Profesor titular de filosofía y de estética en la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, y Director del Departamento de Filosofía y Estética de esa misma universidad. Profesor del Magíster de Artes Visuales de la Universidad de Chile donde forma parte de su seminario de tesis. Enseña teoría del arte y estética en la Escuela de Bellas Artes de la Universidad ARCIS. Ha sido profesor invitado en la Universidad de Duke (EE. UU) en los años 1993, 1998, 2000 y 2002. Invitado a dictar conferencias y guiar a grupos de trabajo en las universidades de Wesleian (1997), Tulane (1999), Binghamton (2003), San Andrés (2005), Murcia/Duke (2005), Cornell (2007), Buffalo (2007); Córdova (2008), Sevilla (2009), Córdova (2012), Lima (2012). Autor de El Barniz del esqueleto (siete ensayos sobre lo siniestro (Ed. Palinodia, Santiago: 2010); Tecnologías de la crítica (Ed. Metales Pesados, Santiago: 2007). Junto a Pablo Oyarzún edita y compila el volumen Historia, violencia, imagen, (Colección ‹Teoría›, Facultad de Artes de la Universidad de Chile, Santiago: 2007); El fragmento repetido, escritos en estado de excepción (Ed. Metales Pesados, Santiago: 2006); Escritura y temblor, edición de escritos póstumos de Patricio Marchant, publicado en conjunto con Pablo Oyarzún (Ed. Cuarto Propio, Santiago: 2000); La crisis no moderna de la universidad moderna, (Ed. Cuarto Propio, Santiago: 1996), traducido al portugués por la editorial UFGM en 2002.