Conoce este Diplomado

El Diplomado es una herramienta profesional que busca entregar los conocimientos teórico prácticos para abordar y formular estrategias frente a los conflictos jurídico administrativos y constitucionales, en el marco de la actividad creciente, que desarrollan los distintos órganos de la Administración del Estado.

De esta aborda en profundidad las relaciones jurídicas del Estado con los administrados, las vías administrativas y jurisdiccionales de solución de conflictos y la competencia de los diversos órganos públicos y tribunales especiales en la materia. Se busca así, en el marco de nuestra política de Educación Continua, contribuir al fortalecimiento de la actividad de los órganos del Estado, para dar vigencia plena a los derechos de los administrados.

¿Te interesa todo lo que ofrece este diplomado?

Solicitar información

litigacion publica

Postula al Diplomado en Litigación Pública

¿Te interesa saber más sobre este programa de estudios? Deja tus datos a continuación y te contactaremos.


Objetivos

Objetivo General

Desarrollar entre los abogados litigantes, asesores de empresas, fiscales y abogados internos de los servicios públicos, las capacidades de análisis y competencias necesarias para entregar información actualizada y formular estrategias adecuadas, conforme a los derechos e intereses legítimos de sus representados.

Objetivos Específicos

  • Adquirir los elementos conceptuales y prácticos referidos a los conflictos administrativos y constitucionales.
  • Contribuir al fortalecimiento de la actividad de los órganos del Estado, en el marco de los derechos de los administrados.
  • Actualizar y preparar a los profesionales y usuarios de los tribunales especiales de justicia, con competencia en asuntos contenciosos administrativos.

Plan de Estudios

El Diplomado en en Litigación Pública, tiene como asignaturas las siguientes:

  1. JUSTICIA ADMINISTRATIVA: La presenta asginatura tiene por objeto entregar herramientas para poder interpretar el conjunto de normas que regulan el sistema de justicia administrativa en Chile.
  2. LITIGACIÓN AL INTERIOR DE LA ADMINISTRACIÓN DEL ESTADO: Esta asignatura tiene por objetivo el estudio teórico-práctico de las vías administrativas disponibles para impugnar los actos y actuaciones de la administración del Estado. Asimismo, se proporcinar una visión panorámica sobre la litigación en la administración pública.
  3. CONTROL INTERNO DE LA ADMINISTRACIÓN: Esta asignatura busca el estudio sistematico de la órganica, funcionamiento y facultades de la Contraloría General de la República, como órgano de control de la Administración del Estado.
  4. CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO GENERALES: Esta asignatura tiene por objeto el estudio teórico-práctico de las vías jurisdiccionales para impugnar los actos y actuaciones de la administración del Estado.
  5. CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO ESPECIAL: Esta asignatura busca como objetivo el teórico-práctico de las judicaturas especiales con competencia, directra e indirecta, para controlar los actos y actuaciones de la administración del Estado.

¿Porqué postular?

El Diplomado de Litigación Pública, contempla un programa de estudios de nivel, que permitirá a sus estudiantes adquirir las competencias necesarias para introducirse en litigación pública. Asimismo, el presente programa combina de manera equilibrada la reflexión teórica con el enfoque práctico propio de la litigación. Finalmente, este diplomado cuenta con un acabo énfasis en los supuesto procesales y constitucionales; además, de una profunda revisión de las diferentes acciones judiciales.

Formulario Completa el formulario de postulación
Contacto telefónico Te contactamos telefónicamente
Verificación Verificamos tus antecedentes
Entrevista Te entrevistamos personalmente
Listo ¡Listo!

Diplomado dirigido a:

Abogados, egresados, y en general, todo profesional que desee conocer y adquirir destrezas sobre la litigiación en la administración pública. .

cuerpo Docente

Director del programa:

Benjamin Gajardo, abogado. Profesor de la Universidad Andrés Bello. Secretario academico de la sede Santiago de la Facultad Derecho. Académico en diversas cátedras del Derecho impartidas tanto en la Universidad Andrés Bello como en otras Instituciones de Educación Superior. Correo electrónico: benjamin.gajardo@unab.cl

Cuerpo Académico:

  • Gabriel Celis Dazinger. Abogado. Magíster en Derecho Público, Universidad de Chile. Postítulo en Derecho Constitucional, Universidad de Salamanca. Master en Contratación Pública, Universidad de Castilla-La Mancha. Doctorando en Derecho, Universidad de Talca. Profesor de Derecho Constitucional y Derecho Administrativo, Universidad Andrés Bello y Universidad de Talca. Autor de los libros “Los Contratos de Obras Públicas” (2019); “Los Contratos de Obra Pública” (2019); “Contratación Administrativa bajo la ley de compras” (2018) “Los Bienes en la Administración del Estado” (2018); entre otras obras relacionadas al derecho administrativo.
  • Gabriel Osorio Vargas.  Abogado (2010). Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales (2009). Magíster en Derecho con mención en Derecho Público de la Universidad de Chile (2016). Profesor de Derecho de la Universidad Andrés Bello.

Requisitos:

Los postulantes deben adjuntar los siguientes documentos:

  • Fotocopia notariada del Grado de Licenciado o Título Profesional
  • Fotocopia Cédula de Identidad o Certificado de Nacimiento digital, o fotocopia del Pasaporte.
  • Curriculum Vitae actualizado.

Para los no Profesionales: Fotocopia legalizada ante notario de su Título de Técnico de Nivel Superior, o Licencia de Enseñanza Media.

Contacto

educacioncontinua@unab.cl

Sugiérenos Programas

Si no encuentras el programa que buscas, cuéntanos qué es lo que necesitas.

Sugerir programa