*/?>

Conoce este diplomado

La información digital, en todas las formas y tamaños, se encuentra creciendo a tasas inimaginables. Según la agencia nacional de seguridad de los Estados Unidos, internet se encuentra procesando 1.826 petabytes de información por día. En el 2011 la información digital creció nueve veces en volumen en sólo cinco años y se espera que para el 2020, su valor en el mundo, alcance los 35 billones de gigabytes.

Esta gran generación de datos digitales trae grandes oportunidades, y el potencial de transformación para diversos sectores, tales como empresas manufactureras, para la industria de la salud, para servicios educativos, etc. Lo que nos conduce a una nueva manera de enfrentar los problemas y de desarrollar nuevo conocimiento ya que debemos manejar herramientas que se encuentren a la altura de poder procesar dicha cantidad de información.

El Diplomado en Ingeniería de Datos que imparte la Facultad de Ingeniería de la Universidad Andrés Bello, es un programa en donde la actualización de procesos forma parte fundamental de los contenidos que serán impartidos, ya que busca potenciar el desarrollo de aptitudes y conocimientos sobre análisis estadístico de datos que permitan establecer patrones de comportamiento que ayuden a la predicción de fenómenos, que son altamente requeridos en diferentes industrias y sectores, tanto nacionales como internacionales. Una gran cantidad de profesionales, por tanto, requiere nuevas competencias para comprender grandes volúmenes de datos, y así detectar patrones de comportamiento de consumidores, procesos operacionales o cualquier fenómeno de estudio.

¿Te interesan todos los conocimientos que entrega este diplomado y cumples con los requisitos para participar?

Solicitar información

Ingeniería de datos

Postula al Diplomado en Ingeniería de Datos

¿Te interesa saber más sobre este programa de estudios? Deja tus datos a continuación y contactaremos.


Objetivos

Objetivo General

Desarrollar habilidades para la Interpretación y manejo de grandes volúmenes de datos  que se encuentren dentro de la minería de datos, a través del análisis estadístico.

 

Objetivos Específicos

  • Desarrollar habilidades computacionales para el almacenamiento, consulta y visualización de grandes volúmenes de datos.
  • Desarrollar el aprendizaje para la selección e implementación computacional de algoritmos de minería de datos de uso frecuente.

Perfil de egreso

El egresado del Diplomado en Ingeniería de Datos posee conocimientos teóricos y maneja herramientas prácticas que le permiten analizar grandes volúmenes de datos complejos dentro de las organizaciones públicas, privadas o en centros de investigación.

Al finalizar, el alumno será capaz de:

  • Manejar conceptos y métodos estadísticos fundamentales para la minería de datos.
  • Utilizar herramientas computacionales para el almacenamiento, consulta y visualización de grandes volúmenes de datos.
  • Implementar herramientas computacionales de algoritmos de monería de datos de uso frecuente.

Dirigido a:

Podrán postular al Diplomado en Ingeniería de Datos, las personas que tengan grado académico de licenciado, título profesional, título técnico de nivel superior o licencia de enseñanza media, y demuestren experiencia laboral de al menos 2 años en cargos de responsabilidad, a través de carta del empleador.

Postulación y Admisión

Formulario Completa el formulario de postulación
Contacto telefónico Te contactamos telefónicamente
Verificación Verificamos tus antecedentes
Listo ¡Listo!

Requisitos:

Los postulantes deben adjuntar los siguientes documentos:

  • Fotocopia de cédula de identidad o certificado de nacimiento digital
  • Fotocopia notariada del grado de licenciado o título profesional, título técnico de nivel superior o licencia de enseñanza media.
  • Curriculum vitae actualizado
  • Carta del empleador que acredite experiencia de al menos 2 años en el área, para el caso de sólo contar con licencia de enseñanza media.

Alumnos extranjeros:

Aquellos postulantes provenientes de países que están en el Convenio de Apostilla de la Haya, presentarán sus antecedentes conforme al procedimiento establecido para esos casos. Los postulantes provenientes de países no adscritos a dicho convenio, deben presentar sus antecedentes visados por el cónsul chileno en el país de origen y por el ministerio de Relaciones Exteriores en Chile.

Contacto

educacioncontinua@unab.cl

Sugiérenos Programas

Si no encuentras el programa que buscas, cuéntanos qué es lo que necesitas.

Sugerir programa