Conoce este Diplomado en Ciberseguridad para los Negocios

La aceleración de la transformación digital ha traído cambios sin precedentes al mundo físico y al virtual. El volumen de actividad en términos de señales, acciones y predicciones continúa acelerando su crecimiento, dando espacio a nuevos actores, técnicas y mecanismos para de ciberseguridad para el cibercrimen y las distintas ciberamenazas.

Al mismo tiempo, desde el ámbito tecnológico, la ciberseguridad es un campo transversal que impacta toda la superficie tecnológica de cualquier institución u organización. Desde la protección de datos, cumplimiento, desarrollo de seguro de software y creación responsable de inteligencia artificial entre otros, la ciberseguridad está embebida en cada pieza tecnológica.

Como consecuencia de los cambios en las tendencias y en la tecnología, la legislación y regulación intenta seguir el paso de este rápido avance tecnológico. Este aspecto se encuentra aún más complejizado por el alcance regional o global de algunas compañías que operan en Chile, volviendo más importante la necesidad de comprender y gestionar un correcto cumplimiento de la regulación.

Estos antecedentes sobre tendencias, tecnología y cumplimiento construyen las principales fuentes de necesidad del mercado para formar profesionales que logren navegar exitosamente el ámbito tecnológico con una vista integral de los negocios.

DIPLOMADO EN CIBERSEGURIDAD PARA LOS NEGOCIOS

La realización de este programa condice con el acuerdo de colaboración entre la Universidad Andrés Bello y Microsoft. El objetivo es entregar a los alumnos las herramientas necesarias para entender, enfrentar y derivar el máximo valor posible de las tecnologías, prácticas, procesos y normas de Ciberseguridad en el ámbito de los negocios.

El programa permite al alumno recorrer el camino completo de las tecnologías de Seguridad, Identidad, Cumplimento y Gestión conectando con las problemáticas de negocio modernas que resuelven.

Diplomado en Ciberseguridad para los Negocios

¿Te interesa saber más sobre este programa de estudios? Deja tus datos a continuación y te contactaremos.


Objetivos

El programa tiene por objetivo principal formar a líderes en Ciberseguridad para los Negocios, capaces de entender, articular e impulsar cambios para lograr la exitosa adopción de tecnologías de Ciberseguridad en sus empresas, organizaciones o emprendimientos.

Para ello, los alumnos logran obtener un conocimiento amplio de las tecnologías de Seguridad, Identidad y Cumplimiento, las buenas prácticas empresariales, sus aplicaciones en el negocio y casos de éxito de grandes empresas y nuevos emprendimientos.

Como conclusión del programa, cada alumno desarrolla un plan de adopción de Ciberseguridad para una compañía o emprendimiento específico de su elección, aplicando todos los conocimientos obtenidos durante la duración del programa.

Plan de estudios

Plan de Estudios

Este programa tiene una carga horaria de 150 horas a lo largo de cinco meses de duración. Las clases son impartidas de forma virtual los martes y jueves de 19:00 a 22:00 horas, haciéndolo una opción viable para aquellos profesionales que busquen una mínima disrupción con sus trabajos.

El programa cuenta con cinco asignaturas:

Introducción a la Ciberseguridad: esta asignatura inicial muestra al alumno toda la superficie de temas y tecnologías de Seguridad aplicadas a la gestión de riesgos para los negocios y provee los conocimientos necesarios para profundizar en cada una de las siguientes asignaturas.

Seguridad de la Información: en el primer módulo, los alumnos recorren y profundizan sobre uno de los aspectos más importantes: la seguridad de la información. Complementariamente, los alumnos indagan en profundidad aspectos cruciales tales como la gestión de incidentes y crisis, la organización de Seguridad y la aplicación de marcos de trabajo referentes de la industria.

Identidad: esta asignatura permite a los alumnos profundizar en el nuevo perímetro de la seguridad: la identidad. Concientizándose sobre el avance del cibercrimen en el robo de identidad, los alumnos adquieren nuevas herramientas para entender, evaluar y empujar un cambio en la gestión de identidades.

Cumplimiento: a medida que la tecnología avanza a un ritmo sin precedentes, también requiere hacerlo la regulación y la legislación. Este módulo tiene por objetivo brindarle al alumno las capacidades para gestionar en el cumplimiento en las diferentes industrias locales y regionales.

Proyecto final: el proyecto final tiene por objetivo consolidar de forma práctica todo el aprendizaje teórico adquirido por los alumnos. A través de un trabajo incremental, entregas periódicas y la aplicación inmediata durante el programa, los alumnos logran realizar no sólo consolidar sus aprendizajes, sino también entregar valor a sus organizaciones o emprendimientos.

¿Por qué postular al programa?

La seguridad digital es un tema del directorio y del C-level de compañías de cualquier tamaño, y su relevancia continúa creciendo a medida que las organizaciones profundizan su transformación digital. Las competencias para los ejecutivos del futuro requieren comprender profundamente el funcionamiento e impacto de la tecnología, para lograr aplicarla en la gestión de los negocios.

El Diplomado en Ciberseguridad para los Negocios combina diversas metodologías que permiten a los alumnos obtener conocimientos teóricos, prácticos y aplicados tanto a casos reales locales como regionales y globales.

Adicionalmente, el Diplomado en Ciberseguridad para los Negocios forma parte de una alianza de colaboración entre la Universidad Andrés Bello y Microsoft. El mismo ofrece acceso a profesionales tanto del mundo académico como del mundo de la tecnología y los negocios. Además de recibir su diploma de la Universidad Andrés Bello, los alumnos tienen la opción de tomar la certificación Microsoft Security, Identity and Compliance Fundamentals al finalizar sus estudios.

Azure Data Fundamentals

Este Diplomado, a través de su Proyecto Final de Aplicación, permite a los alumnos no sólamente consolidar todos sus conocimientos sino también entregar valor a sus organizaciones o futuros emprendimientos a través la aplicación guiada de todos los conocimientos adquiridos.

Dirigido a:

El programa está pensando para situarse en la intersección entre la tecnología y los negocios, por lo tanto, está orientado a dos posibles grupos de perfiles:

  • Profesionales de la Ciberseguridad que buscan complementar sus conocimientos técnicos con la visión de gestión e impacto en el negocio.
  • Profesionales del ámbito de la gestión que buscan generar una base mínima tecnológica y llevar su visión de la gestión del negocio al siguiente nivel.

Si bien este no es un programa técnico, es recomendable contar con conocimientos previos básicos sobre conceptos tales como Cloud Computing o nociones fundamentales de las tecnologías de la información.

Requisitos

Grado de Licenciado y/o Título Profesional, o Título Técnico de Nivel Superior, o Licencia de Enseñanza Media.

Proceso de postulación

Formulario Completa el formulario de postulación
Contacto telefónico Te contactamos telefónicamente
Verificación Verificamos tus antecedentes
Entrevista Te entrevistamos personalmente
Listo ¡Listo!

Cuerpo Docente

Director de Programa

Marcelo Felman:

 

Marcelo Felman

Director de Ciberseguridad para Microsoft Latinoamérica y Director de los Diplomados en Big Data, Ciberseguridad e Inteligencia Artificial para los Negocios de la Universidad Andrés Bello.

Previamente, se desempeñó como Director de Customer Success para Microsoft Chile y en diversos roles para Argentina y Uruguay, Latinoamérica y globalmente para Microsoft Corporation. Marcelo ews Ingeniero en Informática de la Universidad Argentina de la Empresa y MBA de la Universidad de Chile.

Cuerpo Docente

Claudia Santa Ana:

Claudia Santa Ana

 Client Specialist para Microsoft. Desde puestos técnicos, análisis del negocio y especialista en soluciones de productividad y colaboración, a acompañado desde hace más de 10 años a organizaciones públicas y privadas en Chile a acelerar sus procesos de transformación digital por medio de tecnología.

Es ingeniera en computación de la Universidad de la República Oriental del Uruguay.  Estará a cargo del módulo de cumplimiento en el diplomado, donde revisaremos cómo pueden hoy las empresas cumplir con las normativas legales y regulaciones vigentes en términos de ciberseguridad y protección de información.

 

Danilo Bustamante:

Danilo Bustamante

Profesional con experiencia en Arquitectura, Ingeniería y Ciberseguridad, incluyendo liderazgo y desarrollo de equipos dentro de este ámbito. Actualmente se encuentra desempeñando el rol de Arquitecto de seguridad regional para clientes de Microsoft Latam.

En su rol anterior estuvo desarrollando funciones como Subgerente de arquitectura e ingeniería de seguridad para el Grupo Falabella obteniendo reconocimientos como premios de Innovación en Ciberseguridad.

Pablo Araya del Pino:

Pablo Araya del Pino

Actual líder del área de Ciberinteligencia del Centro de Ciberinteligencia de Entel CyberSecure.

Es Ingeniero en Informática de la UNAB y Oficial de la Armada de Chile en condición de retiro: especialista en Buceo Táctico e Inteligencia Militar Conjunta.

Se desempeñó como subjefe del CSIRT de la Armada, certificado en Security+, CEH, y Experto en Ciberinteligencia, tiene más de 5 años de experiencia en operaciones ISTAR, siendo principal impulsor del primer ISAC a nivel nacional.

Sebastián del Rio:

Sebastián del Río

Arquitecto de Seguridad Senior para Microsoft Latinoamérica. Previamente, se desempeño globalmente como Líder del equipo de Respuesta de Incidentes de Microsoft y en diversos roles relacionados al manejo de la Seguridad y la Identidad empresarial en Latinoamérica.

 

Modalidad

Fecha de inicio: 3 de mayo de 2022.

Matrícula: $100.000

Arancel: $ 1.600.000

Duración: 5 meses

 

Infraestructura Mapa
  • Programas Live

Contacto

educacioncontinua@unab.cl

Footer UNAB 2021