Estudia un magíster en Marketing Digital

24 de noviembre, 2021

Con un magíster en marketing digital podrás perfeccionarte sobre los hábitos de los consumidores ayudándote a mejorar la gestión empresarial.

Estudia un magíster en Marketing Digital

La transformación digital requiere de profesionales capacitados en la gestión de empresas que puedan ayudar a los negocios en su transición hacia una nueva era del consumo. Sobre este panorama, el programa de posgrados UNAB ha diseñado un Magíster en Marketing Digital enfocado en instruir a sus estudiantes en las nuevas estrategias de penetración de mercado.

¿Cuál es la importancia del marketing digital?

El marketing digital comprende las herramientas de mercadeo utilizadas para que una empresa se relacione con sus clientes en las plataformas web. Esta disciplina permite medir el comportamiento de los consumidores para realizar una segmentación del público objetivo, con el propósito de diseñar estrategias de penetración de mercado dirigidas a ellos.

Este es un esfuerzo necesario para que las empresas puedan mantener su competitividad en el mercado, considerando que el consumidor tradicional ha evolucionado para convertirse en un consumidor digital, cuyas tendencias indican que son más exigentes y que esperan que las marcas comprendan sus necesidades específicas a la hora de comprar.

Así mismo, esta práctica ayuda a las empresas a construir un posicionamiento digital, a través de la confección de páginas web y el manejo de redes sociales, herramientas que hoy en día son esenciales para la supervivencia de pymes y empresas de mayor tamaño, permitiéndoles mantenerse relevantes en la esfera digital de sus clientes actuales y futuros.

Magíster en Marketing Digital UNAB

Objetivos del Programa

Este magíster de la Universidad Andrés Bello está diseñado para fortalecer las competencias de profesionales que provienen del área del marketing y requieren profundizar sus conocimientos en las áreas de marketing estratégico e inteligencia de mercado.

Con este propósito, se busca potenciar las habilidades del profesional en los ámbitos de la tecnología, la capacidad de organización y la toma de decisiones, con el foco en que el estudiante de este programa de UNAB pueda desarrollarse con convicción y seguridad dentro del exigente ambiente del marketing digital, el que, dada su naturaleza, se enfrenta a constantes cambios.

Plan de Estudios

El Magíster en Marketing e Inteligencia de Mercados de UNAB tiene una duración de 3 semestres en los que, como parte de su plan de estudios, sus participantes deben rendir las siguientes asignaturas obligatorias:

  • Dirección de Marketing
  • Ciencia de Datos y Analítica
  • Investigación de Mercados
  • Dirección de Ventas
  • Modelos de Marketing Estratégico
  • Inteligencia de Marketing
  • Conducta y Analítica del Consumidor
  • Seminario de Grado I
  • Marketing Digital
  • Métricas de Marketing y Cuadro de Mando de Marketing
  • Marketing Relacional y Experiencia del Consumidor
  • Seminario de Grado II

Perfil de Egreso

Al finalizar este plan de estudios, los profesionales podrán observar las ventajas de estudiar un posgrado, en su desarrollo de habilidades para dar solución a las problemáticas de marketing de una empresa. Esto, a través del diseño de estrategias y la toma de decisiones enfocadas en optimizar la experiencia del consumidor objetivo, siempre manteniendo una consciencia sobre la ética, el bienestar social y la sustentabilidad.

Además, los egresados podrán dirigir equipos de trabajo y gestionar procesos utilizando métodos, técnicas y herramientas para la investigación de mercados, particularmente aquellos relacionados con el análisis del desempeño de sus estrategias.

Este magíster representa una importante aporte a los profesionales de gestión de empresas que buscan fortalecer sus conocimientos organizacionales para optimizar la administración y funcionamiento de las empresas en su transformación digital.

Si tú eres parte de este sector, no dudes en conocer más sobre el magíster en Marketing e Inteligencia de Mercado de UNAB, para aprovechar todas las ventajas de estudiar un posgrado online, con el que los estudiantes pueden profundizar sus conocimientos en una modalidad accesible que se adapta a sus otras responsabilidades.

Footer UNAB 2021