En el marco del convenio general que tiene la Universidad Andrés Bello con la Universidad de Granada (España), estudiantes del Magíster en Intervención Socio-Jurídica en Familia, durante el mes de octubre, realizaron una pasantía internacional a la ciudad de Granada.

Los alumnos, acompañados de los docentes del programa, Belén Morata y Javier Barria, realizaron visitas a terreno a instituciones y organizaciones que trabajan en intervención socio-jurídica con familias y. Posteriormente participaron de una una jornada internacional, en la Facultad de trabajo social de la Universidad de Granada, que convoca a estudiantes de postgrado, académicos e investigadores, así como profesionales de la intervención social con familias para reflexionar y debatir sobre el análisis de problemas sociales, las metodologías de intervención y los nuevos escenarios en los que las organizaciones públicas y privadas desarrollan su quehacer profesional.

El carácter internacional de esta actividad permite utilizar un enfoque de contextos que amplía las perspectivas de análisis y admite compartir buenas prácticas y ejemplos de innovación social, en los respectivos países.