Conoce este Diplomado

La comprensión actual de la Caries dental ha cambiado desde un concepto tradicional de Caries como resultado final – o cavidad – hacia entender esta patología como un proceso dinámico multifactorial. Pese a reportes de disminución de su prevalencia a nivel mundial, en Chile y Latinoamérica se mantiene como un problema de salud, asociado a barreras de acceso a la salud e inequidades económicas, sociales y educacionales. Por otro lado, el número creciente de Cirujano Dentistas en nuestro país, sumado al gran desarrollo de evidencia en el tema, hacen imprescindible la capacitación en la detección, diagnóstico y tratamiento de esta enfermedad.

El diplomado en cariología clínica capacita y calibra en la aplicación del criterio ICDAS para la detección de lesiones, diagnóstico y tratamiento de la caries dental, herramienta fundamental en la odontología actual, mientras entrega las competencias necesarias para que profesionales de diferentes Especialidades Odontológicas como Rehabilitación Oral, Odontopediatría, Odontología Restauradora, Ortodoncia y Periodoncia puedan manejar la Caries como enfermedad, de acuerdo con la evidencia actualizada.

Modalidad: Presencial 110 hrs. (2 semestres académicos)

Clases: 1 sábado al mes, de 8:30 a 18:30 hrs.

¿Te interesa todo lo que puedes aprender en este diplomado?

Solicitar información

Diplomado en cariología clínica

Diplomado en Cariología Clínica

¿Te interesa saber más sobre este programa de estudios? Deja tus datos a continuación y te contactaremos.


Objetivos

Objetivo General

  • Capacitar al odontólogo en la detección, diagnóstico y manejo de la caries dental de acuerdo al nuevo paradigma basado en la evidencia.

 

Objetivos Específicos

  • Desarrollar en los alumnos profesionales odontólogos, competencias cognitivas, psicomotoras y afectivas que les permitan:
  • Integrar equipos multidisciplinarios con una visión moderna de la caries dental.
  • Comprender las bases biológicas de la caries dental, su etiología, epidemiología y aspecto clínico.

 

  • Identificar lesiones utilizando el criterio ICDAS con estándar de calibración (kappa ponderado) y realizar el diagnóstico diferencial.
  • Reconocer las bases de las ciencias del comportamiento en relación con el manejo de la Caries dental.
  • Realizar el manejo de riesgo y procedimientos clínicos de prevención, detención y remineralización, operatoria mínimamente invasiva, manejo en niños y adolescentes y manejo de caries radicular, utilizando el criterio ICCMS.

Desarrollar búsquedas bibliográficas y lectura crítica de artículos en disciplinas y materias implicadas en el desarrollo de las actividades Odontológicas.

 

Diplomado dirigido a:

Cirujanos Dentistas, nacionales o extranjeros.

Proceso de Postulación

Formulario Completa el formulario de postulación
Contacto telefónico Te contactamos telefónicamente
Verificación Verificamos tus antecedentes
Entrevista Te entrevistamos personalmente
Listo ¡Listo!

Requisitos:

Los postulantes a este programa deben adjuntar los siguientes documentos:

  • Fotocopia simple de Cédula de Identidad por ambos lados, o Certificado de Nacimiento.
  • Fotocopia legalizada ante notario del certificado de Título Profesional o Grado de Licenciado en Odontología o equivalente.
  • Carta de recomendación (Docente/empleador)

Tratándose de alumnos extranjeros, aquellos postulantes provenientes de países que están en el Convenio de Apostilla de la Haya, presentarán sus antecedentes conforme al procedimiento establecido para esos casos.

 

Los postulantes provenientes de países que no están adscritos a dicho convenio, deben presentar sus antecedentes visados por: el Cónsul chileno en el país de origen y por el Ministerio de Relaciones Exteriores en Chile. Además, los postulantes deberán demostrar manejo de lectura del idioma inglés, nivel básico para lectura técnica, el que será verificado en la Entrevista con la Dirección del Programa, quien además, verificará los contenidos del trabajo de titulación del pregrado, sus publicaciones, su experiencia profesional, los cursos, diplomados y especialidad de los postulantes.

Todos los antecedentes serán evaluados por la Dirección del Programa, quien podrá aceptar o rechazar la postulación.

Modalidad

Presencial 110 hrs. (2 semestres académicos) 1 sábado al mes, de 8:30 a 18:30 hrs.

  • Inicio: marzo de 2018
  • Matrícula: $260.000.-
  • Arancel: $2.700.000.-
Infraestructura Mapa
  • Santiago

Contacto

roxana.gonzalez@unab.cl

Inicio de clases: marzo 2018

Solicitar información

Sugiérenos Programas

Si no encuentras el programa que buscas, cuéntanos qué es lo que necesitas.

Sugerir programa