Conoce este Diplomado

En el mundo que vivimos, cada vez más digitalizado, se necesitan líderes capacitados para navegar los desafíos y explotar las oportunidades que trae la transformación digital.

El propósito del Diplomado en Transformación Digital para los Negocios es entregar a los estudiantes las herramientas necesarias para enfrentar con éxito los nuevos desafíos del siglo XXI, empoderándolos con habilidades y destrezas, con conocimientos reales de la industria tecnológica, conociendo sus soluciones y así poder formar una amplia visión estratégica hacia la transformación digital que necesitan las empresas.

Transformación Digital no se trata únicamente de tecnología, por lo que en este programa nos enfocamos en tres aristas: personas y organizaciones, procesos y estrategias de negocios, y tecnología.

Al finalizar este programa, el egresado será capaz de determinar con claridad la importancia de la transformación digital en la industria 4.0, detectar oportunidades y liderar con propiedad los procesos de transformación digital dentro de las organizaciones, cualquiera sea su dimensión e industria. Adicionalmente, será capaz de desarrollar modelos de transformación digital enfocados a negocios y gestionar una serie de habilidades tecnológicas y las implicancias de privacidad, seguridad, ética, y marco regulatorio.

Impartido tanto por profesores de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad Andrés Bello como también profesionales de Microsoft, el programa permite al alumno recorrer las tecnologías que hoy en día habilitan la transformación digital, conectando con las problemáticas de negocio modernas que resuelven.

 

Una alianza de la academia y la industria para el Desarrollo de Habilidades para la Transformación Digital.

 

unab microsoft

 

Diplomado en Transformación Digital para los Negocios

¿Te interesa saber más sobre este programa de estudios? Deja tus datos a continuación y te contactaremos.


Objetivos

El objetivo principal es formar a líderes en transformación digital, capaces de impulsar grandes cambios para lograr la evolución en sus empresas, implementando tecnologías que habiliten las nuevas prácticas en las empresas y sus negocios.

Para ello, los alumnos logran obtener los conocimientos, habilidades y destrezas necesarias que se utilizan hoy en la transformación digital. Podrán aplicar las diferentes tecnologías disponibles en distintas industrias de la economía tomando como ejemplo las buenas prácticas digitales de casos de éxito de empresas destacadas.

Para concluir el programa, cada alumno desarrollará un proyecto de transformación digital que les permitirá poner en práctica los conceptos obtenidos a lo largo del programa en una iniciativa de transformación en una compañía o emprendimiento.

 

Plan de estudios

Programa Académico

Este programa está formado por seis asignaturas y tiene una carga horaria de 175 horas a lo largo de cuatro meses y medio de duración. Las clases son impartidas de forma virtual los martes y jueves de 19 a 22 horas, haciéndolo una opción viable para aquellos profesionales que busquen una mínima disrupción con sus trabajos.

El programa cuenta con seis asignaturas:

  • Introducción y Oportunidades para la Transformación Digital: Esta asignatura hace una introducción a la transformación digital y las oportunidades que esta habilita. Aborda metodologías de innovación y herramientas para alcanzar la trasformación digital, nuevos modelos de negocios y su impacto dentro de la organización.
  • Transformación de Personas y Organizaciones: Esta asignatura tiene como objetivo conocer y comprender las distintas formas de acercamiento a las nuevas habilidades necesarias para afrontar la cuarta revolución industrial o Industria 4.0, a través de la disponibilidad de adaptación a los cambios de trabajo, de comunicación, de trabajo en equipo, trabajo colaborativo; destrezas para el análisis, interpretación y evaluación de datos de los procesos; y entrenamiento y adaptación a entornos complejos
  • Procesos y Estrategias de Negocios: Mediante esta asignatura los estudiantes podrán conocer las principales causas del fenómeno de la transformación digital, las nuevas estrategias comerciales dada la transformación digital y aplicar herramientas en el diseño de estrategias comerciales.
  • El rol de la Tecnología y los Datos: Esta asignatura tiene como propósito dar a conocer distintos habilitadores tecnológicos claves para la transformación digital de los negocios. Entre ellos, el rol de los datos e inteligencia artificial, la importancia de la ciberseguridad, y las consideraciones más críticas respecto a privacidad y marcos regulatorios.
  • Casos Prácticos y Liderazgo: En esta asignatura los contenidos integran y recrean los conocimientos obtenidos a través de ejemplos y casos prácticos de diferentes industrias, con un enfoque en la estrategia de transformación digital y liderazgos responsables.
  • Proyecto de Transformación Digital: Esta asignatura contempla los elementos fundamentales para la estructuración e implementación de un plan de transformación digital orientado a tipos de organizaciones que buscan ser más eficientes y aumentar sus oportunidades de negocio dentro de la nueva economía de la cuarta revolución industrial.
VER MALLA CURRICULAR

Malla no disponible

MALLA NO DISPONIBLE

¿Por qué postular?

Este diplomado le permitirá conocer e interactuar desde el primer día con un grupo diverso de profesionales de distintas industrias, cada uno aportando su invaluable experiencia y puntos de vista.

El programa fue diseñado para maximizar la interacción entre alumnos y docentes. Utilizaremos tecnologías como Microsoft Teams para colaborar e interactuar, facilitando el acceso a contenidos en diversos formatos y la participación colaborativa de todo el grupo.

El diplomado está estructurado con una combinación de clases teórico-prácticas, casos de estudio reales tanto locales como internacionales, ejercicios, discusiones de equipo, y trabajo individual con el proyecto final de transformación digital. Esto le permitirán incorporar los conceptos aprendidos de forma práctica e incremental a lo largo del programa.

Adicionalmente, el Diplomado en Transformación Digital para los Negocios forma parte de una alianza de colaboración entre la Universidad Andrés Bello y Microsoft. El mismo ofrece acceso a profesionales tanto del mundo académico como del mundo de la tecnología y los negocios. Además de recibir su diploma de la Universidad Andrés Bello, los alumnos recibirán una insignia digital otorgada por UNAB y Microsoft y tendrán la opción de tomar la certificación Microsoft Azure Fundamentals (AZ-900) al finalizar sus estudios.

 

Testimonio

Francisca Micolich, alumna del Diplomado en Transformación Digital para los Negocios – Microsoft, nos cuenta como este programa de continuidad de estudios le ayudo a comprender y profundizar respecto a la tendencia de la transformación digital y que relevancia tiene esta para las organizaciones.

Diplomado dirigido a:

El programa está dirigido a profesionales que trabajen en compañías de cualquier tamaño o futuros emprendedores que estén liderando o buscando liderar dentro de sus organizaciones procesos de Transformación Digital para su vertical de negocios.

Adicionalmente, este programa está especialmente diseñado para aquellas personas que buscan tener una visión completa de transformación digital, integrando personas y organizaciones, procesos de negocios, y tecnología.

Requisitos

Grado de Licenciado y/o Título Profesional, o Título Técnico de Nivel Superior, o Licencia de Enseñanza Media.

Proceso de Postulación

Formulario Completa el formulario de postulación
Contacto telefónico Te contactamos telefónicamente
Verificación Verificamos tus antecedentes
Listo ¡Listo!

Cuerpo Docente

Director de programa

Daniel Abellá.

Daniel Abellá

Gerente de Customer Success Account Management para Microsoft Chile, Bachelor of Science in Business de la Universidad de Phoenix, Arizona, EE.UU. Daniel es PMP© certificado del Project Management Institute y ha completado estudios de Estrategia de Negocios Digitales en la escuela de negocios MIT Sloan. Previamente, Daniel desempeñó diversos roles en Microsoft para Uruguay, Argentina, y Chile, así como también fue Director y Presidente del Capítulo Montevideo del Project Management Institute.

Cuerpo Docente

 

Christian Alvarez

Christian Alvarez. Ingeniero Civil Informático y Stanford Alumni – Ignite Program con casi 10 años de experiencia en Preventa en clientes empresariales. Posee una profunda mezcla de conocimientos técnicos y comerciales sobre productos y servicios tecnológicos. Participación en variados proyectos transformadores y altos niveles de satisfacción de los clientes y crecimiento de las ventas. Hoy Gerente de soluciones de Data & Inteligencia Artificial en Microsoft Chile.

 

Andre Aquiles Claro. Cloud Solutions Architect en Microsoft Chile. Ingeniero informático con posgrado en análisis y minería de datos. MBA en FVG Sao Paulo Brasil. Estudios de liderazgo, design thinking e innovación en Holanda (Universidad de Utrecht), España (IED Barcelona) y Alemania (Technische Universität Berlin).

 

Nicolas Contreras. Director Magister en Gestion de Negocios,  Universidad Andres Bello, Doctorando Universidad de Santiago de Chile, Master en Innovacion y Emprendimiento, Universidad Adolfo Ibañez,  Master ( c ) Big Data and data Science, Universidad de Barcelona,  Ingeniero Comercial, Universidad Adolfo Ibañez.

 

Gonzalo Larenas. Fundador de Clyc.me, Ace Leader de la OEA, Candidato a doctor en Eduación y Sociedad, Magister en Gestión Educacional, Gestor Cultural, Licenciado en Literatura, Académico de la FEN.

 

Stefanie Sherman Allendorf. Gerente de Digevo Ventures, company builder e incubadora de startups. Más de 10 años de experiencia en Emprendimiento e Innovación, con cargos de evaluación de proyectos, encargada de liderar procesos de incubación y aceleración de emprendimientos y startups, además de consultoría en metodologías de innovación y Company Building en empresas. Coach y consultor certificado por Organizaciones Exponenciales (Exo), en metodología de innovación para crear empresas que crezcan 10x. Postgrado en Innovación y Gestión Tecnológica, y en Transformación Digital.

 

Andrés Tolosa H. Emprendedor, Speaker en Liderazgo para la Innovación, Director de Relaciones Internacionales Facultad de Economía y Negocios de la Universidad Andrés Bello, Master in International Business, Universidad Ramón Llull, Barcelona, España, ha sido Director de programas de MBA, trabajó en Inteligencia de Mercados en ENTEL y ha sido profesor de Transformación Digital.

Modalidad

Live: Clases sincrónicas virtuales

Fecha de inicio: 24 de agosto de 2021.

 

Matrícula: $100.000

Arancel: $1.600.000

Infraestructura Mapa
  • Programas Live

Contacto

educacioncontinua@unab.cl