Si eres alumno nuevo y nunca haz tenido TNE de educación superior debe realizar la toma de Fotografía en las oficinas de JUANEB a lo largo de Chile.

Luego de la toma de fotografía el alumno deberá seguir los siguientes pasos:


1.- Ingresar al portal Webpay, seleccionar en Rubro “Universidades” y luego en Establecimiento escoger “Universidad Andres Bello’, allí se desplegará una nueva ventana que dirá “PAGO TNE ALUMNOS NUEVOS’, se debe seleccionar y completar todos los datos seleccionados y realizar el pago.

2.- Esperar la entrega de tu nueva TNE. El alumno deberá revisar periódicamente su correo electrónico, sobre todo durante el  mes , ya que es a través de este medio se informará cuándo y dónde deberá retirar su pase 2019, además podrá revisar el estado de este en http://sistema.tne.cl/reposiciones/estado_tarjeta_alumno

Si el alumno ya cuenta con una TNE de años anteriores en buen estado debes tener tu pase revalidado. Si aún no lo has hecho debes seguir los siguientes pasos:

1.- Ingresar al portal Webpay, seleccionar en Rubro “Universidades” y luego en Establecimiento escoger “Universidad Andres Bello’, allí se desplegará una nueva ventana que dirá “PAGO TNE ALUMNOS REVALIDANTES’, se debe seleccionar y completar todos los datos seleccionados y realizar el pago.

2.-  Transcurridas 72 horas posterior al pago estará habilitado para que el alumno pueda revalidar su TNE.

3.- Podrá revisar su estado en http://sistema.tne.cl/reposiciones/estado_tarjeta_alumno cuando aparezca “Alumno habilitado para revalidación” podrá terminar su proceso.

* Santiago: Finalmente debe acercarse a un “Totem bip” y terminar el proceso, de contar con un pase anterior al 2015 y requerir sello, el alumno deberá dirigirse a oficinas de Junaeb.

* Viña – Concepción: En regiones Junaeb realiza procesos masivos de revalidación en la Universidad, el cual fue realizado en Mayo de este año.

Este proceso también se puede realizar por Internet a través de la página http://www.tne.cl , este portal permite realizar la toma de fotografía, carga de documentos y el envío del pase escolar directamente al domicilio.