Conoce este Diplomado

Las metodologías ágiles están cambiando la forma de trabajar en las organizaciones; cada día son más las empresas que logran ver los beneficios de trabajar en un marco ágil de proyectos, por lo cual, se requieren profesionales experimentados que sepan implementar estas metodologías de forma competitiva para alcanzar objetivos, metas y estrategias organizacionales.

En los últimos años, han venido adoptándose en diferentes compañías. La importancia de estas prácticas se ha dado porque permiten flexibilizar las implementaciones, adecuando el modelo de prácticas y distribución de roles/responsabilidades a las características de cada organización.

Además, la gestión de proyectos tradicional en la actualidad se está viendo rebasada por los cambios rápidos en los productos o servicios, lo que hace que su ciclo de vida sea más corto para adaptarse al cambio que el cliente exige debido a la alta competitividad y demanda de nuestros usuarios.

Por ello, que la Facultad de Ingeniería asume el desafío de impartir este programa y, cumplir con la demanda que tienen las empresas de profesionales certificados con enfoques prácticos a la vida actual de las organizaciones.

¿Eres Ingeniero o profesional con experiencia en el área?

Solicitar información

diplomado-en-metodologias-agiles

Postula al Diplomado en Metodologías Ágiles

¿Te interesa saber más sobre este programa de estudios? Deja tus datos a continuación y te contactaremos.


Objetivos

Capacitar al estudiante en las técnicas, buenas prácticas y herramientas ágiles, con el objetivo de contribuir a la gestión del cambio en su empresa u organización, para desarrollar aplicaciones y/o sistemas computacionales, empleando planteamientos ágiles.

Plan de estudios

Plan de estudios

El Diplomado en Metodologías Ágiles, se impartirá durante 1 trimestre en modalidad presencial. El plan de estudios se compone de 8 asignaturas, que incluyen actividades teóricas, prácticas y personales, con un total de 180 horas pedagógicas, equivalentes a 10 créditos académicos.

Las clases se realizarán los viernes y sábado. Se ha considerado actividades a desarrollar de manera no presencial.

El Diplomado en Metodologías Ágiles, se imparte en modalidad presencial y de acuerdo con el Modelo Educativo UNAB, es decir, promoviendo actividades académicas activas, centradas en el estudiante y dirigidas a lograr los aprendizajes esperados.

Las estrategias metodológicas que se desarrollarán son:

  • Exposiciones teórico – prácticas.
  • Trabajos desarrollados y expuestos durante las sesiones.
  • Utilización de herramientas propias de la Metodología Agile, para modelizar y simular situaciones de proyectos reales.
VER MALLA CURRICULAR

Malla no disponible en este momento, la subiremos próximamente.

 

MALLA NO DISPONIBLE

¿Por qué postular?

Las metodologías ágiles están cambiando la forma de trabajar en las organizaciones, en particular por su contribución a la Transformación Digital

Son metodologías dinámicas para alcanzar objetivos, metas y estrategias organizacionales.

La gestión de proyectos tradicional en la actualidad se está viendo rebasada por los cambios rápidos en los productos o servicios, lo que hace que su ciclo de vida sea más corto para adaptarse al cambio que el cliente exige debido a la alta competitividad y demanda de nuestros usuarios.

 

Las asignaturas tienen resultados de aprendizaje, destacan:

Aplicar buenas prácticas para gestionar proyectos.

  • Identificar debilidades y potencialidades de metodologías de gestión para de proyectos ágiles.
  • Aplicar las buenas prácticas de Agile thinking, que contribuya a la adopción de la filosofía e idiosincrasia del pensamiento ágil.
  • Aplicar Ideación ágil, se busca aplicar técnicas de creatividad e innovación para el desarrollo de productos.
  • Construcción de historias de usuario, empleando técnicas de priorización, basado en criterios de aceptación.

diplomado-de-ingenieria-en-mantenimiento

Diplomado dirigido a:

Profesionales de TI, funcionarios gubernamentales, Ingenieros en Ejecución, Analistas programadores, Ingenieros industriales que trabajen en TI.

Proceso de postulación

Formulario Completa el formulario de postulación
Contacto telefónico Te contactamos telefónicamente
Verificación Verificamos tus antecedentes
Entrevista Te entrevistamos personalmente
Listo ¡Listo!

Requisitos:

Los postulantes deberán acreditar la posesión del grado de Licenciado en Ingeniería o Ciencias de la Ingeniería, o un Título Profesional en Ingeniería, o un título profesional equivalente y 5 años o más de experiencia comprobable en el área de jefaturas en el área de informática o afines.

Modalidad

Presencial

Inicio de clases:

Agosto de 2019.

Infraestructura Mapa
  • Santiago
  • Santiago
  • Santiago

Cuerpo docente

Director del programa:  Dr. Gustavo Gatica

Ingeniero en Computación. Doctor en Ciencias de la Ingeniería, Profesor Investigador, las líneas de investigación consideran Enfoques metaheurísticos para problemas combinatorios, como también técnicas exactas y modelos matemáticos para problemas de optimización. A nivel de consultoría, desarrollo aplicaciones informáticas con Análisis de grandes volúmenes de datos.

Docentes:

  • Mg. Ernesto Corona, SPC – SAFe Certified Program Consultant. Certified CMMI Lead Appraiser para CMMI-Dev y CMMI-Svc CMMI Instructor Candidate para CMMI-Dev y CMMI-Svc. Scrum Master Certified (Scrumalliance.org), Scrum Professional Certified
  • Dr. Pablo Schwarzenberg, con más de 18 años de experiencia en las gerencias de desarrollo de software, ha desarrollado su tesis doctoral en juegos computacionales y la experiencia de los usuarios al respecto.
  • Dr(c) Christian Fernández-Campusado, ha trabajado por más de 12 años en la empresa privada desarrollando soluciones en IoT. Actualmente, es investigador de la Universidad de Santiago.
  • Dr(c). Marcelo Reyes, ingeniero civil electrónico, se ha desempeñado en la empresa de servicios informáticos y es un líder en cuanto ha participado en proyectos disruptivos financiados por Corfo.

Contacto

educacioncontinua@unab.cl

Sugiérenos Programas

Si no encuentras el programa que buscas, cuéntanos qué es lo que necesitas.

Sugerir programa