Ingeniería

Diplomado en Dirección de Abastecimiento: Supply Chain Management

Solicitud de Información

¿Te interesa saber más sobre este programa de estudios? Deja tus datos a continuación y te contactaremos.


Inicio de clases

26/08/2024

Duración

240 horas pedagógicas

Modalidad

Online

Sedes

Online

Matrícula

$178.000
$

Arancel

$1.359.000

Descripción del
Programa

La apropiada gestión de los procesos operativos empresariales en las diferentes áreas funcionales de la organización, permite alcanzar elevados estándares de competitividad a través de la excelencia operativa. Esto es, niveles óptimos de eficiencia y eficacia al menor costo posible. El Diplomado en Dirección de Abastecimiento: Supply Chain Management apunta a formar profesionales capaces de lograr la excelencia operativa que las organizaciones necesitan para competir en un mundo globalizado, fortaleciendo sus empresas y generando alta rentabilidad, focalizándose en los procesos de abastecimiento, proyectos y operaciones.

Objetivos

Objetivo General:

El objetivo general es brindar una especialización del más alto nivel académico a profesionales interesados en ampliar y profundizar sus conocimientos en la gestión de los procesos operativos, relacionados con el abastecimiento, gestión de proyectos y operaciones logísticas. Esto, usando herramientas cuantitativas y cualitativas que permitan tomar decisiones adecuadas  a través de la mejora constante.

Plan de Estudios

SUPPLY CHAIN MANAGEMENT Y COMERCIO INTERNACIONAL

Este curso tiene por finalidad complementar los conocimientos del alumno con nuevos conceptos de Logística y la relevancia de la misma en la definición de estrategias de la Integración de Cadenas de Abastecimiento en el marco del Comercio Internacional. Lo que se busca es lograr transmitir las diversas modalidades de aplicación de estrategias, de acuerdo al giro de su negocio, teniendo en cuenta los diversos actores que intervienen en las operaciones logísticas dentro de la dinámica del comercio internacional.

El curso se desarrolla a través de una base teórica, complementado con casos a resolver en clase en grupos de trabajo, quienes deberán fundamentar las decisiones tomadas para cada tema que se resuelva en clase.

GESTIÓN DE PROYECTOS

La gestión de proyectos ha evolucionado mucho en estas últimas décadas. Su evolución ha permitido que las organizaciones puedan gestionar el cambio de forma exitosa. Estos conocimientos han sido recogidos y ampliamente difundidos por varias instituciones. El curso pretende ser una primera visión sobre la gestión de proyectos y permitirá a los participantes profundizar más adelante en dichas técnicas. El curso desarrolla los conceptos, principios y herramientas para la Gestión de Proyectos, con el objetivo de facilitar las tareas de organización y gestión de los proyectos bajo nuestra responsabilidad y posibilitar la consecución de los objetivos marcados.

FINANZAS PARA LAS OPERACIONES

Las finanzas son una pieza clave en la administración de una empresa. Todo gerente y administrador de una empresa necesita tener un entendimiento general de la situación financiera de su empresa y de las implicancias financieras ocasionadas por las decisiones que tome. La administración financiera busca tomar decisiones que maximicen la riqueza de los accionistas. Por ello, en este curso, se desarrolla la teoría general y casos prácticos que ayudarán a los alumnos a ganar una visión general de la forma cómo las decisiones gerenciales afectan las finanzas de una empresa. Al finalizar el curso los participantes estarán en capacidad de tomar decisiones de dirección financiera que crean valor en situaciones de incertidumbre e información incompleta.

La metodología es ONLINE, con una clase virtual sincrónica semanal por parte de un académico experto en el área.

Acceso a Recursos de Aprendizajes que permiten avanzar en de forma asincrónica, a través de desafíos semanales revisados por un académico especialista en la temática.

Requisitos

Los postulantes deberán completar el formulario de postulación y adjuntar los siguientes documentos:

  • Fotocopia de Cédula de Identidad o Certificado de Nacimiento
  • Fotocopia legalizada del grado de Licenciado, o Título Profesional
  • Currículum vitae

 

Tratándose de estudiantes extranjeros, aquellos postulantes provenientes de países que están en el Convenio de Apostilla de la Haya, presentarán sus antecedentes conforme al procedimiento establecido para esos casos. Los postulantes provenientes de países que no están adscritos a dicho convenio, deben presentar sus antecedentes visados por: el Cónsul chileno en el país de origen y por el Ministerio de Relaciones Exteriores en Chile.

Dirigido a

Podrán postular al Diplomado en Dirección de Abastecimiento: Supply Chain Management, los profesionales que estén en posesión del Grado de Licenciado, o Título Profesional.

Proceso de Postulación

Ingreso de tus datos

Completa el formulario de postulación

Contacto telefónico

Verificación de antecedentes

Listo!

Modalidad de estudio
del programa

Online

Descarga Malla


×

¡Hola!

Haz clic para que podamos conectarnos a través de WhatsApp.

×