Descripción

Tradicionalmente, la familia ha sido considerada como la célula vital de la sociedad. Adicionalmente se ha observado que, cuando la conciencia y la experiencia de ser familia se cultivan, las artes, las ciencias, la calidad de vida ciudadana y el desempeño económico presentan facetas y características que permiten el desarrollo de una sociedad realmente civilizada. Las comunidades sólidas y estables se formaron alrededor de núcleos familiares con una clara visión, misión y objetivos dirigidos a la protección y desarrollo de la familia.

La familia ha sido la clave del desarrollo de los países. No vemos el desarrollo como un asunto de pobreza o de riqueza, de sabiduría o ignorancia, de razas o religiones, sino más bien de conciencia clara del arraigo, la identidad del hombre, las dinámicas relacionales y la socialización de la persona. Sobre estos cuatro procesos, se montan tradiciones, historia, valores, mapas y comportamientos, es decir, una cultura para el desarrollo y el bienestar. Cuando estos cuatro procesos son tomados en cuenta por los líderes de una sociedad, que también son líderes de familia, padres, gerentes, médicos, estudiantes, abogados, maestros, ingenieros y más, ejercerán, de forma natural, influencia en las personas, comunidades e instituciones en las que se relacionan para promover la armonía social, política y económica de su entorno.

En la sociedad actual el reto es ambicioso porque las instituciones, en general, sucumben ante la visión netamente mercantilista y utilitaria, buscando logros numéricos a corto plazo, olvidando su responsabilidad en la potenciación del capital humano a largo plazo, descuidando el principal productor de profesionales líderes con sentido de la ética y la trascendencia, que es la familia. Al contrario, somos testigos del cada vez más frecuente ataque salvaje hacia la institución familiar con el único fin de generar ingresos económicos desvinculados de la ética y la dignidad humana.

Hoy en día podemos ver el surgimiento de nuevas ideologías y liderazgos que excluyen a la familia o, peor aún, la atacan para destruirla, defendiendo nuevos paradigmas de las relaciones humanas, que no son más que simples “re-makes” de alguna decadente visión ancestral fallida de los antiguos griegos o indostanos. Naciones enteras han desaparecido de la geografía; se siguen llamando igual, pero no son la sombra de lo que fueron y viven en un constante estado de guerra civil, llevando a sus pobladores a un perenne estado de supervivencia, sin posibilidad de crecimiento social o espiritual, pues carecen de arraigo, mientras les sobran dificultades en lograr su identidad, para relacionarse y socializar, y apenas son capaces de responsabilizarse de sus propias vidas. Allí se hace necesario intervenir para trabajar y desarrollar los talentos y las capacidades del ser humano. Sería mejor aún si trabajáramos hoy para no llegar a ese punto.

 

Diplomado y certificacion en coaching para familia y pareja

La educación necesita encaminarse a mejorar la calidad de vida de las personas, de las parejas y de las familias. Para ello se requiere aplicar nuevos modelos de facilitación y acompañamiento que garanticen parejas más sanas y un liderazgo familiar más efectivo. Esto nos lleva a proponer una visión más integradora de qué, cómo y quiénes educamos para lograr el bienestar de todos y de cada una de las personas que forman parte de una familia y comunidad. No se necesita terapia sino un buen acompañamiento de Coaching para Familias con el que puedan desarrollar sus recursos, capacidades y competencias, para alcanzar así el máximo de su potencial, su bienestar personal y social.

El Diplomado y Certificación en Coaching para Familia y Pareja, basado en los principios de la Teoría de los Sistemas, avalado por la ILC Academy, bajo los lineamientos de la International Association of Coaching, contiene una metodología práctica junto a un grupo de técnicas y herramientas con el que se podrá acompañar a las familias en los desafíos que se vive en el transitar de su Ciclo Vital. El poder ayudar a las personas y sus familias a tomar consciencia del rol de los líderes de la familia, pero, además, romper con patrones o guiones redundantes en cada una de estas etapas, para luego avanzar en la vida y lograr el bienestar, es el propósito principal de esta formación, para cumplir así con los cuatros procesos principales del desarrollo de una persona, una comunidad y un país.

El diseño de este programa presenta una recopilación de las técnicas más efectivas de las diversas tradiciones para la realización de la práctica de coaching, aunado a la aplicación de diversos marcos teóricos que ven a la familia como sistema, todo ello articulado de manera que permiten al graduado prestar y sostener un proceso de coaching familiar y facilitar la movilización de los variados recursos del coachee en beneficio de su proceso de crecimiento y desarrollo personal y el de su familia.

Coachin PRofesional ILC Academy Chile

Solicita información del Diplomado

¿Te interesa saber más sobre este programa de estudios? Deja tus datos a continuación y te contactaremos.


Objetivos

Objetivo General

Formar Family Coaches profesionales en la disciplina del Coaching para Familia y Pareja, con una metodología práctica y herramientas acordes con el arte y la destreza del Coaching y la Visión Sistémica de la Familia, para que puedan acompañar a los individuos y a las parejas y a sus familias a tomar consciencia de sus potencialidades y logren la armonía deseada.

Objetivos Específicos:

  • Desarrollar destrezas y competencias necesarias para ayudar a otros a generar un diseño saludable de pareja y de familia.
  • Construir una mirada del todo, más que de la suma de las partes, sobre el mundo de la pareja y la familia, sus deseos y necesidades, bajo el enfoque de la Teoría de los Sistemas.
  • Comprender el lenguaje y los códigos que usan las parejas y familias para comunicarse, el cómo se sienten y se comportan, aplicando para ello, diferentes herramientas, estrategias y formatos que los ayuden a alinear las fuerzas del conflicto, las crisis y el caos, como un mecanismo natural e inconsciente que surge en ellos, para así desafiarlos a asumir la responsabilidad que los impulsa a generar un cambio positivo y saludable para todos los involucrados.
  • Intervenir para desarrollar el talento de las parejas y las familias, trabajando en las capacidades de cada uno, en cada uno de sus roles y en sus interacciones: consigo mismos, con sus parejas y su familia, desafiando las limitaciones y rompiendo las barreras que les impiden avanzar en cada una de las etapas de su ciclo vital, o bien, porque sus estrategias quedaron obsoletas y ya no funcionan.
  • Preparar al Family Coach a utilizar un enfoque de integración de las capacidades del coachee, trabajando en el límite de la incapacidad, para que éste la use a su favor y pueda reducir la resistencia que le impide el cambio.
  • Contribuir en desatar el potencial de crecimiento y desarrollo de las personas y sus familias, acompañándoles en todo el proceso de transformación personal y profesional que cada uno diseña en el contexto familiar.

Diplomado dirigido a

Podrán postular al Diplomado y Certificación de Coaching para Familia y Pareja, los profesionales que posean Grado de Licenciado, o Título Profesional, o Título Técnico, o experiencia profesional o ejecutiva de trayectoria y alto desempeño en su área de ejercicio laboral.

Requisitos:

Podrán postular al Diplomado y Certificación de Coaching para Familia y Pareja, los profesionales que posean Grado de Licenciado, o Título Profesional, o Título Técnico, o experiencia profesional o ejecutiva de trayectoria y alto desempeño en su área de ejercicio laboral.

Proceso de postulación

Formulario Completa el formulario de postulación
Contacto telefónico Te contactamos telefónicamente
Verificación Verificamos tus antecedentes
Entrevista Te entrevistamos personalmente
Listo ¡Listo!

Modalidad

Presencial

Inicio Santiago: 10 de enero de 2020

 

Infraestructura Mapa
  • Santiago
  • Santiago
  • Santiago

Sugiérenos Programas

Si no encuentras el programa que buscas, cuéntanos qué es lo que necesitas.

Sugerir programa