¿Qué puedo estudiar después de Ingeniería Informática?

24 de noviembre, 2021

Sé parte de la evolución digital del futuro profundizando tus conocimientos con el Magíster en Ingeniería Informática de UNAB.

¿Qué puedo estudiar después de Ingeniería Informática?

Actualmente, contar con conocimientos del mundo digital es prácticamente un requisito para el estudio, el trabajo y un sinfín de otras actividades que han sido revolucionadas por el avance del conocimiento. Nadie está más consciente del impacto de estos cambios que los profesionales de Ingeniería Informática, quienes gracias a sus aptitudes, se encuentran en la palestra de la transformación digital.

¿Qué es la carrera de Ingeniería Informática?

Quienes optan por estudiar Ingeniería Informática están preparados con conocimientos de computación, ingeniería y matemáticas para evaluar y dar soluciones a las problemáticas de los sistemas digitales, pudiendo desempeñar tanto tareas técnicas, como labores de gestión empresarial.

Estos profesionales pueden desarrollarse en distintas áreas de empleo como el desarrollo de software, infraestructuras de red o la gestión de sistemas TIC. Sea cual sea su cargo, los informáticos tienen el rol de ser líderes en tecnología en todas las instancias que requieren del procesamiento eficiente de información.

Ingeniería Informática: especializaciones

El ambiente digital está en constante actualización y solo es posible esperar que esta tendencia continúe. Es más, para el año 2023 se proyecta un alza del 17,1% de la inversión anual en transformación digital a nivel global, un esfuerzo que también incluye a las pymes y otros negocios de Chile, que hoy se ven en la necesidad de abrazar la digitalización para adaptar sus productos y servicios al mundo post pandemia.

En este sentido, los ingenieros informáticos tienen la labor de continuar profundizando en sus conocimientos para mantenerse al día con las evoluciones del ambiente digital, donde sus habilidades son fundamentales. Así mismo, en términos personales, una de las ventajas de estudiar un postgrado es que puede mejorar el campo laboral actual de estos profesionales, dándoles acceso a mejores trabajos y mayores ingresos.

Magíster en Ingeniería Informática UNAB

Para quienes buscan estudiar Ingeniería Informática, especializaciones como el programa de posgrados de UNAB ofrecen un magíster que se concentra en preparar a sus estudiantes para enfrentarse a las nuevas complejidades en los sistemas y soluciones informáticas.

Ante esto, los objetivos del programa buscan mejorar el desempeño de los profesionales del área, fortaleciendo sus bases teórico-prácticas con respecto a la materia de la informática. Con un plan de estudios centrado en la profundización de sus conocimientos, este magíster prepara a los informáticos para ser gestores que fortalezcan y asistan en el crecimiento de toda organización en la que participen.

Proceso de Postulación

Este magíster está dirigido a los profesionales de informática que cuenten con un título profesional en ingeniería y a aquellos alumnos de Ingeniería Civil en Computación e informática de la Universidad Andrés Bello que hayan aprobado sus asignaturas al décimo semestre de la carrera.

Los requisitos para postular a este programa incluyen:

  • Tener un título profesional o grado académico de licenciado en Ingeniería, Ciencias de la Ingeniería, u otra materia afín.
  • Presentar Curriculum Vitae, certificado de nacimiento, dos fotos con RUT incluido y una fotocopia del carnet de identidad por ambos lados.
  • En caso de extranjeros, deben tener estos antecedentes visados por el cónsul chileno de su país de origen y el Ministerio de Relaciones Exteriores en Chile.

Una vez reunidos estos requisitos, los interesados solo deben completar el formulario de postulación online y esperar a ser contactados por teléfono para continuar con una verificación de los antecedentes y una entrevista personal.

Si quieres profundizar tus conocimientos de informática para ser un agente de cambio en el desarrollo digital del futuro, conoce el Magíster en Ingeniería Informática de UNAB y aprovecha de descubrir los múltiples programas de Posgrados UNAB, para conocer otras opciones de especialización.

Footer UNAB 2021