Conoce este Diplomado

La gestión de proyectos es una de las áreas del conocimiento que cruza transversalmente casi todas las disciplinas de Ingeniería. Los proyectos son, por naturaleza, complejos de gestionar dada la gran cantidad de aspectos que se deben controlar, generalmente en plazos acotados de tiempo y usualmente con presupuestos restringidos.   Es por ello que desarrollar las habilidades necesarias para gerenciar proyectos en forma exitosa se hace cada vez una necesidad más requerida en los profesionales del siglo XXI.  La Facultad de Ingeniería de la Universidad Andrés Bello, a través de su Diplomado en Evaluación y Gestión de Proyectos, quiere ser un aporte a la formación de profesionales en esta importante disciplina ofreciendo un programa de alta calidad basándose en los estándares internacionales del Project Management Institute.

¿Te interesan todos los conocimientos que entrega este diplomado y cumples con los requisitos para participar?

Solicitar información

Solicitar información

¿Te interesa saber más sobre este programa de estudios? Deja tus datos a continuación y contactaremos.


Objetivos

Objetivo General

Desarrollar en los estudiantes las competencias necesarias para formular, evaluar y gestionar proyectos de alta complejidad de manera exitosa, considerando los diferentes aspectos y etapas inherentes a todo proyecto.  También se potencia en nuestros alumnos las habilidades necesarias para emprender sus propios proyectos  a través de diferentes metodologías para el desarrollo de la creatividad y la innovación.

Objetivos Específicos

Desarrollar en los alumnos competencias para:

  • Evaluar proyectos de inversión tanto privados como sociales.
  • Administrar y gerenciar las diferentes etapas y dimensiones de proyectos de alta complejidad.
  • Analizar y gestionar los riesgos inherentes a un proyecto incorporando análisis de incertidumbre en la evaluación de los mismos.
  • Aplicar la creatividad e innovación para el emprendimiento de nuevos negocios.

Perfil de egreso

Al término de este programa, el alumno habrá adquirido las competencias necesarias que le permitan evaluar y dirigir eficientemente proyectos de inversión.

Sugiérenos Programas

Si no encuentras el programa que buscas, cuéntanos qué es lo que necesitas.

Sugerir programa