¿Por qué es importante la inversión en Educación?

15 de noviembre, 2021

Descubre cómo invertir en educación puede llevarte a tener un mejor desarrollo personal, profesional y una mayor calidad de vida.

¿Por qué es importante la inversión en educación?

La inversión en educación es una de las formas más efectivas con las que una persona puede potenciar sus oportunidades de desarrollo personal y profesional. 

Estudiar una carrera y continuar en el camino de adquirir competencias profesionales a través de un postgrado, prepara a las personas para enfrentarse a retos complejos en su área de trabajo y también, puede garantizar un mejor nivel socioeconómico. 

Un estudio realizado por el Instituto Nacional de Estadísticas, indica que las personas que cuentan con un pregrado tienen un ingreso promedio de 977 mil pesos, mientras que quienes fomentan su educación con un posgrado ganan un ingreso medio de 1,6 millones de pesos. 

Aparte del importante factor económico, existen múltiples otros beneficios de invertir en la educación, incluso después de haber completado una carrera universitaria.

Conoce alguna de estas ventajas, destacando cómo el obtener un posgrado o diplomado puede mejorar las vidas de los profesionales. 

Beneficios de hacer una inversión en educación

Mejor preparación para los retos profesionales

El mercado laboral está lleno de desafíos y todo profesional debe aprender a sortearlos. Por ello, contar con un posgrado puede preparar al trabajador para sobrellevar retos complejos de mejor forma. Esto, ya que los programas de posgrado se enfocan en dar a sus estudiantes la oportunidad de adquirir competencias profesionales necesarias para lidiar con las problemáticas de su área laboral.

Adquisición de herramientas y aptitudes competitivas

Acceder a la educación de calidad que entrega un programa de continuidad de estudios, aumenta las herramientas y aptitudes con las que cuenta un profesional, permitiéndole enfrentarse a sus pares con un alto nivel de competitividad. Esto ayuda a conseguir mejores empleos y permite que el trabajador defienda su posición en el rubro con confianza sobre sus conocimientos y capacidades. 

Incremento en la calidad de vida

Contar con un título universitario brinda a las personas una mejor calidad de vida. De hecho, un estudio realizado en Estados Unidos indica que las personas con una educación superior pueden esperar vidas más sanas y largas en comparación a aquellos con una educación primaria o secundaria. Las causas de esto tienen que ver principalmente con que las personas con mayor educación formal tienen acceso a empleos que pagan más y, por lo tanto, pueden costear un mejor estilo de vida.

Desarrollo profesional

El estudio de posgrados o diplomados es una excelente vía para que los trabajadores puedan obtener mayores oportunidades de desarrollo profesional en su carrera, esto les permite construir su currículo y avanzar en obtener el perfil necesario para alcanzar los puestos de trabajo que desean. Este desarrollo permite al profesional conseguir cargos de alta responsabilidad y exigencia, lo cual le ayuda a enriquecer sus conocimientos y habilidades en contextos que serían inaccesibles con un nivel de formación menor.

Inversión con gran rentabilidad

Invertir en una educación de calidad puede traer valiosos frutos en el futuro. Los universitarios y, especialmente quienes tienen un posgrado, pueden esperar altos ingresos de forma sostenida en su carrera, siendo la opción de seguir estudiando, muy oportuna, si lo que se busca es adquirir mejores oportunidades de desarrollo profesional y construir una seguridad económica estable.

Especializarse con un posgrado o diplomado dota a los profesionales de competencias que les permiten destacarse con respecto a sus pares. Lo fundamental es elegir la mejor institución y programa de estudios para potenciar sus capacidades y disfrutar de todos los beneficios que brinda una mejor formación.

La Universidad Andrés Bello cuenta con una amplia oferta de postgrados en diversas áreas para entregar educación de calidad a todos los profesionales.

Conoce sus programas y potencia tu carrera con los Postgrados UNAB.

Footer UNAB 2021