Conoce este Diplomado

DIPLOMADO EN DATA ANALYTICS PARA EL MARKETING DIGITAL

El Diplomado en Data Analytics para el Marketing Digital, permite a nuestros estudiantes entender el comportamiento del mercado, por medio del empleo de eficaces herramientas que convierten en información, los  datos procedentes de fuentes masivas.

Este escenario de cambio en los mercados, abre grandes oportunidades para la creación de nuevos modelos de negocios, así como para la aparición de un nuevo ecosistema de emprendimientos, orientados a aprovechar las nuevas tecnologías.

En este contexto, el curso busca preparar  a nuestros estudiantes en las recientes tendencias, dado que, en el corto plazo, las nuevas tecnologías para Big Data aplicadas la marketing Digital, serán un elemento crítico y diferenciador para un sinnúmero de actividades.

 

Diplomado en Data Analytics para el Marketing Digital

¿Te interesa saber más sobre este programa de estudios? Deja tus datos a continuación y te contactaremos.


Objetivos

Objetivo General:

Emplear los recientes avances en el procesamiento y análisis de datos procedentes de fuentes masivas, e identificar las preferencias de los usuarios.

Objetivos Específicos:

  • Reconocer y distinguir los aspectos fundamentales del Big Data a nivel tecnológico, y sus aplicaciones al marketing digital.
  • Utilizar la herramienta de data analytics para analizar el comportamiento del mercado.
  • Generar modelos de datos para el estudio del comportamiento del mercado y poder tomar decisiones estratégicas.
Plan de estudios

Plan de Estudios

Los participantes serán guiados por el profesor para conocer y practicar las competencias  presentadas en clases, a través del desarrollo, exposición de temas y conceptos, intercambio de experiencias entre los alumnos, análisis de casos, ejercicios individuales y en grupo.

Una característica de este curso, es la activa participación de los alumnos y el apoyo personalizado del profesor para que cada participante desarrolle al máximo sus potencialidades, en un ambiente positivo y participativo.

El diplomado se imparte los días martes y viernes desde las 19:00 hasta las 22:00.

¿Por qué postular al programa?

En lo referente a Marketing Digital, el curso se apoya en el uso de las herramientas de google, por ser la empresa más importante en el mundo en esta área; y en lo referente a Big Data,  incorpora estadísticas multivariadas, un tema poco abordado, pero esencial para clasificar información. Además, se trabaja con R Studio, un software de versión libre y ampliamente empleado a nivel mundial.

Dirigido a:

A profesionales de cualquier área funcional de análisis y resolución de problemas, que trabajen con tecnologías de Big Data mediante el estudio de mercados y de la exposición de desafíos aplicados.

Requisitos

 

Los requisitos para la postulación a este programa son:

  • Fotocopia simple de la Cédula de Identidad por ambos lados,  Certificado de Nacimiento o fotocopia del Pasaporte.
  • Fotocopia Legalizada del Grado de Licenciado, Título Profesional o Título Técnico de Nivel Superior.
  • Carta de motivación o carta del empleador.

.

Proceso de postulación

Formulario Completa el formulario de postulación
Contacto telefónico Te contactamos telefónicamente
Verificación Verificamos tus antecedentes
Entrevista Te entrevistamos personalmente
Listo ¡Listo!

Director del programa

John Henry Rios Griego

Ingeniero Industrial. Magíster en Ingeniería Industrial, enfocado en Optimización y Calidad. Con más de 15 años de experiencia en la Industria y 10, en  consultorías del área de Big Data.

En la actualidad, es profesor jornada de la UNAB.

Cuerpo Académico

Galo Herrera Baquedano

Ingeniero Comercial y Magíster en Gestión de Organizaciones.

Fue Director de Ingeniería Comercial en la Universidad de Valparaíso. Cuenta con más de 5 años de experiencia en implementación de estrategias de Marketing Digital.

En la actualidad, es docente de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad Andrés Bello.

 

Javier Ignacio González Bocaz

Ingeniero Comercial, con más de 10 años de experiencia en Trade Marketing

Profesor para la carrera. de Ingeniería Comercial en los cursos de Maketing, Trade Marketing y Marketing Digital en la Universidad de Valparaíso.

También tiene mas de 10 años de experiencia en Trade Marketing.

Luis Daniel García Hernández

Ingeniero Comercial y Magíster en Gestión de Organizaciones (Mención Marketing).

Es Jefe de la Carrera de Ingeniería Comercial y de la carrera de Administración de Negocios Turísticos y Hoteleros de la Escuela de Ingeniería y Negocios de la Universidad de Viña del Mar.

Cuenta con amplia experiencia en proyectos de innovación.

Modalidad

Matrícula: $100.000

Arancel: $1.360.000

Duración: 1 semestre

Inicio: 16 de Noviembre

Infraestructura Mapa
  • Programas Live

Contacto

educacioncontinua@unab.cl

Footer UNAB 2021