5 diplomados orientados a profesionales de Odontología

15 de noviembre, 2021

Ante la evolución de esta área, un diplomado en odontología es una oportunidad para actualizar conocimientos y obtener nuevas habilidades.

5 diplomados orientados a profesionales de Odontología

La odontología es una carrera que presenta muy buenas proyecciones laborales, con una empleabilidad del 64,6% en el primer año posterior a la titulación y unos ingresos de $1 millón 500 mil a $1 millón 600 mil en el cuarto año. 

Ahora, estudiar odontología también supone un reto para los profesionales, ya que deben estar constantemente actualizando sus conocimientos.

La tecnología dental ha avanzado mucho en los últimos años, con innovaciones como el uso de imagen 3D para el diagnóstico y planificación de tratamientos. De ahí la importancia de mantenerse a la vanguardia para seguir teniendo un perfil profesional competitivo, siendo los Diplomados de Odontología, muy buenas oportunidades.

Diplomados de Odontología: una oportunidad para avanzar en tu carrera

Un diplomado es una vía para complementar los conocimientos adquiridos y la experiencia laboral previos, pero sin los obstáculos que impiden a muchos profesionales la continuidad de estudios. Por ejemplo, a diferencia de un postgrado, los diplomados son de corta duración, lo que permite equilibrar mejor los compromisos laborales o personales. 

Conoce algunas de las alternativas más interesantes para actualizar conocimientos en el campo odontológico. 

1. Diplomado de IAAS en Odontología

Las IAAS (Infecciones Asociadas a la Atención en Salud) son frecuentes en el área dental y una de sus principales causas es la falta de capacitación en control de infecciones. 

Al estudiar un Diplomado en IAAS, los profesionales adquieren conocimientos específicos en esterilización, indicadores epidemiológicos y mecanismos de transmisión de infecciones, entre otros fundamentos. De este modo, se pueden mitigar riesgos entre el personal de salud y los pacientes, disminuyendo las probabilidades de transmisión cruzada. 

2. Diplomado en Medicina Oral

Según la encuesta “Impacto COVID en la salud bucal”, el 70% de los odontólogos en Chile vio que la salud dental de sus pacientes empeoró a raíz de la pandemia, debido a que las personas descuidaron la higiene bucal. En este escenario, es fundamental contar con profesionales aptos para atender la demanda de servicios especializados. 

Un diplomado en Medicina Oral entrega conocimientos avanzados en las patologías de tejidos blandos más comunes. Entre las habilidades adquiridas al tomar este programa están el manejo del análisis semiológico y la interpretación de exámenes complementarios.

3. Diplomado en Ortodoncia Interceptiva Interdisciplinaria

Hoy en día, estudiar odontología va más allá de mejorar la salud bucal de las personas. Es necesario ofrecer una atención interdisciplinaria para facilitarle al paciente la integración a un equipo de salud completo, considerando que a veces, las enfermedades dentales derivan de otras condiciones de salud.

Este diplomado ofrece una visión innovadora y actualizada para guiar a los profesionales hacia métodos más eficientes, con un mayor costo-beneficio para los pacientes y la clínica. En este proceso, se brindan herramientas para la atención de personas con anomalías dentomaxilares y las bases para trabajar en conjunto con otros especialistas.

4. Diplomado en Implantología Multidisciplinaria

Actualmente, al avance tecnológico ha llegado hasta la odontología, y los pacientes han aumentado la demanda de soluciones estéticas integrales. 

En este diplomado, tendrán una visión holística sobre las opciones terapéuticas que entregan los implantes, además de la actualización de las últimas técnicas en el área.

5. Diplomado en Odontología Estética Adhesiva

Los procedimientos en odontología han avanzado a pasos agigantados, y por lo mismo, este diplomado busca entregar información y prácticas actualizadas a los profesionales sobre la odontología restauradora pensando en la estética y la rehabilitación oral adhesiva, de la mano de los últimos materiales disponibles.

Conoce todos los diplomados que Postgrados UNAB tiene disponibles en su buscador de carreras y potencia tu profesión. 

Footer UNAB 2021