La Facultad de Educación y Ciencias Sociales te invita al Seminario “Habilidades Socioemocionales y Convivencia Escolar”

El encuentro tiene como objetivo explicar la relevancia de las habilidades socioemocionales para la mejora de la convivencia escolar y su efecto también sobre el rendimiento académico.

Tema: El reto de desarrollar las habilidades socioemocionales en los sistemas educativos.

Descripción: De acuerdo a los objetivos de la OCDE para el 2030, se pretende aportar datos para la reflexión acerca de cómo y porque desarrollar las habilidades socioemocionales en los sistemas educativos. 

Relator: Xavier Oriol,Educador Social, Psicopedagogo y doctor en Psicología por la Universidad de Lleida (España). Profesor Asociado de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales y coordinador de la línea de Bienestar y Educación Socioemocional del Doctorado de Educación y Sociedad de la Universidad Andrés Bello

Tema: Convivencia escolar y su relación con los resultados de aprendizaje.

Descripción:La gestión educativa resulta relevante al interior de los centros educativos.  Su importancia está dada por la función de coordinar y promover una visión ecológica de la comunidad, para alcanzar  la calidad y equidad que promulga la actual legislación. En este sentido, estudios de escuelas efectivas afirman que la calidad y equidad, se verán fortalecidas en establecimientos que intencionen y trabajen la convivencia escolar, como una variable que incide altamente en el logro de buenos aprendizajes

Relator: Ricardo Cristi, profesor de Historia, magisterial en Dirección liderazgo educacional y doctorando en Ciencia de la educación. Docente de postrado y director de Magíster nacionales e internacionales de la Universidad Andrés Bello y del Diplomado en Convivencia escolar.

Lugar: Zegers #159, Iquique.

Inscripción gratuita, cupos limitados.

 

Regstrate a: Seminario “Habilidades Socioemocionales y Convivencia Escolar”