¿Por qué es importante realizar un diplomado IAAS en Odontología?

16 de noviembre, 2021

Conoce por qué un diplomado IAAS en odontología es esencial para prevenir la proliferación de infecciones al momento de atender pacientes.

¿Por qué es importante realizar un diplomado IAAS en Odontología?

Con el paso de los años, los pabellones se han convertido en espacios estériles que evitan cualquier tipo de infección. No obstante, cuando por algún motivo el protocolo se quiebra, pueden causar infecciones intrahospitalarias que ponen en riesgo la salud de todos. Por lo mismo, contar con un diplomado IAAS en Odontología te permite contar con las herramientas para saber cómo abordar este tipo de escenarios teniendo el resguardo de la salud como eje.

Conoce las ventajas de tener un perfeccionamiento en las Infecciones Asociadas a la Atención en Salud (IAAS). 

IAAS en Salud: un problema silencioso

Las IAAS son una problemática con la que convive el sistema de salud diariamente. Estas son infecciones que contrae un paciente durante su estadía en un hospital, las que antes de su llegada, no tenía.

La importancia de la IAAS en salud se ha notado por la pandemia de Covid-19 que ha afectado a todo el mundo. Al llegar pacientes contagiados a los centros de salud, se han debido establecer potentes protocolos para evitar la proliferación intrahospitalaria del patógeno. 

Pero no tan solo es esencial contar con estos protocolos en crisis sanitarias, sino que debe ser una práctica estandarizada en cualquier espacio de intervención médica, incluso ambulatoria, como lo son las realizadas por un cirujano dentista.

IAAS en especialidades odontológicas

La necesidad de contar con las herramientas teóricas y prácticas para abordar este tipo de infecciones y evitar su aparición, provoca que los profesionales encargados de especialidades odontológicas en centros de salud se deban perfeccionar en estos procedimientos preventivos para brindarle seguridad a sus pacientes y llevar a la excelencia sus prácticas clínicas.

Diplomado IAAS en Odontología en la UNAB

Los diplomados son perfeccionamientos en un área específica que nacen con la finalidad de actualizar los conocimientos de los profesionales que lo cursan.

El Diplomado IAAS en Odontología de la UNAB va dirigido tanto al cirujano dentista como a los demás profesionales relacionados con los centros odontológicos, para entregarles las últimas prácticas en torno a la prevención de infecciones. 

El diplomado consta de 170 horas pedagógicas con clases virtuales en vivo dos veces al mes, combinando teoría con talleres prácticos donde se abordarán casos clínicos, adentrándose en las siguientes temáticas:

  • Normas IAAS
  • Bioseguridad
  • Epidemiología IAAS en los centros odontológicos
  • Contexto nacional e internacional de las IAAS
  • Prevención de las IAAS en la odontología

Conoce más sobre este y otros postgrados que la UNAB tiene disponibles y potencia tu carrera profesional. 

Footer UNAB 2021