Descripción

La apropiada gestión de los procesos operativos empresariales en las diferentes áreas funcionales de la organización, permite alcanzar elevados estándares de competitividad a través de la excelencia operativa. Esto es, niveles óptimos de eficiencia y eficacia al menor costo posible. El presente diplomado apunta a formar profesionales capaces de lograr la excelencia operativa que las organizaciones necesitan para competir en un mundo globalizado, fortaleciendo sus empresas y generando alta rentabilidad, focalizándose en procesos de gestión de almacenes, centros de distribución, procesos logísticos y distribución, junto con compras y adquisiciones, bajo un enfoque de calidad total.

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Objetivos

El objetivo general es brindar una especialización del más alto nivel académico a profesionales interesados en ampliar y profundizar sus conocimientos en la gestión de los procesos operativos en el interior de las organizaciones, a través de la mejora constante, usando herramientas cuantitativas y cualitativas que permitan tomar decisiones adecuadas

Plan de Estudios

GERENCIA DE PROCESOS Y CALIDAD TOTAL

En el presente curso se desarrollarán y discutirán técnicas, métodos y modelos existentes para la mejora o rediseño de los procesos. Se revisan los pasos necesarios para llevar a cabo la reingeniería y los mecanismos de innovación en los procesos. A lo largo del desarrollo del curso, se insistirá en la ejecución de planes de acción y estrategias que surjan del análisis de casos y ejercicios propuestos, desarrollando en los participantes la capacidad de diagnóstico de problemas y oportunidades, así como su capacidad para elaborar propuestas de rediseño rápido y radical en los procesos estratégicos que den valor añadido a las actividades que desarrolla como ejecutivo.

GESTIÓN DE COMPRAS Y ADQUISICIONES

En los últimos años la gestión de compras y adquisiciones ha cobrado singular importancia, por ello, el curso se concentra en analizar las nuevas tendencias y teorías relativas a la gestión de compras que no estén ligados directamente con la gestión operativa, sino con los conceptos macro de la gestión de abastecimiento, brindando a los participantes criterios para analizar y evaluar problemas de adquisiciones de bienes y servicios en sus organizaciones, buscando a partir de ellos una ventaja competitiva.

GESTIÓN DE ALMACENES, CANALES Y CENTROS DE DISTRIBUCIÓN

En este curso se profundiza en la vinculación de la cadena logística con proveedores y clientes a través de un modelo de gestión que permite tomar decisiones en términos de Gestión de Almacenes, distribución y diseño de canales y las diferentes formas de integración, alineando estas decisiones a la estrategia general de la empresa, para asegurar una posición competitiva en el mercado. También se introducen conceptos del negocio electrónico en su vertiente de venta al cliente final (B2C, business to consumer) y los principales retos logísticos que este tipo de negocio conlleva.

La metodología es ONLINE, con una clase magistral vía conferencia por parte de un académico experto en el área.

Acceso a Recursos de Aprendizajes en plataforma Blackboard, que permiten avanzar en de forma asincrónica, a través de desafíos semanales revisados por un académico especialista en la temática.

¿Por qué postular al programa?

  • Conocer tipos de producto y unidades de almacenaje (características, requerimientos, procedimientos y tecnologías asociadas).
  • Conocer diferentes tipos de centros de operación logística (distintos centros de distribución, centros de transferencia, Cross-Docking, etc.)
  • Conocer procesos y procedimientos en un centro de distribución (centro de almacenamiento).
  • Planificar las actividades relacionadas a las compras.
  • Asegurar el seguimiento y verificación de las compras
  • Llevar el control del material y de los inventarios.
  • Formato de clases online, lo que permite avanzar en los horarios que más te acomoden.
  • Recursos de aprendizajes online, complementado con sesiones LIVE con docente experto en la materia.
  • Ritmo de aprendizaje basado en desafíos, permitiendo asegurar la transferencia de aprendizajes.

Proceso de Postulación

Formulario Completa el formulario de postulación
Contacto telefónico Te contactamos telefónicamente
Verificación Verificamos tus antecedentes
Entrevista Te entrevistamos personalmente
Listo ¡Listo!

Dirigido a

Profesional del área de la logística, abastecimiento, supply chain que quieran actualizar sus conocimientos en abastecimientos, gestión de proyectos logísticos, y finanzas enfocadas a la logística.

Requisitos

Podrán postular al Diplomado en Dirección Logística los profesionales que estén en posesión del Grado de Licenciado, o Título Profesional.

Cuerpo Docente

Director del Programa:

Alvaro Cepeda Ortiz.

Ingeniero Civil Industrial, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Magister en Operaciones, Universidad Mayor. Doctorando en Administración de Empresas, Universidad de Lledia.

Con más de 18 años de experiencia gerenciando empresas de servicios y productivas, vinculando la estrategia corporativa con la excelencia de operaciones.

Cuerpo Académico:

Alvaro Tapia

Ingeniero Civil Industrial, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Magister en Administración de Negocios – MBA, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Más de 20 años de experiencia en la administración de la cadena de abastecimiento trabajando en grandes compañías a nivel nacional e internacional en las industrias de consumo masivo, retail, farmacéutica, transporte marítimo e hidrocarburos, así también como consultor trabajando en ambientes con altas regulaciones de seguridad y medioambientales.

Juan Carlos Muñoz Di-parodi

Ingeniero Civil Industrial e Ingeniero Acústico con 15 años de experiencia en el sector industrial en las áreas de Finanzas, Seguridad, Logistica, Operaciones y Supply Chain. Con alta orientación al desarrollo de negocios, la innovación, optimización de procesos e implementación de sistemas. Experiencia académica en pregrado y enseñanza técnica, con buenas habilidades de comunicación y planificación.

Rodrigo Meriño

Ingeniero Civil Industrial, Magíster en Administración de Empresas MBA UC. Estudios de Doctorado en Curso. Alrededor de 17 años de experiencia en diseño e implantación de Sistemas Integrados para Control de Gestión y Calidad. Experiencia en administración Estratégica y Finanzas Corporativas.

Los últimos 7 años, dedicado a la docencia y aseguramiento de la calidad en programas de pre y post grado en Ingeniería con especialización en online. También cuento con 5 años previos de experiencia, dedicados ha reestructurar compañías medianas, desempeñando con éxito roles estratégicos de Administración, Finanzas y Gerencia General.

Experiencia liderando proyectos de implantación de ERPs SAP R3 y CRM, Peoplesoft, SAP BO, SCM, WMS, aplicaciones web .net corporativas y data warehouse, para control de gestión, implementación de Sistemas Integrados de Calidad, bajo norma ISO. Lidera proyectos de up grade de infraestructura de data center, además de rediseño e implementación de proyectos de redes, enlaces, Video Conferencia, Telefonía IP.

Miguel Gonzalez Lorenzo

Ingeniero Químico, USACH. Magíster en Ingeniería Industrial, USACH, y Doctor en Ciencias de la Ingeniería, USACH. Académico con más de 30 años de experiencia gerenciando empresas productivas, desde las operaciones, marketing y administración.

Modalidad

Online

Inicio: 23 de noviembre de 2020.

Infraestructura Mapa
  • Programas Online

Contacto

educacioncontinua@unab.cl