Educación y Ciencias Sociales

Diplomado en Bullying y Acoso Escolar: Estrategias para la Prevención y Resolución de Casos

Solicitud de Información

¿Te interesa saber más sobre este programa de estudios? Deja tus datos a continuación y te contactaremos.


Inicio de clases

20/08/2024

Duración

4 meses

Modalidad

Online

Sedes

Online

Matrícula

$178.000
$

Arancel

$1.050.000

Descripción del
Programa

Diplomado en Bullyng y Acoso Escolar: Estrategias para la Prevención y Resolución de Casos

El Diplomado en Bullying y Acoso Escolar: Estrategias para la Prevención y Resolución de Casos está diseñado para dotar a profesionales, técnicos, colaboradores vinculados al ámbito educativo y personas no profesionales interesadas en la temática de una formación teórica y práctica que les permite profundizar en la comprensión de las causas, las manifestaciones y las consecuencias del bullying y el acoso escolar como fenómenos complejos y multifacéticos. Siguiendo un enfoque holístico, el diplomado busca equipar a los participantes con un conjunto avanzado de estrategias y herramientas prácticas que les permiten diagnosticar y resolver situaciones de acoso, adaptándose a diversas realidades y contextos educativos.

Director(a) del Programa

Misael Letelier

  • Doctorando en Investigación en Ciencias de la Educación ©.
  • Magíster en Gestión Pedagógica y Curricular.
  • Profesor de Educación General Básica. 
  • Amplio conocimiento de Políticas Educativas y Marco Normativo vigente. 
  • Se desempeña como Académico en la Unidad de Educación Continua y Proyectos Educativos de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales de la UNAB, impartiendo cátedras en el área del Diseño Curricular,  Didáctica Creativa y  Evaluación  Educativa para la  Toma de Decisiones.
Misael Letelier | Postgrado Unab

Equipo Docente

Carlos Garrido | Postgrado Unab

Carlos Garrido
  • Doctor HC en Educación Superior-México.
  • Doctorando ©️ Ciencias de la Investigación en Educación (México-Cuba). 
  • Magíster en Educación, Gestión Pedagógica y Curricular.
  • Licenciado en Educación, profesor de Biología y Ciencias Naturales.
  • Máster en Educación Emocional y Neurociencia Aplicada.
  • Diplomado en Liderazgo y Coaching en generatividad educativa, Diplomado en Gestión educativa, Diplomado en Neuroeducación, Diplomado en Primera Infancia y Neurodesarrollo. 
  • Especializaciones en Biología molecular y Neurobiología. 

Nicolás Torres | Postgrado Unab

Nicolás Torres
  • Doctor en Neurociencias, Educación y Desarrollo, España.
  • Magíster en Gestión Educacional y Magíster en Currículum y Evaluación , Universidad de Santiago de Chile.
  • Magíster en Calidad y Excelencia Educativa de la Universidad Santiago de Compostela, España.
  • Profesor en Educación Diferencial.
  • Diplomado en Liderazgo Instruccional.
  • Diplomado en Aprendizaje Basado en Competencia para Contexto Escolar por la Universidad de Deusto.
  • Docente Educación por ]Competencias. Universidad de Deusto, España.
  • Actualmente se desempeña como docente universitario, investigador y director del Diplomado de Educación Socioemocional de la UNAB.

Marcelo Chávez | Postgrado Unab

Marcelo Chávez
  • Magíster en Gestión de la Actividad Física y Deportiva UNAB.
  • Especializado en Marketing Deportivo, Universidad Diego Portales, Gestión Profesional de Organizaciones Deportivas, Universidad Mayor.
  • Profesor de Educación Física en Escuelas de Fútbol, Gerente Deportivo, Coordinador de Proyectos, Docente Universitario.
  • Docente en Educación Superior en pre grado y post grado realizando la cátedra de Gestión y Liderazgo y Tesis de Grado en el Magíster de Actividad Física y Deportiva de la Universidad Andrés Bello.
  • Director del Diplomado Gestión Deportiva IND- UNAB año 2021.

Perfil de Egreso

Al completar el Diplomado en Bullying y Acoso Escolar: Estrategias para la Prevención y la Resolución de Casos, los estudiantes serán capaces de:

Explicar con fundamentos los conceptos, tipos y características del bullying y el acoso escolar, así como sus impactos en el desarrollo emocional y académico de los estudiantes.

Identificar factores de riesgo y protección asociados con el bullying y el acoso escolar en los entornos educativos.

Aplicar estrategias y técnicas para la detección temprana de situaciones de bullying y acoso escolar, así como para la evaluación de su gravedad y repercusiones.

Colaborar con otros profesionales y técnicos de la educación, como actores relevantes en la comunidad escolar para diseñar e implementar programas y políticas efectivas para abordar casos de bullying y acoso escolar.

Objetivos

Objetivos Generales:

  • Formar a los estudiantes para que sean capaces de comprender, prevenir y abordar de manera efectiva el bullying y el acoso escolar en el ámbito educativo, promoviendo un ambiente escolar seguro, inclusivo y respetuoso para todos los/las estudiantes

Objetivos Específicos:

  • Describir de manera integral los conceptos, tipos y características del bullying y el acoso escolar. 
  • Identificar los factores de riesgo y protección asociados con el bullying y el acoso escolar. 
  • Proporcionar estrategias y herramientas para prevenir y abordar eficazmente el bullying y el acoso escolar desde una perspectiva preventiva y de intervención. 
  • Fomentar programas de prevención y actuación entre los diferentes actores de la comunidad educativa para abordar de manera integral el problema del bullying y el acoso escolar 

Plan de Estudios

El Diplomado en Bullying y Acoso Escolar: Estrategias para la Prevención y Resolución de Casos, tiene una duración de un semestre y contiene 4 asignaturas que se imparten, según sea el caso, con un total de 120 horas pedagógicas:

Plan de Estudios Diplomado en Bullyng y Acoso Escolar: Estrategias para la Prevención y Resolución de Casos

¿Por qué postular al programa?

Postular al programa Diplomado en Bullying y Acoso Escolar: Estrategias para la Prevención y Resolución de Casos es una oportunidad invaluable para cualquier persona interesada en comprender profundamente el fenómeno del bullying y adquirir herramientas prácticas para su prevención y resolución. Este diplomado permite desarrollar habilidades efectivas para crear entornos educativos más seguros y saludables, impactando positivamente en la vida de los estudiantes y promoviendo comunidades más inclusivas y respetuosas, sin importar si eres un profesional de la educación o simplemente alguien comprometido con el bienestar infantil y juvenil.

Dirigido a

A profesionales, técnicos, colaboradores vinculados al ámbito educativo y personas no profesionales interesadas en la temática

Proceso de Postulación

Ingreso de tus datos

Completa el formulario de postulación

Contacto telefónico

Verificación de antecedentes

Listo!

Modalidad de estudio
del programa

Online

Descarga Malla


×

¡Hola!

Haz clic para que podamos conectarnos a través de WhatsApp.

×