Estudiar online MBA en Dirección de Empresas

Hoy existe la posibilidad de estudiar programas de postgrado online como el MBA en Dirección de Empresas, que te hará crecer como profesional.

Cursar un programa de postgrado es un buen camino para acceder a más y mejores oportunidades laborales. Incluso, hoy existe la posibilidad de elegir alternativas como un MBA online, el cual, entrega las habilidades necesarias para comandar una organización en la actualidad.

¿Por qué cada vez más chilenos se inclinan por la modalidad online?

De acuerdo con un estudio elaborado por la Subsecretaría de Educación Superior, la matriculación para programas a distancia en Chile pasó de 18.655 personas en 2020 a 31.461 en 2021, lo que equivale a un incremento del 68,6%.

Asimismo, el informe detectó que, del total de inscritos el año pasado a universidades, institutos profesionales (IP) y centros de formación técnica (CFT), más del 10% se decidió por carreras que se dictan por internet.

Esto se explica por la llegada de la pandemia y el cierre de las aulas, tiempo en que muchos chilenos descubrieron los beneficios de cursar estudios virtualmente.

Algunas de estas ventajas son las siguientes:

Se aprovecha mejor el tiempo

Quienes eligen la modalidad online no necesitan trasladarse para asistir a clases, un aspecto crucial para las personas que no viven cerca de un centro de estudios, trabajan a tiempo completo y/o tienen horarios muy acotados por otras responsabilidades.

Entonces, gracias a esta modalidad, se puede establecer un equilibrio entre los asuntos académicos, laborales y personales.

Ahorro de dinero

Además de la inversión en tiempo, los traslados requieren un gasto económico que se puede evitar con la educación virtual. Incluso, como el aula está en una plataforma, los estudiantes pueden encontrar ahí mismo la bibliografía, lo que permite reducir los costos que representan los libros o fotocopias.

Adaptarse a un futuro cada vez más digital

Tal como lo describe la multinacional Meta (ex Facebook), en el futuro habrá espacios en 3D del metaverso que le permitirán a la gente trabajar y aprender, entre otras actividades.

Frente a este panorama, para estar en contacto con la tecnología y no quedarse atrás mientras el mundo evoluciona, una alternativa ideal es apostar por el aprendizaje online: MBA, licenciaturas, cursos o cualquier otro programa de postgrado.

MBA dirección de empresas: una herramienta para el desarrollo profesional

En el abanico de opciones disponibles en instituciones de Chile, capacitarse mediante un magíster que enseñe a los alumnos las claves para desempeñarse en la Dirección General de una empresa es una excelente alternativa.

De hecho, según un estudio del portal Forbes que investigó la formación educativa de los CEO de las empresas que pertenecen al Fortune 50 (un índice de capacitación bursátil), la mayoría (56%) posee un título superior a una licenciatura.

Esto muestra que, para llegar a los cargos más importantes de las organizaciones, ya no alcanza con un solo grado académico. Por eso es recomendable continuar y profundizar los estudios en el área, para seguir especializándose y mantenerse actualizado siempre.

MBA dirección de empresas: ¿Por qué elegir la UNAB?

La Universidad Andrés Bello cuenta con un magíster diseñado para quienes aspiran llegar a una Dirección General de una empresa. Este programa responde a la demanda de especialización de profesionales que provienen de las áreas de Administración y Gestión de Empresas.

En formato virtual y con una duración de tres semestres, este MBA ofrece a sus alumnos los conocimientos, habilidades y aptitudes relacionadas con el análisis y diagnóstico de problemas y oportunidades de negocio.

Ingresa a la página del Magíster en Dirección de Empresas de la UNAB, donde podrás conocer más detalles de la propuesta y la postulación del programa.

×

¡Hola!

Haz clic para que podamos conectarnos a través de WhatsApp.

×