Cursos de especialización recomendados para médicos

12 de enero, 2022

Conoce qué oferta educativa puede acompañar a un médico en el camino de su especialización: doctorados, especializaciones, diplomados y más.

Cursos de especialización recomendados para médicos

Según datos del Banco Mundial,  hay 5,2 médicos cada mil personas en Chile. Una cifra elevada si se la compara con otros países de la región como Argentina (que posee 4) y Brasil (que está en 2,3). Si a eso le sumas que los avances tecnológicos requieren cada vez más actualización de parte del médico, te encontrarás con que especializarse es prácticamente un requisito indispensable. En este artículo te contamos las ventajas de hacerlo, cómo saber qué especialidad de medicina elegir y los principales diplomados, doctorados y especializaciones UNAB (Universidad Andrés Bello).

¿Por qué buscar especialidades de medicina?

La actualización médica les permite a los profesionales brindar la mejor calidad de atención a sus pacientes para poderles brindar tratamientos integrales que se adapten a sus necesidades y estén a la vanguardia tecnológica y humana. Además, las especialidades de medicina permiten a los profesionales de la salud:

  • Mejor desarrollo personal y profesional: Porque encontrará nuevas áreas para desempeñarse.
  • Aspirar a un mayor cargo laboral: La especialización puede ayudar a tener mejores oportunidades laborales.
  • Mayores ingresos económicos: Los conocimientos valen más en el mercado laboral.

¿Qué especializaciones hay en Chile?

Cuando una universidad decide ampliar su oferta académica brindando una nueva especialidad, además de ajustarse a determinadas exigencias, debería acreditar su nueva oferta ante la Asociación de Facultades de Medicina de Chile. Aunque no es un requisito, es una buena señal que esta entidad certifique el programa, por los beneficios a los que el estudiante podría acceder.

Entre las especialidades de medicina que se consideran primarias encuentras Anatomía Patológica, Laboratorio Clínico, Medicina Familiar y Neurocirugía. Mientras que en sub-especialidades o derivadas de primarias, puedes observar la Medicina Intensiva (derivada de Anestesiología), Cirugía de cabeza, cuello y máxilo facial (derivada de Cirugía General) y a Cardiología (derivada de Medicina Interna).

Ahora bien, ¿Cómo aprender estas actualizaciones? Conoce los postgrados UNAB, certificados por la Asociación de Facultades de Medicina de Chile y descubre qué especialidad de medicina elegir.

Postgrados UNAB: una puerta a tu futuro

Diplomados

Hay opciones virtuales, presenciales y semipresenciales. Entre la oferta académica de este tipo de estudio encuentras:

Conoce más sobre estos y otros diplomados de la UNAB.

Doctorados

El doctorado en Biomedicina de la UNAB es un gran aliado para poder potenciar tu carrera profesional. Este doctorado sigue líneas de investigación como: neurociencia y enfermedades del sistema nervioso, células madre, reprogramación celular y señalización celular en fisiopatología.

Especializaciones

En UNAB hay nueve programas de especialización. Algunos son:

  • Medicina de Urgencia
  • Médica en Obstetricia y Ginecología
  • Medicina Intensiva del Adulto

MBA con especialización en Salud

Es la estrella de las especializaciones. Este MBA está orientado para quienes busquen convertirse en líderes innovadores de instituciones médicas. Con este programa, complementarán su formación clínica con aspectos que esta no le ofrece como: administración y gestión de procesos de salud; innovación y emprendimiento en proyectos de salud y evaluación y gestión de proyectos en salud.

Conoce más sobre esta y otras propuestas en la UNAB con su amplia gama de ofertas de especializaciones en el área de salud y potencia tu futuro.

Whatsapp
Footer UNAB 2021