Economía y Negocios

Diplomado en Neuro Liderazgo y Equipos para Alto Desempeño

Solicitud de Información

¿Te interesa saber más sobre este programa de estudios? Deja tus datos a continuación y te contactaremos.


Inicio de clases

Live: 23/06/2023

Duración

145 horas pedagógicas

Modalidad

Live

Sedes

Live

Matrícula

$100.000
$

Arancel

$1.200.000

Descripción del
Programa

El Diplomado en Neuro Liderazgo y Equipos para Alto Desempeño  descansa en la premisa básica de que el liderazgo positivo-prospectivo y la activación de los factores claves en los equipos y las personas generan una cultura que posibilita y facilita las condiciones para que emerja el alto desempeño y por lo tanto los resultados extraordinarios esperados.

De acuerdo al avance de las últimas investigaciones científicas y la evidencia empírica se ha permitido entender los aspectos que están transformado a las personas, las organizaciones y la sociedad. Los cambios que estamos experimentando y viviendo no están sucediendo a escala lineal, sino a escala exponencial.

Estamos en un cambio de época y no en una época de cambios, los que nos lleva a desafiar viejos conocimientos, mitos y creencias.

Una época donde el futuro y el éxito está determinado por el conocimiento de los nuevos hallazgos científicos y la evidencia empírica que nos permite gestionar los factores claves que nos lleva a desarrollar equipos de alto desempeño que se orientan a obtener resultados extraordinarios.

Perfil de Egreso

El egresado del Diplomado en Neuro-Liderazgo de Equipos de Alto Desempeño, será capaz de comprender la importancia de la ciencia del bienestar y la felicidad en el trabajo para el logro de un florecimiento organizacional. Posee una formación en liderazgo para un alto desempeño, comprende el desafío de enfrentar los cambios del futuro y los nuevos paradigmas, siendo capaz a partir del conocimiento de la neurociencia, el comportamiento humano y la cultura de ir en busca de la excelencia personal y organizacional.

Además, el egresado de este programa será capaz de: Determinar e identificar los principales factores del comportamiento humano de excelencia.

  • Identificar los avances en neurociencia como facilitadores del cambio organizacional.
  • Comprender y facilitar los aspectos claves del auto-liderazgo y la autogestión basado en las últimas herramientas y conocimientos científicos.
  • Adquirir conocimientos, herramientas y prácticas para liderar equipos que logran desempeños de excelencia y resultados extraordinarios.
  • Identificar y gestionar los componentes y prácticas para lograr una cultura de bienestar y florecimiento humano.
  • Promover el funcionamiento óptimo de las personas y los equipos identificando y aplicando los conocimientos basados en evidencias empíricas.
  • Construir integridad, engagement, pasión y excelencia a través de la gestión de las virtudes y fortalezas de carácter de los equipos.

Objetivos

Objetivo General

  • Formar personas en el ámbito del florecimiento humano con un fuerte componente en el desarrollo de liderazgo positivo para un alto desempeño.
  • Desarrollar estrategias y aplicar herramientas con el objeto de incrementar, de manera sustentable, el bienestar, el funcionamiento óptimo y el florecimiento de personas, equipos y organizaciones.

Objetivos Específicos

  • Describir en forma clara, ordenada, sistemática y actualizada los avances científicos del comportamiento y florecimiento humano, cultura de bienestar y excelencia, liderazgo positivo-científico, sus orígenes, sus fundamentos y sus principales líneas de desarrollo, investigación y aplicación.
  • Identificar y describir las virtudes, fortalezas de carácter, las emociones positivas y las teorías más recientes acerca del rol que juegan en las personas, en las organizaciones y en la sociedad.
  • Diseñar e implementar aplicaciones y prácticas de la ciencia tanto al campo profesional y organizacional como en la vida personal.
  • Demostrar con evidencia empírica los factores más potentes que impulsan a las personas, emprendedores y organizaciones a establecer desafíos superiores, lograr desempeños de excelencia y resultados extraordinarios de manera sostenida en el tiempo.
  • Generar aplicaciones de alto impacto que impulsen, obtengan y sostengan en el tiempo, contribuciones y resultados de excelencia de personas y de organizaciones.
  • Aplicar al mundo de las personas y de las organizaciones, los últimos conceptos, técnicas y herramientas de la psicología positiva.
  • Promover en las organizaciones, en forma rigurosa y en profundidad, la utilización de los conceptos, estrategias y herramientas para hacer que personas y organizaciones alcancen su funcionamiento óptimo.

Plan de Estudios

El Diplomado en Neuro-Liderazgo de Equipos de Alto Desempeño, es un programa que contiene 6 asignaturas con un total de 145 horas pedagógicas.

  • Auto-Liderazgo/Liderazgo Positivo y Efectivo para un Alto Desempeño
  • Nuevos Perfiles Laborales para las Organizaciones del Futuro
  • Neurociencia y Comportamiento Humano
  • Cultura de Excelencia y Transformación Empresarial
  • Florecimiento Organizacional
  • Proyecto Integrador

Requisitos

Los requisitos para la postulación a este programa son:

  • Fotocopia simple de la Cédula de Identidad por ambos lados, o fotocopia del Pasaporte, para los postulantes extranjeros.
  • Fotocopia Legalizada de Título Profesional, o de Grado de Licenciado, o Titulo Técnico de Nivel Superior.

 

Tratándose de alumnos extranjeros, aquellos postulantes provenientes de países que están en el Convenio de Apostilla de la Haya, presentarán sus antecedentes
conforme al procedimiento establecido para esos casos.
Los postulantes provenientes de países que no están adscritos a dicho convenio, deben presentar sus antecedentes visados por: el Cónsul chileno en el país de origen y por el Ministerio de Relaciones Exteriores en Chile.

Dirigido a

Podrán postular al Diplomado en Generación de Equipos de Alto Desempeño, aquellos profesionales que preferentemente cumplen roles de Sub-Gerentes, Gerentes, Líderes, Directores, Presidentes de organizaciones, que quieren dejar huella en sus organizaciones y en el mundo. También este programa está dirigido a profesionales y no profesionales de todas las áreas que busquen desarrollar equipos de alto desempeño, funcionamiento óptimo, culturas de excelencia, organizaciones que florecen, liderazgo de equipos eximios, profundización en el conocimiento del comportamiento humano, procesos de coaching de última generación, entre otros temas y requieran conocimientos de alta calidad.

Proceso de Postulación

Ingreso de tus datos

Completa el formulario de postulación

Contacto telefónico

Verificación de antecedentes

Listo!

Modalidad de estudio
del programa

Live

Descarga Malla


×
Footer UNAB 2021