Derecho

Diplomado en Litigación Pública

Inicio de clases

Duración

Modalidad

Sedes

Matrícula

$

Arancel

Descripción del
Programa

El Diplomado es una herramienta profesional que busca entregar los conocimientos teórico prácticos para abordar y formular estrategias frente a los conflictos jurídico administrativos y constitucionales, en el marco de la actividad creciente, que desarrollan los distintos órganos de la Administración del Estado.

De esta aborda en profundidad las relaciones jurídicas del Estado con los administrados, las vías administrativas y jurisdiccionales de solución de conflictos y la competencia de los diversos órganos públicos y tribunales especiales en la materia. Se busca así, en el marco de nuestra política de Educación Continua, contribuir al fortalecimiento de la actividad de los órganos del Estado, para dar vigencia plena a los derechos de los administrados.

Programa en modalidad Live: Clases online sincrónicas a través de plataformas virtuales.

Solicitud de Información

¿Te interesa saber más sobre este programa de estudios? Deja tus datos a continuación y te contactaremos.


Objetivos

Objetivo General

Desarrollar entre los abogados litigantes, asesores de empresas, fiscales y abogados internos de los servicios públicos, las capacidades de análisis y competencias necesarias para entregar información actualizada y formular estrategias adecuadas, conforme a los derechos e intereses legítimos de sus representados.

Objetivos Específicos

  • Adquirir los elementos conceptuales y prácticos referidos a los conflictos administrativos y constitucionales.
  • Contribuir al fortalecimiento de la actividad de los órganos del Estado, en el marco de los derechos de los administrados.
  • Actualizar y preparar a los profesionales y usuarios de los tribunales especiales de justicia, con competencia en asuntos contenciosos administrativos.

Plan de Estudios

El Diplomado en en Litigación Pública, tiene como asignaturas las siguientes:

  1. JUSTICIA ADMINISTRATIVA: La presenta asignatura tiene por objeto entregar herramientas para poder interpretar el conjunto de normas que regulan el sistema de justicia administrativa en Chile.
  2. LITIGACIÓN AL INTERIOR DE LA ADMINISTRACIÓN DEL ESTADO: Esta asignatura tiene por objetivo el estudio teórico-práctico de las vías administrativas disponibles para impugnar los actos y actuaciones de la administración del Estado. Asimismo, se proporcionar una visión panorámica sobre la litigación en la administración pública.
  3. Control Interno de la Administración : Esta asignatura busca el estudio sistemático de la orgánica, funcionamiento y facultades de la contraloría General de la República, como órgano de control de la Administración de Estado.
  4. CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO GENERALES: Esta asignatura tiene por objeto el estudio teórico-práctico de las vías jurisdiccionales para impugnar los actos y actuaciones de la administración del Estado.
  5. CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO ESPECIAL: Esta asignatura busca como objetivo el teórico-práctico de las judicaturas especiales con competencia, directa e indirecta, para controlar los actos y actuaciones de la administración del Estado.

Requisitos

Los postulantes deben adjuntar los siguientes documentos:

  • Fotocopia notariada del Grado de Licenciado o Título Profesional
  • Fotocopia Cédula de Identidad o Certificado de Nacimiento digital, o fotocopia del Pasaporte.
  • Curriculum Vitae actualizado.

Para los no Profesionales: Fotocopia legalizada ante notario de su Título de Técnico de Nivel Superior, o Licencia de Enseñanza Media.

Proceso de Postulación

Ingreso de tus datos

Completa el formulario de postulación

Contacto telefónico

Verificación de antecedentes

Entrevista

Te entrevistamos personalmente

Listo!

Modalidades de estudio

  • Presencial
  • Presencial con tecnología Hyflex
  • Semipresencial
  • Online
  • Live

 

Descarga Malla


×
Footer UNAB 2021