Descripción

El Diplomado en Derechos Fundamentales de la Facultad de Derecho de la Universidad Andrés Bello de la posibilidad a profesionales de diversas disciplinas de aproximarse a esta materia esencial para el desarrollo social, con una mirada transversal  e interdisciplinaria que nos diferencia del resto de los programas en la materia

Diplomado en Derechos Fundamentales

Solicita información del Diplomado

¿Te interesa saber más sobre este programa de estudios? Deja tus datos a continuación y te contactaremos.


Objetivo

Profundizar los principales aspectos dogmáticos y prácticos del sistema de Derechos Fundamentales chileno, permitiendo a los estudiantes adquirir las herramientas necesarias para entender esta importante temática desde una perspectiva multidisciplinar que permita aplicarla a las diversas áreas de ejercicio de los estudiantes.

Plan de estudios

Plan de Estudios

El Diplomado en Derechos Fundamentales, se estructura con 9 asignaturas, con un total de 135 horas pedagógicas, que corresponden a 9 créditos académicos. El programa será impartido en formato semestral, en régimen vespertino, bajo modalidad presencial.

El Diplomado en Derechos Fundamentales, se imparte principalmente con clases presenciales de carácter expositivo, con clases magistrales teórico-prácticas, donde se requiere la activa participación de los estudiantes a objeto de compartir experiencias y potenciar sus habilidades y capacidades en la materia tratada mediante el desarrollo de presentaciones orales y escritas de tal manera de fomentar la retroalimentación entre los estudiantes y el profesor.

Las clases se desarrollaran principalmente los días viernes entre las 18:00 a las 21:45 horas y los días sábados entre las 9:00 y las 12:00 horas.

VER MALLA CURRICULAR

Malla no disponible en este momento, la subiremos próximamente.

MALLA NO DISPONIBLE

¿Por qué postular?

  • Se trata de un programa que abarca los derechos fundamentales desde una perspectiva teórica general y aspectos específicos que hoy cobran transcendencia en las sociedades actuales: migración, discapacidad, género, pueblos originarios, etc.
  • Los profesores de Facultad de Derecho que participan de este programa, comprometidos con el Modelo Educativo de la UNAB, harán los énfasis y esfuerzos que se requieran para orientar el aprendizaje hacia el “aprender haciendo” y el aprendizaje centrado en el estudiante, donde éstos sean los activos partícipes comprometidos con sus propios aprendizajes.

Diplomado dirigido a

  • Podrán postular al Diplomado en Derechos Fundamentales, los abogados, egresados o ciencias jurídicas, educadores, psicólogos, profesionales de la salud, administradores públicos, etc.

Requisitos:

Podrán postular al Diplomado en Derechos Fundamentales, los abogados, egresados del área de las ciencias jurídicas, y de otras disciplinas como la educación, psicología, medicina, trabajo social, administración pública, otras similares.

Los postulantes deben adjuntar los siguientes documentos:

  • Fotocopia por ambos lados de la Cédula de Identidad, o Certificado de nacimiento digital, o fotocopia del Pasaporte.
  • Fotocopia legalizada ante notario del certificado de Título Profesional o certificado de Grado de Licenciado, o Título de Técnico de Nivel Superior, o Certificado de Egreso.
  • Curriculum Vitae actualizado.

Tratándose de alumnos extranjeros, aquellos postulantes provenientes de países que están en el Convenio de Apostilla de la Haya, presentarán sus antecedentes conforme al procedimiento establecido para esos casos. Los postulantes provenientes de países que no están adscritos a dicho convenio, deben presentar sus antecedentes visados por: el Cónsul chileno en el país de origen y por el Ministerio de Relaciones Exteriores en Chile.

Proceso de postulación

Formulario Completa el formulario de postulación
Contacto telefónico Te contactamos telefónicamente
Verificación Verificamos tus antecedentes
Entrevista Te entrevistamos personalmente
Listo ¡Listo!

Cuerpo Docente

  • Pietro Sferrazza Taibi. Abogado, Licenciado en Ciencias Jurídicas por la Universidad de Valparaíso, Master Oficial y Doctor en Derecho por la Universidad Carlos III de Madrid, España. Profesor del área de Derecho Público de la Universidad Andrés Bello.
  • Hugo Tórtora Aravena, Licenciado en Ciencias Jurídicas por la Universidad de Valparaíso, Magister en Derecho por la Universidad de Talca, Doctor en Derecho por la Universidad de Valparaíso. Profesor del área de Derecho Público de la Universidad Andrés Bello, Universidad de las Américas y Universidad de Valparaíso.
  • Jennifer Musri Pizarro. Abogada, Licenciada en Ciencias Jurídicas por la Universidad Andrés Bello, Abogada Unidad Jurídica, Oficina de Asuntos Indígenas de Santiago, Corporación Nacional de Desarrollo Indígena.
  • Cecilia Valenzuela Oyaneder. Abogada, Licenciada en Ciencias Jurídicas por la Universidad de Valparaíso, Magister en Derecho por la Universidad de Valparaíso, Doctoranda Universidad Diego Portales, estancia doctoral Instituto Universitario de Estudios de la Mujer de la Universidad Autónoma de Madrid, profesora Universidad de Valparaíso y Universidad Andrés Bello.
  • Karina Fernanda Uribe Peña. Abogada, Licenciada en Ciencias Jurídicas por la Universidad de Valparaíso, LL.M. Master of Laws, Escuela de Derecho de la Universidad de Minnesota, Estados Unidos, analista de asuntos internacionales de la Unidad de Análisis Financiero.

 

El Diplomado también reconoce la participación de profesionales de otras áreas que vendrán a complementar la perspectiva jurídica propia de una Escuela de Derecho.

Modalidad

Presencial

Periodo Postulación: 10 de septiembre 2019 al 10 de abril 2020

Duración: 4 meses

Inicio Viña del Mar: 17 de abril 2020

Infraestructura Mapa
  • Viña del Mar
  • Viña del Mar
  • Viña del Mar
  • Viña del Mar
  • Viña del Mar
  • Viña del Mar
  • Viña del Mar
  • Viña del Mar
  • Viña del Mar

Sugiérenos Programas

Si no encuentras el programa que buscas, cuéntanos qué es lo que necesitas.

Sugerir programa