Descripción

La apropiada gestión de los procesos operativos empresariales en las diferentes áreas funcionales de la organización, permite alcanzar elevados estándares de competitividad a través de la excelencia operativa. Esto es, niveles óptimos de eficiencia y eficacia al menor costo posible. El Diplomado en Dirección de Abastecimiento: Supply Chain Management apunta a formar profesionales capaces de lograr la excelencia operativa que las organizaciones necesitan para competir en un mundo globalizado, fortaleciendo sus empresas y generando alta rentabilidad, focalizándose en los procesos de abastecimiento, proyectos y operaciones.

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Objetivos

El objetivo general es brindar una especialización del más alto nivel académico a profesionales interesados en ampliar y profundizar sus conocimientos en la gestión de los procesos operativos relacionados con el abastecimiento, gestión de proyectos y operaciones logísticas, a través de la mejora constante, usando herramientas cuantitativas y cualitativas que permitan tomar decisiones adecuadas.

Plan de Estudios

SUPPLY CHAIN MANAGEMENT Y COMERCIO INTERNACIONAL

Este curso tiene por finalidad complementar los conocimientos del alumno con nuevos conceptos de Logística y la relevancia de la misma en la definición de estrategias de la Integración de Cadenas de Abastecimiento en el marco del Comercio Internacional. Lo que se busca es lograr transmitir las diversas modalidades de aplicación de estrategias, de acuerdo al giro de su negocio, teniendo en cuenta los diversos actores que intervienen en las operaciones logísticas dentro de la dinámica del comercio internacional.

El curso se desarrolla a través de una base teórica, complementado con casos a resolver en clase en grupos de trabajo, quienes deberán fundamentar las decisiones tomadas para cada tema que se resuelva en clase.

GESTIÓN DE PROYECTOS

La gestión de proyectos ha evolucionado mucho en estas últimas décadas. Su evolución ha permitido que las organizaciones puedan gestionar el cambio de forma exitosa. Estos conocimientos han sido recogidos y ampliamente difundidos por varias instituciones. El curso pretende ser una primera visión sobre la gestión de proyectos y permitirá a los participantes profundizar más adelante en dichas técnicas. El curso desarrolla los conceptos, principios y herramientas para la Gestión de Proyectos, con el objetivo de facilitar las tareas de organización y gestión de los proyectos bajo nuestra responsabilidad y posibilitar la consecución de los objetivos marcados.

FINANZAS PARA LAS OPERACIONES

Las finanzas son una pieza clave en la administración de una empresa. Todo gerente y administrador de una empresa necesita tener un entendimiento general de la situación financiera de su empresa y de las implicancias financieras ocasionadas por las decisiones que tome. La administración financiera busca tomar decisiones que maximicen la riqueza de los accionistas. Por ello, en este curso, se desarrolla la teoría general y casos prácticos que ayudarán a los alumnos a ganar una visión general de la forma cómo las decisiones gerenciales afectan las finanzas de una empresa. Al finalizar el curso los participantes estarán en capacidad de tomar decisiones de dirección financiera que crean valor en situaciones de incertidumbre e información incompleta.

La metodología es ONLINE, con una clase magistral vía conferencia por parte de un académico experto en el área.

Acceso a Recursos de Aprendizajes en plataforma Blackboard, que permiten avanzar en de forma asincrónica, a través de desafíos semanales revisados por un académico especialista en la temática.

¿Por qué postular al programa?

  • Actualizarse en conceptos de logística y como los procesos se integran en las cadenas de abastecimientos en el marco del comercio internacional.
  • Entender la diferencia entre logística y cadena de suministros y sus impactos en la rentabilidad financiera y en el nivel de servicio que la empresa entrega a sus clientes.
  • Identificar las fases claves de decisión en la cadena de suministros y explicar el significado de cada una de ellas.
  • Describir la manera en que una empresa desarrolla su alineamiento estratégico y su táctica competitiva en la Cadena de Suministros.
  • Identificar los factores claves a considerar al diseñar y desarrollar una red de distribución logística y una red de trasporte multimodal.
  • Definir las métricas claves de desempeño de la cadena de suministros global.
  1. Formato de clases online, lo que permite avanzar en los horarios que más te acomoden.
  2. Recursos de aprendizajes online, complementado con sesiones LIVE con docente experto en la materia.
  3. Ritmo de aprendizaje basado en desafíos, permitiendo asegurar la transferencia de aprendizajes.

Proceso de Postulación

Formulario Completa el formulario de postulación
Contacto telefónico Te contactamos telefónicamente
Verificación Verificamos tus antecedentes
Entrevista Te entrevistamos personalmente
Listo ¡Listo!

Dirigido a

Profesional del área de la logística, abastecimiento, supply chain que quieran actualizar sus conocimientos en abastecimientos, gestión de proyectos logísticos, y finanzas enfocadas a la logística.

Requisitos

Podrán postular al Diplomado en Dirección de Abastecimiento: Supply Chain Management, los profesionales que estén en posesión del Grado de Licenciado, o Título Profesional.

Cuerpo Docente

Director del Programa:

Alvaro Cepeda Ortiz.

Ingeniero Civil Industrial, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Magister en Operaciones, Universidad Mayor. Doctorando en Administración de Empresas, Universidad de Lledia.

Con más de 18 años de experiencia gerenciando empresas de servicios y productivas, vinculando la estrategia corporativa con la excelencia de operaciones.

Cuerpo Académico:

Alvaro Tapia

Ingeniero Civil Industrial, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Magister en Administración de Negocios – MBA, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Más de 20 años de experiencia en la administración de la cadena de abastecimiento trabajando en grandes compañías a nivel nacional e internacional en las industrias de consumo masivo, retail, farmacéutica, transporte marítimo e hidrocarburos, así también como consultor trabajando en ambientes con altas regulaciones de seguridad y medioambientales.

Juan Carlos Muñoz Di-parodi

Ingeniero Civil Industrial e Ingeniero Acústico con 15 años de experiencia en el sector industrial en las áreas de Finanzas, Seguridad, Logistica, Operaciones y Supply Chain. Con alta orientación al desarrollo de negocios, la innovación, optimización de procesos e implementación de sistemas. Experiencia académica en pregrado y enseñanza técnica, con buenas habilidades de comunicación y planificación.

Andres Schiappacasse

Ingeniero Comercial y MBA Internacional Universidad Adolfo Ibáñez, Diplomado en IFRS y Planificación Tributaria Pontifica Universidad Católica. Más de 20 años de experiencia desarrollando y controlando negocios en Multinacionales y Multilatinas. Experto en; Finanzas, Contabilidad, Administración, Recursos Humanos, Control de Gestión y Desarrollo de Negocios. Amplios conocimientos en Logística de Almacenaje y Distribución, Portuaria, Aeroportuaria y Transporte Terrestre, tanto en Chile como el Extranjero.

Miguel Mercado

Ingeniero Civil Industrial, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. M.SC in Administration,Global MBA, Magíster en Ingeniería Industrial. Presidente de IPMA Chile y Coach Internacional en Dirección de proyectos. Se ha desempeñado en el sector de educación, construcción e ingeniería, como Docente, Jefe de Control Gestión Operacional, Operations Coordinator, Project Manager, Gerente de Finanzas, PMO Manager e Ingeniero Consultor.

Hugo Palma Stephens

Hugo tiene una Maestría de la Universidad Anáhuac México Sur, con orientación en Gestión Internacional (M.I.M); y tiene una licenciatura en Negocios Internacionales y Comercio Exterior del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) ambos celebrados en México. Hugo también es candidato a Doctorado (Doctor en Filosofía (Mayor) – Emprendimiento – Estudios de emprendimiento (Menor) para el año 2017 (previsto) por la Universidad Antonio de Nebrija (España).

Con más de 20 años de experiencia laboral en el campo de Asuntos Comerciales Internacionales dentro de Compañías Global Fortune 500, tales como General Motors, Organizaciones Gubernamentales Internacionales como ProChile e institución educativa como el Tecnológico de Monterrey.

Roberto Darrigrandi

Ingeniero Comercial de la Pontificia Universidad Católica de Chile, MBA de la University of Booth School of Business y PADE del ESE de la Universidad de Los Andes, actualmente es candidato a doctor en la Universidad de Liverpool. Ha tenido cargos gerenciales y directivos en diversas compañías y fondos de inversión.

Modalidad

Online

Fecha de inicio: 23 de noviembre

Infraestructura Mapa
  • Programas Online

Contacto

educacioncontinua@unab.cl