Conoce este Diplomado

Diplomado enfocado en Coaches Certificados que quieran realizar programas de Coaching Ejecutivo, Relatoría y Consultoría a Empresas e Instituciones.

  • Alto retorno a la inversión dada la alta y creciente demanda por estos servicios.
  • Prácticas con clientes reales de coaching ejecutivo y de un equipo ejecutivo.
  • Prácticas con organizaciones reales en venta consultiva con el diseño y presentación de propuestas y presupuestos.
  • Mentorías y acompañamiento real en ventas por seis meses después de terminado el Diplomado.

Certificación DISC y Fuerzas Impulsoras.

DIPLOMADO Y CERTIFICACIÓN EN COACHING EJECUTIVO Y DE EQUIPOS

Diplomado y Certificación en Coaching Ejecutivo y de Equipos

¿Te interesa saber más sobre este programa de estudios? Deja tus datos a continuación y te contactaremos.


Objetivos

Objetivo General:

Entregar herramientas de probada efectividad a Coaches en ejercicio, para que alcancen mayor maestría en la sub-especialidad de Coaching Ejecutivo y de Equipos, con una metodología práctica y herramientas acordes con el arte y las destrezas del Coaching, de tal manera que estén habilitados para acompañar a los individuos insertos en contextos organizaciones, a mejorar su desempeño y alcanzar sus objetivos.

Plan de estudios

Plan de Estudios

El Diplomado y Certificación en Coaching Ejecutivo y de Equipos está conformado por 5 asignaturas con actividades teóricas y prácticas, que se imparten en modalidad Online, Híbrido y/o Presencial (Live), según sea el caso, durante un semestre. Este diplomado tiene un total de 160 horas pedagógicas y otorga 9 créditos Unab.

Este programa aborda las tres dimensiones clave para empezar el camino en la industria del Coaching Ejecutivo y de Equipos: Venta Consultiva, Coaching Ejecutivo Individual y Coaching de Equipos, e incluye la Certificación en DISC y Fuerzas Impulsoras.

¿Por qué postular al programa?

Porque este programa se da en el contexto de una alianza estratégica entre la Universidad Andrés Bello, que asegura la calidad académica, y Centro Nextlevel, que aporta toda su experiencia como expertos en la entrega de servicios de coaching ejecutivo y organizacional y en el diseño de procesos y metodologías de aprendizaje acelerado, experiencial y práctico.

Porque la metodología utilizada por Centro NextLevel permite la incorporación del aprendizaje a través de la práctica con clientes reales individuales y grupales, supervisados por coaches senior experimentados.

Los alumnos aprenden no solamente a practicar el coaching viviéndolo, sino que aprenden modelos comerciales y de posicionamiento en el mercado que les garantiza tener mayor cantidad de clientes y, por lo tanto, un mayor retorno a la inversión.

Porque Centro Nextlevel es una entidad formadora que asegura la entrega y el uso de las 9 Maestrías del Coaching, como escuela licenciataria de la International Association of Coaching (IAC), elemento diferenciador que garantiza la calidad de la formación y de la metodología utilizada por Centro NextLevel y aprendida por los alumnos.

Porque los relatores que impartirán este programa tienen una vasta experiencia realizando coaching ejecutivo e intervenciones al interior de distintos tipos de organizaciones, tales como Caja los Andes, Serviestado, Itaú, Beierdorf, Midea Carrier, Camanchaca, Tega, IPS, Canal 13, entre otros.

Dirigido a:

El perfil del estudiante de este programa es un profesional que ya se ha certificado como coach y que, además, tiene experiencia organizacional, ya sea en carrera ejecutiva previa o como asesor o consultor de empresas, con al menos 10 años de experiencia. Es un grupo que está en desarrollo y que busca satisfacer la creciente demanda de las empresas por consultores, que incorporen metodologías de coaching en sus intervenciones.

Otro grupo interesado en este programa lo integran profesionales senior, que están en los últimos años de sus carreras al interior de una organización, y que buscan complementar sus ingresos actuales o pavimentar el camino a una actividad posterior a su jubilación, en la que puedan volcar su experiencia ejecutiva y organizacional como Coaches Ejecutivos.

Requisitos

  • Fotocopia simple de la Cédula de Identidad por ambos lados, o Certificado de Nacimiento, o fotocopia del Pasaporte.
  • Fotocopia Legalizada u original del certificado de Grado de Licenciado; o del certificado de Título Profesional; o del certificado de Título Técnico Profesional de Nivel Superior, o Licencia de Enseñanza Media y certificado laboral que acredite una experiencia de trabajador Senior.
  • Carta de intención para postular al Diplomado.
  • Entrevista con la Dirección Académica del Diplomado.

Proceso de postulación

Formulario Completa el formulario de postulación
Contacto telefónico Te contactamos telefónicamente
Verificación Verificamos tus antecedentes
Entrevista Te entrevistamos personalmente
Listo ¡Listo!

Director del programa

Andrés Freudenberg:

Máster en Dirección de Capital Humano y Habilidades Directivas.

  • Experto en liderazgo personal y profesional, gestión de carrera, empleabilidad ejecutiva y transformación personal y de organizaciones, con varios cursos de especialización en el extranjero.
  • Ha asesorado y realizado programas de coaching ejecutivo y liderazgo con cientos de profesionales a nivel individual y millas en talleres y contextos académicos.
  • Fundador del Centro NextLevel, consultor y máster trainer. Director académico y relator de las certificaciones y diplomado de Coaching Profesional y de Gestión de Carrera y Empleabilidad de Centro NextLevel con Universidad Andrés Bello.

Cuerpo Académico

Ninoshka Fasce:

  • Doctorado en Psicología Organizacional y Clínica.
  • Ha asesorado a cientos de ejecutivos en programas de administración y transición de carrera provenientes de empresas tales como Melón, Enel, Interamericana, Movistar, SQM, Chile Tabaco, Gildemeister, CMPC Tissue, etc.
  • Profesora y relatora de programas y talleres de desarrollo de carrera en Universidad Mayor, Universidad de Chile y otras. Conferencista en temas de empleabilidad y desarrollo de carrera.
  • Coautora del libro “Guía para el Autoemprendimiento de la Carrera Profesional”.
  • Fue consultora Senior de LHH/DMB (Outplacement) por mas de cinco años.

Mónica Peragallo:

  • Directora de Programas Formativos y Coach Trainer en Centro NextLevel.
  • Ingeniero Comercial de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Diplomado en Liderazgo y Personas de la Universidad Adolfo Ibáñez.
  • Se ha desempeñado como Jefe en áreas de Planificación Estratégica, Control de Gestión, Recursos Humanos y Servicio al Cliente. Life & Leadership Coach Certificada y Advanced Coach Practitioner en ILC Academy. IAC Masteries Practitioner.

Alejandra Wright:

  • Es directora ejecutiva de TTI SUCCESS INSIGHTS. Es coach ontológico, licenciada en educación y administración de personal de la Usach.
  • Diplomada en gestión emocional. Está certificada internacionalmente como analista de comportamientos y motivadores por TTI Success Insights.
  • Se ha especializado en múltiples metodologías de facilitación y coaching como CoachingPlay, Assessments Game, Thinking Dimensions, Art of Hosting y Gestalt Empowerment.
  • Es facilitadora certificada del programa internacional The Complete Leader y creadora de programas como Fortaleciendo Líderes, Team Empowerment, Mentoring&Coaching, Communication & Team Insights y Trainer The Trainers, entre otros.

Raúl Valenzuela:

  • Director de Proyectos Centro NextLevel.
  • Ingeniero Comercial y Diplomado en Coaching Profesional. Certificado de Coach de Liderazgo y Vida. IAC Masteries Practitioner.
  • Certificado de Desarrollo de Carrera y Empleabilidad. Certificado en intervenciones de alto impacto y Firewalk Guide.

Modalidad

Fecha Inicio: Julio 2022

Matrícula: $285.000

Arancel: $3.270.000

 

Duración del Programa: 1 semestre (160 horas).

Infraestructura Mapa
  • Programas Live
Infraestructura Mapa
  • Programas Online

Contacto

educacioncontinua@unab.cl

Whatsapp
Footer UNAB 2021