Conoce los mejores postgrados en Educación

Conoce los mejores postítulos en educación

La XXVII Conferencia Iberoamericana de Ministros y Ministras de Educación dejó en claro que la formación constante es fundamental. Sobre todo,  postítulos en Educación para docentes o profesionales de distintas disciplinas pedagógicas.

Dentro de la Declaración de la Conferencia se destacan algunos objetivos fundamentales en este ámbito:

  • “Favorecer la formación a lo largo de la vida, con el fin de facilitar que toda persona pueda adquirir, actualizar, completar y ampliar sus capacidades para su desarrollo personal y profesional”.
  • “Promover la capacitación y formación continua de las y los docentes, dotando al profesorado de los medios y competencias digitales para adaptarse a entornos virtuales e híbridos mediante la aplicación de metodologías de enseñanza no presencial”.
  • “Impulsar nuevos modelos de aprendizaje, más flexibles y personalizados, que incluyan el emprendimiento y la innovación de manera integrada y transversal en los currículos”.

¿Por qué es clave la formación permanente en carreras pedagógicas?

Los tiempos han cambiado. La sociedad y los alumnos tienen nuevas necesidades y, por ello, los métodos de enseñanza deben estar en constante actualización, algo que parece verse reflejado en Chile: según datos de 2019 del Consejo Nacional de Educación, los dos programas con mayor cantidad de matriculados fueron el de Magíster en Educación (3.243 estudiantes) y el de Postítulo en Educación (965 estudiantes).

Entre su variada oferta académica, la Universidad Andrés Bello (UNAB) cuenta con postgrados que potencian y perfeccionan el trabajo de los educadores a través de un enfoque práctico y actual.

Esto se logra gracias a un cuerpo docente de alta calidad y mediante contenidos que se orientan a necesidades específicas de perfeccionamiento profesional.

Los Postgrados en Educación que UNAB brinda son los siguientes:

Diplomado en Docencia para la Educación Superior

El Diplomado en Docencia para la Educación Superior es un programa de formación académica que surge de los requerimientos y necesidades de quienes ejercen la docencia en el nivel terciario.

A partir de este Diplomado en Docencia Universitaria, UNAB brinda las mejores herramientas a aquellas personas que buscan profesionalizarse en el ámbito de la educación superior.

De esta forma, los egresados pueden encontrar en universidades e institutos profesionales su campo laboral, desempeñándose en distintas funciones académicas.

Lo anterior es ideal para aquellos que ejecutan la docencia, pero no cuentan con formación pedagógica; o para personas de niveles de enseñanza inicial, básica y media que desean contar con las habilidades para ejercer como profesores de pre y postgrado en estas organizaciones.

Magíster en Docencia para la Educación Superior

Además del diplomado en docencia universitaria, UNAB cuenta con un Magíster en Docencia para la Educación Superior que busca capacitar a la nueva generación de formadores para mejorar la calidad de enseñanza en las universidades.

Este Magíster en Educación logra complementar la visión de los estudiantes para que experimenten un desarrollo de habilidades y conocimientos que les permitan ejercer una docencia al más alto nivel y que mejoren la experiencia del estudiantado.

Cabe destacar que ambos postgrados pueden realizarse de manera virtual: el Magíster y el Diplomado en Docencia para la Educación Superior Online forman parte de la oferta académica a distancia de la UNAB.

Tanto el Magíster como el Diplomado  online son alternativas ideales para un sector que requiere de una capacitación y actualización constante. Los formadores del presente y del futuro no deben dejar pasar esta oportunidad.

×