*/?>

Conoce este Diplomado

El crecimiento sostenido del comercio exterior del país y la puesta en vigencia de la Ley 19.542 sobre la modernización del sistema portuario estatal que permitió la incorporación a esta industria de grandes operadores privados, han sido factores claves en el desarrollo de los puertos chilenos. Sin embargo, la mejora en la infraestructura portuaria y en los procesos a que da origen la explotación y operación de los puertos actuales, debe ir aparejada de una gestión atenta a las demandas exigentes del mercado portuario.

Existe un número importante de profesionales y técnicos de reciente ingreso a la industria portuaria que requieren complementar sus conocimientos y experiencia con las herramientas y tecnologías propias de esta compleja industria, y fortalecer capacidades de gestión y liderazgo que les permitan desempeñar sus tareas conforme a procedimientos y estándares internacionales de calidad y seguridad, y así contribuir al crecimiento de los puertos en un contexto económico con visión de país que participa de un mundo global y competitivo.

¿Te interesan todos los conocimientos que entrega este diplomado y cumples con los requisitos para participar?

Solicitar información

diplomado en negocio portuario

Solicitar información

¿Te interesa saber más sobre este programa de estudios? Deja tus datos a continuación y contactaremos.


Objetivos

Objetivo General

Adquirir los conocimientos y fortalecer destrezas y habilidades que permitan al alumno desempeñar en forma eficaz, las tareas operativas y administrativas en puertos y terminales marítimos, dotados de las herramientas de gestión y liderazgo necesarias para desarrollar estas funciones, acorde a las exigencias del mercado y los estándares internacionales de la industria portuaria moderna.

Objetivos Específicos:

  • Reconocer las variables económicas y comerciales de la industria marítima y portuaria, identificar a los actores y autoridades relevantes y comprender el rol que desempeñan en esta actividad.
  • manejar las tecnologías asociadas a la operación de naves y movilización de carga en puertos y terminales y la documentación que las respalda.
  • Identificar los principales riesgos de la industria marítimo portuaria y sus coberturas de protección.
  • Aprender técnicas para el adecuado desempeño de las funciones operativas, administrativas y de supervisión en puertos y terminales.

Proceso de Postulación

Formulario Completa el formulario de postulación
Contacto telefónico Te contactamos telefónicamente
Verificación Verificamos tus antecedentes
Listo ¡Listo!

Perfil de egreso

Al término del Diplomado se espera que los participantes sean capaces de demostrar las siguientes competencias adquiridas en este proceso:

  1. Identificar los componentes de la industria portuaria y sus actores relevantes.
  2. Reconocer las vinculaciones del puerto con el negocio naviero y comprender la importancia del negocio portuario como nodo en la logística del comercio exterior chileno.
  3. Administrar los contratos marítimos y portuarios con un enfoque operativo y documental.
  4. Dimensionar los riesgos de las operaciones portuarias y reaccionar ante ellos con eficiencia y seguridad.
  5. manejar técnicas de gestión, liderazgo y comunicación, en tareas de supervisión y coordinación.

Contacto

educacioncontinua@unab.cl

Sugiérenos Programas

Si no encuentras el programa que buscas, cuéntanos qué es lo que necesitas.

Sugerir programa