Economía y negocios - Programas en alianza con Microsoft

Diplomado en Inteligencia Artificial para los Negocios – Microsoft

Inicio de clases

25/10/2022

Duración

5 meses

Modalidad

Live

Sedes

Live

Matrícula

$100.000
$

Arancel

$1.600.000

Descripción del
Programa

Las organizaciones que se apalancan en el uso de los datos y la inteligencia artificial logran optimizar sus operaciones, mejorar sus productos, empoderar a sus colaboradores y relacionarse mejor con sus clientes. Esto genera que dichas organizaciones se desempeñen mejor que aquellas que no lo hacen.

La creciente adopción de tecnologías de inteligencia artificial y automatización genera desafíos en múltiples ámbitos, que incluyen la generación de capacidades organizacionales, la gestión del cambio, la adherencia a marcos regulatorios y la exposición a dilemas de carácter ético. Estas problemáticas yacen en la intersección entre los negocios y la tecnología, requiriendo de habilidades en ambos campos para lograr gestionarlas.

El programa de Inteligencia Artificial para los Negocios tiene por objetivo entregar a los estudiantes el marco de conocimiento tecnológico para lograr aplicarlo en el ámbito de la gestión. Partiendo por el uso de los datos y abordando una diversidad de temas que incluye el Machine Learning y Deep Learning, los alumnos recorren el espectro completo de tecnologías aplicando sus conocimientos en ejercicios reales tales como estudio de casos, construcción de casos de negocio o presentaciones a un directorio. Los estudiantes son constantemente desafiados a pensar más allá de la tecnología, para entender qué implica en el negocio la adopción de la inteligencia artificial.

Solicitud de Información

¿Te interesa saber más sobre este programa de estudios? Deja tus datos a continuación y te contactaremos.


Director(a) del Programa

Marcelo Felman

  • Director de Ciberseguridad para Microsoft Latinoamérica.
  • Ingeniero en Informática de la Universidad Argentina de la Empresa y MBA de la Universidad de Chile.
  • Previamente, Marcelo se desempeñó como Director de Customer Success para Microsoft Chile, y en diversos roles para Microsoft Argentina & Uruguay, Microsoft Latinoamérica y Microsoft Corporation.
  • Es también Director de los diplomados en Ciberseguridad e Inteligencia Artificial para los Negocios de la Universidad Andrés Bello).

Equipo Docente

Stefanni Cavaletto
  • Ingeniero Matemático de la Universidad de Santiago de Chile.
  • Máster en Inteligencia Artificial de la Universidad Adolfo Ibáñez,.
  • Diplomado en Inteligencia de Negocios de la Universidad de Chile).
  • Actualmente, es arquitecto de soluciones en la nube de Microsoft (Azure) con especialidad en Data e Inteligencia Artificial.

Diego Melgarejo San Martín
  •  Ingeniero en Informática egresado de la Universidad Católica del Uruguay.
  • Arquitecto Cloud en Microsoft.

Andrés Tolosa Habit
  • Emprendedor, Speaker en Liderazgo para la Innovación, Director de Relaciones Internacionales Facultad de Economía y Negocios de la Universidad Andrés Bello.
  • Máster in International Business, Universidad Ramón Llull, Barcelona, España, ha sido Director de programas de MBA.
  • Trabajó en Inteligencia de Mercados en ENTEL y ha sido profesor de Transformación Digital.
 

Ninoska Amo
  •  Consumption Excellence Lead para Microsoft Latinoamerica.
  • Candidata MBA de la Pontificia Universidad Católica.
  • Licenciada en Artes Visuales egresada de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
  • Certificada en “AI-900: Fundamentos de Inteligencia Artificial” por parte de Microsoft.

Reisel González Pérez
  • Ingeniero en Ciencias Informáticas.
  • Amplia experiencia impartiendo docencia en pregrado y postgrado, así como tutoría de tesis de grado.
  • Customer Engineer en Microsoft LATAM.

Perfil de Egreso

El programa está pensando para situarse en la intersección entre la tecnología y los negocios, por lo tanto, está orientado a dos posibles grupos de perfiles:

  • Profesionales del ámbito de los Datos o Inteligencia Artificial que buscan complementar sus conocimientos técnicos con la visión de gestión e impacto en el negocio.
  • Profesionales del ámbito de la gestión que buscan generar una base mínima tecnológica y llevar su visión de la gestión del negocio al siguiente nivel.

Si bien este no es un programa técnico, es recomendable contar con conocimientos previos básicos sobre conceptos tales como Cloud Computing o nociones fundamentales de las tecnologías de la información.

Objetivos

  • El programa tiene por objetivo principal formar a líderes en Inteligencia Artificial para los Negocios, capaces de entender, articular e impulsar cambios para lograr la exitosa adopción de tecnologías de Inteligencia Artificial en sus empresas, organizaciones o emprendimientos.
  • Para ello, los alumnos logran obtener un conocimiento amplio de las tecnologías de data, inteligencia artificial, aprendizaje automático; las buenas prácticas empresariales, sus aplicaciones en el negocio, implicancias éticas y regulatorias y casos de éxito de grandes empresas y nuevos emprendimientos.
  • Como conclusión del programa, cada alumno desarrolla un plan de adopción de Inteligencia Artificial para una compañía o emprendimiento específico de su elección, aplicando todos los conocimientos obtenidos durante la duración del programa.

Plan de Estudios

Este programa tiene una carga horaria de 150 horas a lo largo de cinco meses de duración. Las clases son impartidas de forma virtual los martes y jueves de 19:00 a 22:00 horas, haciéndolo una opción viable para aquellos profesionales que busquen una mínima disrupción con sus trabajos.

El programa cuenta con cinco asignaturas:

1.-Introducción y Contexto de la Inteligencia Artificial: Este módulo introductorio aborda el espectro completo de tecnologías de Inteligencia Artificial y le entrega al alumno un panorama de las diversas aristas tecnológicas y su aplicación en los negocios, para luego ser profundizadas en los módulos siguientes. El módulo está dividido en los siguientes seis sub-contenidos: Transformación Digital, Big Data para los Negocios, Casos de negocio. Historia y contexto actual, Industria, Contoso: radiografía de una organización y Competencias Organizacionales.

2.-Aprendizaje automático y Heurísticas para los Negocios: Este módulo profundiza en el ámbito del aprendizaje automático y permite al alumno obtener una base conceptual sobre heurísticas para los negocios. Los temas fundamentales a abordar son las heurísticas y sus casos de negocios aplicados, fundamentos estadísticos, aprendizaje de máquina y sus casos de negocio aplicados, desafíos en el mundo real.

3.-Deep Learning y su aplicación en la Industria: Este módulo profundiza en el ámbito del Deep Learning y permite al alumno obtener una base conceptual para luego aplicar en el ámbito de los negocios. El módulo abarca la profundización conceptual de temas tales como redes neouronales, visión por computadora, procesamiento de lenguaje natural, aplicaciones con la voz, técnicas avanzadas y evaluación de casos de negocio pertinentes.

4.-Marcos regulatorios, legales y éticos de la Inteligencia Artificial: Este módulo profundiza en el ámbito del Cumplimiento (compliance) y permite al alumno obtener una base conceptual para luego aplicar en el ámbito de los negocios. El módulo abarca el desarrollo conceptual de temas tales que incluyen la ética en la automatización e inteligencia artifcial, marcos regulatorios vigentes en Chile y en el mundo, riesgos ante la continuidad operacional, ciberseguridad y reinvención del talento.

5.-Proyecto Final: Este módulo tiene por objetivo consolidar todos los conocimientos adquiridos durante los cuatro módulos anteriores, a través de la aplicación individual de cada alumno en una organización o emprendimiento definido por ellos mismos. Este trabajo concluye con una simulación de un plan estratégico al directorio (o estructura similar) de la organización, proponiendo un camino de adopción de tecnologías de Inteligencia Artificial.

Requisitos

Grado de Licenciado y/o Título Profesional, o Título Técnico de Nivel Superior, o Licencia de Enseñanza Media.

Proceso de Postulación

Ingreso de tus datos

Completa el formulario de postulación

Contacto telefónico

Verificación de antecedentes

Listo!

Modalidades de estudio

  • Presencial
  • Presencial con tecnología Hyflex
  • Semipresencial
  • Online
  • Live

 

Descarga Malla


×
Footer UNAB 2021