Emprendimiento Exitoso: Las pautas para alcanzarlo

29 de octubre, 2021

¿Quieres emprender y no sabes cómo? Sigue estos consejos y aprende cómo lograr que tu emprendimiento sea un verdadero éxito en el mercado.

Emprendimiento Exitoso: Las pautas para alcanzarlo

En la actualidad, son varias las personas que deciden desarrollar un emprendimiento personal. Para ello, es importante tener en claro cuáles son las prácticas recomendadas para convertir dicho proyecto en una organización sólida y exitosa.

Es fundamental que la mentalidad del emprendedor esté focalizada en un plan formativo de gestión de emprendimientos para crear ideas innovadoras.

Comenzar a emprender: identificar una necesidad

Llevar adelante un emprendimiento empresarial es una actividad que demanda mucho tiempo y energía por parte del emprendedor. Por lo cual, es necesario estar completamente comprometido y tener la capacidad de estudiar constantemente las diferentes ideas de innovación que van surgiendo en el mercado, para lograr captar las necesidades o vacíos de algunos rubros.

Es necesario crear un entorno comercial adecuado, con socios que aporten su ayuda no solo desde el conocimiento, sino también desde lo económico, ya que para emprender se necesita contar con dinero para invertir y cubrir los gastos para iniciar este camino.

La revista especializada en tecnología, MIT Technology Review en español, realizó un estudio detallado sobre cuáles son los factores básicos que se deben tener en cuenta para lograr un emprendimiento exitoso, basado en entrevistas realizadas a varias personas que han alcanzado su meta económica. A continuación, un resumen en el siguiente listado:

Consejos para un emprendimiento exitoso:

  1. Constancia para mantener el proyecto.
  2. Pasión por aquellas ideas de emprendimiento elegidas.
  3. Capacidad de análisis para tomar decisiones importantes.
  4. Aptitud para lograr identificar estrategias correctas.
  5. Flexibilidad para adaptarse a la demanda del consumidor en el mercado.
  6. Creatividad para generar nuevas ideas.
  7. Gran capacidad para socializar.
  8. Una correcta manera de expresarse y comunicarse.
  9. Contar con algún tipo una formación, tal como cursos de emprendimiento.

La falta de formación profesional es uno de los factores negativos que más se repiten en proyectos fallidos. En la actualidad, se puede acceder a postgrados, cursos de emprendimiento y capacitaciones online de manera simple y por bajos costos económicos.

Capacitación como clave de un buen proyecto

Cuando el emprendedor accede a una capacitación de carácter profesional, se capacita en 5 puntos claves para crear un pilar empresarial exitoso, tales como: la elaboración de una propuesta de valor, conocimientos de marketing, un gran nivel de investigación del mercado, conceptos básicos de diseño creativo e innovador y el manejo de herramientas de diseño. Dicha capacitación permite una apertura más clara en la creación de un plan formativo de gestión de emprendimientos.

Unos de los sitios más innovadores y recomendados para formarse en el mundo de los emprendedores es la Universidad Andrés Bello, la cual dicta el Diplomado en Emprendimiento, basada en la formación profesional de capacidades estratégicas para el diseño, la puesta en marcha y la gestión de un proyecto o emprendimiento.

El programa desarrollado contribuye a la formación de futuros emprendedores, por medio de la dotación de habilidades y herramientas que permitan formular ideas de emprendimiento exitoso.

Sin duda, contar con una adecuada preparación profesional y crear nuevos conocimientos de carácter empresarial a los futuros emprendedores, les permitirá poder captar con mayor claridad las oportunidades que surgen en el mercado.

No te quedes atrás y empieza tu camino hacia el emprendimiento con la formación que la UNAB te puede ofrecer.

Footer UNAB 2021