*/?>

Conoce este Diplomado

El Diplomado está diseñado para cumplir lo dispuesto en la Circular Marítima O-71/034, aprobada por Resolución D.G.T.M. Y M.M. ORD. N° 12.600/22 VRS., de fecha 24 de enero de 2017, que establece las normas para el otorgamiento del “Certificado de Seguridad de Operación del Terminal Marítimo” a aquellos que efectúan el trasiego de productos líquidos y gaseosos a granel, se hace necesario que dichas instalaciones portuarias cuenten con un Loading Master, que es la persona designada por el Terminal Marítimo que se desempeña preferentemente abordo de las naves, asesorando al Capitán en lo que concierne a la supervisión de la seguridad en el trasiego de productos líquidos y gaseosos a granel, desde que ésta arriba al terminal marítimo hasta el zarpe.

 

¿Te interesan todos los conocimientos que entrega este diplomado y cumples con los requisitos para participar?

Solicitar información

Diplomado Loading Master

¿Te interesa saber más sobre este programa de estudios? Deja tus datos a continuación y te contactaremos.

Objetivos

El programa está desarrollado para formar Loading Master, quien estará a cargo de las operaciones marítimas de los terminales de transporte de combustible, apoyando al Capitán de la nave en lo que concierne a la supervisión de la seguridad en el trasiego de productos líquidos y gaseosos a granel, durante el pre – arribo, permanencia y desamarre/desatraque de la nave del terminal marítimo.

Asesorar al Capitán u oficial de guardia de una nave en temas propios de las faenas de transferencia de carga durante el arribo, permanencia y zarpe de la nave.

Identificar y ejecutar las funciones definidas para el cargo de Loading Master en el manual Guidelines for competente assessment of mooring master, loading master & lightering master.

Aplicar en sus funciones, las regulaciones marítimas para el cumplimiento de las normativas nacionales e internacionales.

Optimizar los procedimientos y actividades de la interfaz buque – terminal marítimo, manteniendo los estándares de seguridad requeridos por la Autoridad competente.

Interpretar y aplicar la información proporcionada por la tecnología disponible para mantener a la nave en condición segura en el terminal marítimo, tanto en lo relativo al trasiego como a la permanencia.

Diplomado dirigido a:

El Diplomado está orientado al personal que debe desempeñarse como “Loading Master” en una instalación portuaria afecta a las normas establecidas en la Circular Marítima O- 71/034.Por lo anterior, podrán efectuar el curso las siguientes personas:

  • Capitanes de Marina Mercante de alta Mar.
  • Capitanes (3000 TRG), o bien oficiales de Nivel de Gestión con mando.
  • Capitanes (2000 TRG), o bien oficiales de Nivel de operación con mando.
  • Operadores de terminales marítimos que a la fecha estén ejerciendo actividades parciales de Loading Master con una antigüedad mínima de 3 años y que cumplan la normativa establecida de ingreso de la Directemar.

Proceso de Postulación

Formulario Completa el formulario de postulación
Contacto telefónico Te contactamos telefónicamente
Verificación Verificamos tus antecedentes
Entrevista Te entrevistamos personalmente
Listo ¡Listo!

Modalidad

Presencial

Inicio de clases:

Viña del Mar 20-10-2018

Infraestructura Mapa
  • Viña del Mar
  • Viña del Mar
  • Viña del Mar
  • Viña del Mar
  • Viña del Mar
  • Viña del Mar
  • Viña del Mar
  • Viña del Mar
  • Viña del Mar

Contacto

educacioncontinua@unab.cl

Sugiérenos Programas

Si no encuentras el programa que buscas, cuéntanos qué es lo que necesitas.

Sugerir programa