La importancia de la alineación curricular

Fecha 28 d enero d 2021
Hora 19:00 horas
Lugar

Teams

La presentación busca poner de manifiesto la importancia de la congruencia entre los procesos de planificación, instrucción y evaluación. No obstante, postula que ya no basta con una mirada tradicional de alineación, basada en los contenidos a impartir, sino que debe incluirse también el ámbito congnitivo. De esta forma la alineación curricular se vuelve un concepto bidimensional.

 

La importancia de la alineación curricular

 

Expone:

Tulio Barrios Bulling

Dr. Tulio Barrios Bulling

Pedagogo, consultor, investigador y administrador educacional. Durante su carrera profesional ha ocupado diferentes cargos en diversos niveles educativos. Recientemente, ha sido nombrado Director del nuevo Colegio Municipal de Las Condes. También colabora con la Facultad de Educación a nivel de Postgrado de la Universidad Nacional Andrés Bello.

Entre sus intereses, destacan el liderazgo y la gestión educativa, la evaluación educacional, el desarrollo de habilidades y competencias, la alineación curricular y las estrategias de enseñanza -aprendizaje.

El profesor Barrios es miembro del Consejo de Warnborough College U.K. & Ireland, Vicepresidente para Sud América y el Caribe de la International Vocational Education and Training Association (IVETA) y afiliado internacional de la American Educational Research Association (AERA). Además, publica regularmente en revistas internacionales y ha hecho presentaciones en diversos establecimientos educacionales de nuestro país y en congresos internacionales en países como Canadá, México, España, Inglaterra y Bulgaria.

Reg�strate a: La importancia de la alineación curricular