Conoce este Diplomado

El Diplomado en Creación de Negocios que imparte la Facultad de Ingeniería de la Universidad Andrés Bello, surge de la necesidad de apoyar a emprendedores mediante la entrega de herramientas para favorecer la competitividad y sustentabilidad de sus empresas en fase temprana, enfatizando en la formación de emprendedores a través de un marco conceptual orientado a resolver las principales causas de falla en emprendimientos y el desarrollo de habilidades para la creación y escalamiento de un negocio y/o empresa.

¿Te interesa recibir información sobre este diplomado?

Solicitar información

Gestion-empresas-emprendimiento

Postula al Diplomado en Creación de Negocios

¿Te interesa saber más sobre este programa de estudios? Deja tus datos a continuación y te contactaremos.


Objetivos

Objetivo General:

  • Preparar a emprendedores con conocimiento y herramientas para desarrollar su empresa en etapas tempranas, velando por un óptimo escalamiento y sustentabilidad.

Objetivos Específicos

  • Comprender la importancia de la comunicación y liderazgo en el equipo, para mantener una organización empresarial enfocada en innovación y emprendimiento desde etapas tempranas.
  • Desarrollar habilidades que posibiliten la detección de oportunidades de negocio y validación de las necesidades identificadas en los clientes.
  • Comprender diferentes estrategias existentes para testear y validar tempranamente los productos o servicios ofrecidos.
  • Comprender los conceptos claves requeridos para la estructuración legal y tributaria de la empresa.
  • Identificar las diferentes fases de crecimiento de una empresa y evaluar un método de valorización de
  • Definir un plan de ventas en base a las capacidades de la empresa.
  • Diseñar una propuesta de modelo de negocios que permita visualizar la continuidad de la empresa.
Plan de estudios

Plan de estudios

El Diplomado en Creación de Negocios es un programa semestral que contiene 8 unidades de aprendizaje y 2 talleres formativos, entre los cuales encontramos: prototipado y validación, comercialización y ventas, propiedad intelectual, corporativo y tributario, crecimiento vía inversión, modelo de negocios, elevator pitch y 1 actividad final que contempla la evaluación por parte de un jurado experto. Este programa tiene un total de 114 horas pedagógicas y otorga 8 créditos académicos.

Cada unidad de aprendizaje se lleva a cabo en 3 módulos, distribuyéndose entre los días martes, miércoles y viernes entre las 18:00 a 22:00 horas, dependiendo de la unidad impartida. Todas las clases siguen el modelo educativo UNAB, en donde se desarrolla una educación centrada en el estudiante, destacándose estrategias metodológicas como clases participativas, talleres grupales, análisis de casos, entre otros. En cada unidad se trabaja de manera conjunta con los estudiantes, enfocándose en la aplicación de las herramientas entregadas en los propios emprendimientos de los estudiantes.

VER MALLA CURRICULAR

Malla no disponible en este momento, la subiremos próximamente.

 

MALLA NO DISPONIBLE

¿Por qué postular?

El Diplomado en Creación de Negocios tiene como finalidad entregar herramientas que permitan fortalecer aspectos claves dentro del proceso del negocio, atendiendo a las principales causas de falla en los emprendimientos, favoreciendo su competitividad y sustentabilidad.

Este programa apunta a no solo entregar conocimiento a los estudiantes, sino que se enfoca en trabajar de manera continua el negocio de los emprendedores, aplicando los contenidos vistos en las evaluaciones de las unidades de aprendizaje, las cuales se enmarcan en un trabajo sobre su mismo negocio. Por otro lado, la participación de emprendimientos de diversas áreas permite un crecimiento transversal en donde los propios alumnos comparten sus experiencias a sus compañeros, incentivando la generación de redes y alianzas entre los emprendedores.

Gestion-empresas-emprendimiento

Diplomado dirigido a:

Emprendedores que posean una empresa formalizada y que se encuentra en una etapa inicial de funcionamiento.

Proceso de postulación

Formulario Completa el formulario de postulación
Contacto telefónico Te contactamos telefónicamente
Verificación Verificamos tus antecedentes
Entrevista Te entrevistamos personalmente
Listo ¡Listo!

Requisitos:

Poseer un título profesional o grado académico obtenido antes de la fecha de postulación al programa.

Cuerpo docente

Director del programa:

Francisco Chiang. Ingeniero Comercial de la Universidad de Chile, Máster en Finanzas y Marketing, con 18 años de experiencia en desarrollo tecnológico, a través de la planificación, monitoreo y ejecución de planes de acción para la generación de institucionalidad y transferencia de tecnología.

Cuerpo docente:

Rubén Vega. Administrador público, Coach Ontológico, Facilitador de Aprendizaje, Magíster en Ingeniería Industrial. Docente de la Academia de Innovación y Emprendimiento FI UNAB.

Mattias Soffia. Ingeniero industrial, con más de 15 años de experiencia liderando negocios innovadores y proyectos de investigación. Experiencia en evaluación e inversión de compañías de base tecnológica. Desarrollo y administración de una compañía de software con plataformas móviles, la cual abrió diferentes mercados en Latinoamérica.

Renzo Lüttges. Magíster en Management de Negocios Tecnológicos. Docente de la Academia de Innovación y Emprendimiento FI UNAB. Como emprendedor en Industrias Creativas, en el área de videojuegos y medios interactivos educativos, posee experiencia en diseño de productos digitales, economía digital y economía naranja, estrategias de financiamiento, producción y distribución de contenidos digitales.

Hipólito Escalona. Ingeniero civil químico y Director y socio co fundador de Genesis Partners SA. Cuenta con amplia experiencia en servicios de consultoría estratégica – financiero y de administración de fondos, basando su accionar en la excelencia técnica. Durante su trayectoria ha liderado el asesoramiento a más de 450 empresas, para la generación y/u optimización de productos o servicios, así como la consolidación de proyectos en áreas como finanzas, administración, rrhh, gestión de la innovación u organización base.

Rafael Mirabal. CEO y presidente de MIRABAL (www.mirabal.co), una firma consultora especializada en estrategia de precios. Profesor, consultor, orador, autor y creador del proceso “GettingIt Priced®”, un método analítico cualitativo que acelera las ventas de empresas y su ciclo de ganancias, personalizando la estrategia de precios en función de las necesidades y comportamientos de sus prospectos. Uno de los más buscados y leídos expertos en precios basados en valor y consultores de negociación estratégica en América Latina.

Francisco Chiang. Ingeniero Comercial de la Universidad de Chile, Máster en Finanzas y Marketing, con 18 años de experiencia en desarrollo tecnológico, a través de la planificación, monitoreo y ejecución de planes de acción para la generación de institucionalidad y transferencia de tecnología.

Jorge fuentes. Magister en Gestión y Administración de Empresas. Experto en gestión de portafolios de Propiedad Intelectual, actualmente forma parte del grupo de propiedad intelectual de Carey y Cía. Ha desempeñado cargos de examinador de patentes, conservador alterno de patentes y jefe de la oficina de Información Tecnológica en el Instituto de Propiedad Industrial (INAPI). Adicionalmente, fue gerente general de la primera oficina privada de transferencia tecnológica de Chile, liderando redes locales e internacionales.

Claudia Gwynn. MSc Management Engineering, mención Negocios Tecnológicos. Coordinadora Nacional Academia de Innovación y Emprendimiento de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Andrés Bello. Con formación y experiencia en metodologías activas para la enseñanza y entrenamiento de competencias emprendedoras e innovadoras. Relatora nacional e internacional y Certificada en Power Pitch Method.

 

 

Modalidad

Presencial

Inicio de clases:

6 octubre 2021

Matrícula: $100.000

Arancel: $1.150.000

Infraestructura Mapa
  • Santiago
  • Santiago
  • Santiago

Contacto

educacioncontinua@unab.cl