En esta actividad se abordará el tema actual de la optatividad de la asignatura de Educación Física. Esta, es comúnmente una de las asignaturas más relegadas del currículo escolar. Estudios de prestigio a nivel mundial demuestran de manera contundente los beneficios asociados a una práctica regular de actividad física en la población joven. El Doctor abordará la evidencia científica actual acerca de los posibles beneficios físicos y mentales asociados al aumento del número de horas de Educación Física. Estos beneficios parecen ser suficiente argumento a la hora de reflexionar por qué se debería tomar más en cuenta la Educación Física como asignatura escolar, conviertiéndose así en una de las asignaturas protagonistas del curriculo.

Expositor:

Dr. Antonio García Hermoso 

Centro de investigación biomédica NavarraBiomed (Pamplona, España).

El Doctor Antonio García Hermoso es Licenciado y Doctor en Ciencias de la Actividad el Deporte y la Salud y actualmente investigador postdoctoral Miguel Servet I en el centro de investigación biomédica NavarraBiomed (Pamplona, España). En tan sólo 7 años como doctor ha publicado más de 150 artículos científicos Web Of Science (WOS) y tiene un índice h de 18 (> 1000 citas según la WOS).

 

Regístrate a: ¿Por qué tendría que haber más horas de Educación Física en los colegios de Chile? La actividad física como promotora de la salud física y mental en escolares