¿Para qué sirve un Diplomado o un Magíster en Educación Online?

Para qué sirve un Diplomado o un Magíster en Educación Online

Durante los últimos años, las escuelas y universidades se han ido trasladando hacia la virtualidad. En un mundo en que ya se puede cursar una carrera, un diplomado o un magíster en educación online, Chile no es la excepción: según datos de la Subsecretaría de Educación Superior (SIES),  .

En la misma línea, la llegada de la pandemia ha provocado que más personas se sumen a esta modalidad de aprendizaje, por lo que las instituciones han incorporado nuevas herramientas y metodologías para ofrecer programas educativos a distancia.

Ahora bien, esta modalidad no solo permite cursar carreras de pregrado: es ideal para quienes buscan especializarse en algún área o perfeccionar sus habilidades, por ejemplo, en materia de docencia.

¿Por qué conviene estudiar un diplomado o magíster en Educación Online?

En octubre de 2020, integrantes de los Ministerios de Educación de distintos países de Iberoamérica  . Algunos de ellos sirven para explicar por qué es importante cursar un postgrado en educación superior:

Adquirir una formación constante

Uno de los objetivos de los Ministerios de Educación de la región consiste en promover la capacitación y formación continua del personal docente.

Es necesario que el profesorado se vaya adaptando constantemente a los contextos. Por eso, realiza un programa de postgrado para actualizarse resulta ideal para aquellos profesionales que quieren destacarse y tener más oportunidades laborales, especialmente en lo que a educación superior respeta.

Vincularse con la educación digital

Los Ministerios de Educación de Iberoamérica pretenden formular un plan de acción para la “escuela digital”.

En este contexto, quienes aspiren a ampliar sus capacidades como educadores pueden participar de un programa en línea y, con ello, fortalecer sus capacidades sin que ello afecte el trabajo o la vida personal.

Comprender en profundidad las nuevas formas de aprendizaje

Otro de los objetivos consiste en impulsar nuevos modelos de aprendizaje: más flexibles y personalizados. Al igual que en el punto anterior, realiza un postgrado o un magíster en educación superior brinda la oportunidad a los profesores de vivenciar esta experiencia y poder transmitirla de la mejor manera a sus alumnos.

Ahorrar tiempo y dinero

Aunque este punto no tiene que ver con los objetivos de los Ministerios de Educación de Iberoamérica, es importante destacar el ahorro de tiempo y dinero que se puede lograr al estudiar a distancia.

Incluso, al participar de un diplomado o un magíster online, Chile puede no ser la residencia de un participante. Así, profesores de diferentes países pueden optar por cursos a nivel local, los cuales destacan por su calidad y asequibilidad.

¿Qué programas existen para la formación docente?

La Universidad Andrés Bello (UNAB), entendiendo las necesidades de la educación superior en Chile, ha creado dos programas de especialización:

1. 

Para aquellos profesionales que quieran formarse con el fin de dar clases en universidades o similares, la UNAB ofrece la posibilidad de cursar un Diplomado en Docencia para la Educación Superior .

Este programa -impartido en modalidad online y live- pretende perfeccionar la tarea de los docentes de educación superior, y que conozcan técnicas y estrategias para optimizar la calidad de su enseñanza.

2. 

La UNAB también brinda la oportunidad de participar de un Magíster en Educación Superior para todos los licenciados y técnicos que preferentemente cuenten con experiencia docente.

Mediante un programa online, los participantes pueden adquirir conocimientos para mejorar su forma de enseñar y conseguir herramientas para ofrecer una gran experiencia a sus alumnos.

 

Con una estructura compleja y robusta, estas dos alternativas de postgrados ofrecen a los profesionales ligados a la educación las herramientas necesarias perfeccionarse como profesionales de la docencia. Todo, con el respaldo una universidad con trayectoria e inclusiva como la UNAB.

×