La Facultad de Educación y Ciencias Sociales te invita a la Charla “Educación Socioemocional para la Prevención de la Violencia».

convivencia y mediacion escolar

En la actualidad, uno de los aspectos más relevantes para los sistemas educativos  es poder prevenir las situaciones de violencia dentro de las escuelas. Por ello, el desarrollar habilidades sociemocionales ha demostrado ser una de las formas más efectivas no solo para poder disminuir la prevalencia de fenómenos como el bullying, sino además poder prevenir la aparición de cualquier forma violencia escolar. Esta charla pretende aportar mediante evidencia científica los beneficios de trabajar dentro de la comunidad educativa la promoción de este tipo de habilidades desde las primeras edades.

Por lo anterior, el objetivo de la actividad es exponer sobre desarrollo de habilidades socioemocionales como uno de los principales retos que afronta el sistema educativo y socioeducativo.

Relator: Dr. Rafael Bisquerra

Rafael BisquerraCatedrático emérito de Orientación Psicopedagógica en el Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación (MIDE), de la Universidad de Barcelona, Doctor en Ciencias de la Educación, Licenciado en Pedagogía y Psicología, fundador y primer director del GROP (Grup de Recerca en Orientación Psicopedagógica).

 

Inscripción gratuita, cupos limitados.

Regístrate a: Charla “Educación Socioemocional para la Prevención de la Violencia»