Magíster en Gestión y Dirección de Empresas: Una necesidad actual

16 de noviembre, 2021

Un Magíster en Gestión y Dirección de Empresas es fundamental para perfeccionar la óptima coordinación dentro de una empresa.

Magíster en Gestión y Dirección de Empresas: Una necesidad actual

Ante las múltiples transformaciones que se están viendo en el mundo, se ha dado un incremento en la demanda de profesionales para dirigir empresas, que sean capaces de comprender las variables del sector en el que se desempeñan y adaptarse a el rápidamente. Es por esto, que las personas que cuentan con un Magíster en Gestión y Dirección de Empresas se encuentran más preparadas para abordar de forma exitosa estos escenarios.

Conoce por qué es necesario contar con expertos en Dirección de Empresas

¿Qué es la Gestión y Dirección de Empresas?

Es el conjunto de acciones realizadas para mejorar la productividad del negocio, que intervienen en áreas estratégicas como la administración, organización y funcionamiento de la empresa.

Este accionar debe ser ejecutado por una persona especializada que cuente con un amplio desarrollo profesional para poder dirigir la organización en pos de lograr sus objetivos.

Actualmente, las empresas han vivido cambios sustanciales dentro de los respectivos negocios en los que se encuentran, principalmente, vinculados con la transformación digital y la migración de sus modelos de negocio característicos.

Por lo anterior,  para el proceso de dirección de una empresa, es vital contar con un experto en la gestión de organizaciones.

La gestión empresarial se encarga de cuatro pilares importantes:

  • Organización: el especialista deberá coordinar los distintos departamentos que compongan la empresa y delegar las tareas por ejecutar, para que cada una de las áreas logre cumplir con los objetivos que la empresa se propone.
  • Controlar: asegurarse constantemente respecto de cómo se están llevando a cabo las tareas, y si estas, permiten ir avanzando hacia los objetivos. Si existe algo que se puede mejorar, el especialista será el encargado de optimizar este proceso.
  • Dirigir: el experto debe construir un buen ambiente laboral, lo que permite una comunicación fluida entre colaboradores y líderes, además, posibilita un espacio para cada uno de los integrantes de la organización.

MBA: Dirección de Empresas de la UNAB

Contar con las competencias adecuadas para asumir roles más desafiantes es lo que lleva a los profesionales a perfeccionarse con un Magíster en Gestión y Dirección de Empresas.

Este postgrado fortalece los conocimientos existentes y entrega más herramientas para que las personas se puedan desempeñar en áreas de dirección dentro de organizaciones, permitiendo el desarrollo profesional.

Si buscas un espacio para desarrollar tus habilidades de liderazgo en el proceso de dirección de una empresa, el MBA Dirección de Empresas de la UNAB es el perfeccionamiento que necesitas.

En el Magíster en Dirección y Gestión de Empresas podrás:

  • Analizar y realizar diagnósticos profundos dentro de las organizaciones, descubriendo oportunidades para la mejora.
  • Progresar en tus habilidades resolutivas dentro de contextos cambiantes.
  • Promover la innovación y el desarrollo de nuevas prácticas para la sostenibilidad empresarial.
  • Resolver conflictos y liderar equipos de trabajo en búsqueda de objetivos comunes.

Este postgrado está dirigido a profesionales que pertenezcan al área de administración de empresas, gestión o similares.

Asimismo, verán temas transversales relevantes para el tipo de cargo en el que se desempeñarán como:

  • Contabilidad.
  • Sostenibilidad.
  • Gestión de Personas.
  • Marketing.
  • Análisis del Mercado.
  • Habilidades Directivas.

El desarrollo de estas temáticas permitirá a los profesionales tener conocimientos holísticos sobre la gestión de una organización, logrando la eficiencia en cada uno de los procesos que se gesta dentro de ella.

Conoce más sobre este y otros magíster que Postgrados UNAB tiene disponibles, y potencia tu carrera profesional.

Footer UNAB 2021