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Conoce este Diplomado

Actualmente Chile se encuentra en un proceso de transformación en su matriz productiva, incrementándose los sectores industriales y cayendo las actividades primarias, lo que ha conllevado al desarrollo de emprendimientos con una significativa importancia. Así, nuestro país es el líder en emprendimiento, situándose primero en Latinoamérica y 18 a nivel mundial.

La mayoría de los ingenieros están familiarizados con el marketing para el consumidor (B2C), por lo cual el marketing industrial (B2B) es hasta desconocido para la mayoría.

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Andrés Bello, consciente del desafío que implica impartir educación continua, ha desarrollado este programa, en donde mediante la enseñanza de contenidos teóricos con un enfoque aplicado se potenciará el desarrollo de competencias comerciales en los alumnos, que les permitan fortalecer su desarrollo profesional en mercados industriales y tecnológicos, nacionales como internacionales, poniendo énfasis en tópico claves del marketing entre empresas (B2B):

  • Cómo establecer relaciones de largo plazo y crear valor si quieren sobrevivir.
  • Por qué diseñar estratégicas de marketing diferentes.
  • Qué es el diseño de redes colaborativas en el mundo virtual y físico.
  • Cómo la transformación digital también llegó a los modelos de negocios tecnológicos e industriales.

Lo anterior busca desarrollar en los participantes nuevas competencias que combinen los aspectos propios del marketing, las ventas y las relaciones interpersonales para gestionar oportunidades de desarrollo de negocios en un mundo empresarial volátil, incierto, complejo y ambiguo, para el diseño y gestión de modelos de negocios exitosos.

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Objetivos

  • Establecer una visión sistémica de la gestión de negocios industriales y tecnológicos.
  • Aplicar herramientas para el análisis estratégico de mercados y negocios.
  • Identificar un modelo efectivo de planificación y gestión de ventas.
  • Desarrollar habilidades de relaciones interpersonales y liderazgo ejecutivo.
Formulario Completa el formulario de postulación
Contacto telefónico Te contactamos telefónicamente
Verificación Verificamos tus antecedentes
Entrevista Te entrevistamos personalmente
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Diplomado dirigido a:

El diplomado está dirigido a Ingenieros, profesionales técnicos y emprendedores que requieren desarrollar o fortalecer sus competencias profesionales en áreas de negocio en mercados industriales, de servicios o tecnológicos.

Requisitos

Los postulantes deben adjuntar los siguientes documentos:

  • Fotocopia notariada del Grado de Licenciado o Título Profesional
  • Título técnico de Nivel Superior y demostrar al menos 2 años en cargos de experiencia laboral acreditable.

 

  • Fotocopia Cédula de Identidad o Certificado de Nacimiento digital, o fotocopia del Pasaporte
  • Curriculum Vitae actualizado

Director:

  • Patricio Valenzuela S.

Master en Business Administration (MBA), Universidad Adolfo Ibañez; Postítulo y certificación profesional en Coaching Ontológico (Newfield Consulting/ Universidad San Sebastián); Estudios Avanzados en Management y Estrategia, PennState University; Químico, Pontificia Universidad Católica de Chile.

Docentes:

  • LUIS M. LABRA CONTRERAS.

Master Business Administration Tulane University U.S.A.

Post Título en Evaluación de Proyectos y Valorización de Empresas Corporativas, Pontificia Universidad Católica.

  • JULIO MUJICA LEIVA

Magíster en Dirección de Empresas (MBA), Universidad Adolfo Ibáñez.

Contador Auditor, Universidad de Santiago de Chile.

Diplomado en PNL y Grafólogo Organizacional.

  • TATIANA CAYAZZO APPELT

Psicología, Universidad de Chile.

Diploma Administración Empresas, Universidad Adolfo Ibáñez.

Coach Ontológico, Newfiield Network Certificación.

Diploma Liderazgo Estratégico, Universidad Adolfo Ibáñez.

  • MANUEL REYES GIANELLI

MBA Pontificia Universidad Católica de Chile.

Ingeniero Comercial, Universidad Diego Portales
Diplomado en Marketing Gerencial, Universidad Diego Portales.

Es socio fundador de PUSH S.A., consultora experta en B2B.

Diploma de Conciencia Corporal, Centro Integración Cognitivo Corporal.

Plan de estudios

Las clases se desarrollarán mediante charlas teóricas con enfoque aplicado, combinadas con Talleres para la activa participación de los alumnos y el apoyo personalizado del profesor para que cada participante desarrolle sus potencialidades en un ambiente participativo y colaborativo.

Se utilizarán tanto el trabajo individual y grupal, charlas de invitados, análisis de casos de negocio y ejercicios de role playing.

Las clases se realizan dos veces a la semana, los días martes y jueves, de 19:00 a 22:10 hrs

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Contenidos:

  • El Mercado y el Desarrollo de Valor en Mercados Industriales y Tecnológicos
  • De la Estrategia al Modelo de Negocio Industrial
  • Gestión de Ventas en Mercados Industriales (B2B)
  • Herramientas Financieras para Negocios
  • Taller Desarrollo del Liderazgo y Habilidades Ejecutivas
  • Taller de Negociación Avanzada
  • Seminario Proyecto Aplicado
MALLA NO DISPONIBLE

Contacto

educacioncontinua@unab.cl

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