egreso

El egresado del Diplomado en Neurociencia: Herramientas Prácticas para Generar Aprendizaje en el Aula está capacitado para comprender el funcionamiento de las estructuras cerebrales clave y su influencia en el desarrollo y aprendizaje, así como identificar factores protectores del cerebro emocional y aplicar técnicas para mejorar el rendimiento estudiantil.

Además, posee habilidades prácticas para integrar cuerpo y mente en el proceso educativo y diseñar estrategias de estimulación y rehabilitación del aprendizaje, considerando aspectos como el sueño, déficit de atención, memoria y trastornos asociados. Su formación le permite también diseñar adaptaciones curriculares y estrategias pedagógicas para potenciar el rendimiento de todos los estudiantes, fomentando la inclusión y el éxito educativo.

Objetivos

Proporcionar a profesores, profesoras y otros profesionales de la educación una sólida sistematización de los descubrimientos más recientes en neurociencia aplicados a la enseñanza.

Plan de Estudios

PLAN DE ESTUDIOS Neurociencia Herramientas Prácticas para Generar Aprendizaje en el Aula

¿Por qué postular al programa?

Este diplomado te ofrece una sólida sistematización de los descubrimientos más recientes en neurociencia aplicados a la enseñanza. Explorarás los principios fundamentales de la neurociencia y su relación con los procesos de aprendizaje.

 Además, adquirirás herramientas para gestionar emociones y optimizar así la experiencia en la enseñanza y aprendizaje. Aprenderás a implementar estrategias que fomenten la conexión entre cuerpo y mente en el ámbito educacional, integrando activamente los hallazgos neurocientíficos en la planificación y diseño de tus actividades de enseñanza. 

Asimismo, abordarás la aplicación de elementos de la neurociencia para favorecer tu trabajo con la diversidad en el aula, promoviendo un enfoque inclusivo y adaptado a las necesidades individuales de tus estudiantes

Dirigido a

Profesores u otros profesionales del área de la educación interesados en especializarse en el ámbito de la neurociencia.

Postulaciones y matrículas

  • Diligencia el formulario de inscripción.
  • Realiza el cargue de los documentos.
  • Selecciona el acuerdo de pago de matrícula y aranceles.
  • Firma el contrato.
  • Realiza el pago.
  • Recibe tus credenciales de estudiante.

Neurociencia Herramientas Prácticas para Generar Aprendizaje en el Aula postulaciones

Proceso de Postulación

Ingreso de tus datos

Completa el formulario de postulación

Contacto telefónico

Verificación de antecedentes

Listo!

Modalidad de estudio
del programa

Online

Descarga Malla


×

¡Hola!

Haz clic para que podamos conectarnos a través de WhatsApp.

×