Charla con ocasión de la VI versión del Diplomado en Derecho Aduanero de la Universidad Andrés Bello.

Se expondrán los principales desafíos del comercio exterior en nuestros días, en torno a regulaciones internacionales (OMC/OMA) y negociaciones comerciales que van generando nuevas formas en que debe entenderse el intercambio de bienes y servicios por nuestras fronteras, y como los Gobiernos, por medio de sus administraciones aduaneras, ya sea por la vía unilateral, bilateral o multilateral, van adoptando a la normativa local, dichas regulaciones que son obligatorias para quienes día a día participan de la cadena de logística del comercio internacional.

Por otro lado, en la actividad, podrás conocer los principales objetivos y tópicos del Diplomado en Derecho Aduanero, programa que ha sido diseñado para formar y especializar a profesionales que estén trabajando o pretendan trabajar en ese sector productivo.

Expositores:

FABIÁN VILLARROEL RIOS

Abogado. Licenciado por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Magíster en Derecho Internacional con especialización en Comercio e Inversiones, por la Universidad de Heidelberg y Diplomado en Gestión Aduanera y de Comercio Internacional por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Se ha desempeñado como Secretario General de la Dirección Nacional de Aduanas, asesor legal del Departamento de Acuerdos Internacionales y Jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del mismo servicio. Profesor de la Universidad de Chile.

JAVIER ALARCÓN ROJAS.

Coordinador del Diplomado, Abogado y profesor Diplomado Derecho Aduanero. Facultad de Derecho UNAB, sede Viña del Mar.

 

Regstrate a: “Desafíos del Comercio Exterior y las Aduanas en un mundo Globalizado”